å

PRAY FOR SEAN

Las mejores muertes de Sean Bean en películas y series

El actor británico Sean Bean es conocido por interpretar a muchos personajes que mueren en sus películas. Recordamos algunas de sus muertes más importantes en pantalla.

Por Caoimhe Toman Calleja 17 de Abril 2017 | 10:02

Comparte:

¡Comenta!

Este artículo contiene SPOILERS

Sean Bean nació el 17 de abril de 1959 y, por suerte para nosotros, sus fans, sigue vivito y coleando, con una gran carrera a sus espaldas. Lo recordamos de grandes producciones como 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo', 'Goldeneye' o 'Juego de Tronos'.

Aunque puede que haya algo de su carrera profesional que le mosquee, es algo que desde luego ha captado la atención de sus fans y de los cinéfilos en general. Nos referimos por supuesto a la peculiaridad de llamarle "Un spoiler andante". Es probable que si habéis ido a ver una película y hayáis visto el nombre de Sean Bean en los créditos iniciales temáis por la esperanza de vida de su personaje. Tranquilos, todo Internet está igual que vosotros.

Sean Bean en 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo'

Pero si nos ponemos a mirar datos concretos, nos damos cuenta de que Sean Bean no muere tanto en pantalla como se cree. A ver, muere mucho, sí, pero no tanto como otros actores. De hecho el récord lo tiene todavía John Hurt con 43 muertes en pantalla de sus más de 120 películas como actor. Aunque cabe destacar que Sean Bean todavía no tiene tantas películas como Hurt y si miramos las muertes por película nuestro Ned Stark es campeón con 0,32 muertes por cinta mientras que Hurt solo tiene un 0,31.

Sean Bean murió muchas veces al principio de su carrera, pero ahora ya no está tan claro si morirá o sobrevivirá en sus proyectos. De todas formas, es bastante irónico que no sobreviva en muchas películas suyas pero justamente en 'Silent Hill', que es una película de horror donde prácticamente muere todo el mundo, no se lo cargan. Pero ya que hablamos de sus muertes, repasemos las más icónicas de su carrera. No están todas las que son, está claro, pero si son las que más petrificados nos han dejado. Pobre Sean.

Las mejores muertes de Sean Bean

'Ni una palabra' (2001)

'Ni una palabra' (2001)

Cómo muere: Enterrado vivo

En este thriller psicológico de 2001, Sean Bean interpreta al gángster Patrick Koster, al que le han robado una joya valorada en 10 millones de dólares.

Su cometido será intentar extraer unos dígitos de la memoria de la perturbada Elisabeth (Brittany Murphy) que le conducirán a la gema perdida. Tras raptar y amenazar a la familia de Nathan Conrad (Michael Douglas), el psicólogo que le ayudará a extraer la información de la chica, Bean recibirá su merecido y será enterrado vivo por una máquina excavadora.

'Fuera de control' (2007)

'Fuera de control' (2007)

Cómo muere: Disparo

En la película de 2007 del director Nick Love, Bean interpreta a un paracaidista militar que ha regresado de las guerras de Oriente Medio para volver a casa y encontrarse a su mujer con otro.

Él y un grupo de hombres que han perdido fe en el país forman una banda de vigilantes que se enfrenta a individuos que son amenazas para la sociedad. Cuando su grupo se convierte en la verdadera amenaza, Sean Bean acabará siendo asesinado por la policía.

'Juego de Patriotas' (1992)

'Juego de Patriotas' (1992)

Cómo muere: Empalamiento con un ancla

Este thriller de espías dirigido por Phillip Noyce contó con un gran elenco de actores como Harrison Ford, Samuel L Jackson, Anne Archer y Richard Harris entre otros.

La película cuenta la historia de un analista de la CIA, Jack Ryan (Harrison Ford), que está de vacaciones con su familia en Londres cuando es testigo de un ataque terrorista. Interviene y consigue detener a uno de ellos pero su hermano Sean Miller (Sean Bean) logra escapar. Los terroristas eran parte del grupo IRA y buscan venganza.

Cuando el terrorista capturado va a ser trasladado a su prisión, se intercepta el vehículo y los terroristas huyen al norte de África donde planean otro ataque en Londres y también planean asesinar a Jack Ryan y a su familia.

En su intento de asesinar a él y su familia, el personaje de Sean Bean perseguirá a Jack Ryan en una lancha. Cuando llega al bote de Ryan, lo ataca y éste lo empala en un ancla y muere.

Juego de patriotas en eCartelera

'The Hitcher' (2007)

'The Hitcher' (2007)

Cómo muere: Disparo

Jim Halsey (Zachary Knighton) y Grace Andrews (Sophia Bush) están viajando a través de Nuevo México para encontrarse con sus amigos y disfrutar del Spring Break. En la carretera, en una noche de lluvia intensa, se encuentran con un autoestopista (Sean Bean). Sintiéndose obligados le acogen en su coche y acceden a llevarlo a su destino. En medio del viaje el autoestopista se vuelve violento, los ataca y les roba el coche. Caminando por la carretera se encuentran otro coche con una familia ya muerta.

La pareja tendrá que probar su inocencia ante la policía y a la vez escapar del autoestopista, la única forma de detenerle será matándole.

'Black Death' (2010)

'Black Death' (2010)

Cómo muere: Desmembramiento por caballos

El director Christopher Smith nos trajo en 2010 'Black Death'. Una película de horror ambientada en la Inglaterra de 1348 que está infectada de peste negra.

Sean Bean, un caballero con órdenes del obispo deberá visitar un pueblo remoto donde se dice que hay un nigromante que devuelve a la gente a la vida e intentará detenerlo. Tras infectar al pueblo con la peste, los pueblerinos atarán sus extremidades a diferentes caballos y los harán correr. Probablemente esta sea su muerte más desagradable.

'Ca$h' (2010)

'Ca$h' (2010)

Cómo muere: Disparo

Sean Bean, no contento con morir solo una vez en 2010, decide morir una segunda.

Reese Kubic (https://www.ecartelera.com/personas/sean-bean/) está siendo perseguido por la policía. Para cubrirse las espaldas decide tirar un maletín lleno de dinero por la ventanilla de su coche, el cual caerá en las piernas de Sam Phelan (Chris Hemsworth).

Kubic, desde la cárcel, informa a su hermano gemelo (también Sean Bean) que deberá recuperar el maletín. Cuando lo encuentra, obligará a Sam y a su mujer a devolverle todo lo que se han gastado y no tendrán otra opción que robar.

Esto desencadenará una serie de eventos que acaban obviamente con la muerte del personaje de Sean Bean. Sam y su mujer consiguen quedarse todo el dinero pero lo que no saben es que el gemelo que estaba en la cárcel acaba de salir.

Ca$h en eCartelera

'La Isla' (2005)

'La Isla' (2005)

Cómo muere: Ahorcado

Esta película también está ambientada en un futuro distópico. Se trata de una pequeña sociedad que vive en una isla porque creen que el resto del mundo ha sido contaminado. Lincoln (Ewan McGregor) descubre que algunos de los habitantes ganan "la lotería" y desaparecen, esto se debe a que los usan como donantes de órganos y realmente son clones de otras personas. El médico encargado de la operación (Sean Bean) se entera de que Lincoln lo sabe y lo manda ejecutar, pero éste logra escapar.

Cuando Lincoln vuelve para salvar a todos los clones de su encarcelamiento se verá confrontado por el doctor y se enzarzarán en una pelea que acabará con el ahorcamiento accidental del doctor.

La isla en eCartelera

'Equilibrium' (2002)

'Equilibrium' (2002)

Cómo muere: Disparo

'Equilibrium' está ambientada en un futuro distópico con una sociedad que ha sobrevivido a la tercera guerra mundial. John Preston (https://www.ecartelera.com/personas/christian-bale/) es un policía que tienen que controlar que la gente no siente emociones y que obedece a la ley para que no se vuelva a dar una guerra. Cuando se entera de que su compañero (https://www.ecartelera.com/personas/sean-bean/) se guarda un libro de poesía en vez de entregarlo para incineración se enfrenta a él y éste le admite que no le importa pagar el precio por sentir emociones. El personaje de Christian Bale se siente obligado a ejecutarlo mientras lee el libro de poesía por última vez.

Equilibrium en eCartelera

'GoldenEye' (1995)

'GoldenEye' (1995)

Cómo muere: Aplastado por escombros

En está edición de 007 aparece Sean Bean como nuestro agente del MI6 favorito y Sean Bean será el villano que se esconde detrás de su misión.

Sean Bean interpretará a Alec Trevelyan que planea robar todo el dinero del banco de Inglaterra y dejar al país en bancarrota, pero James Bond se lo impedirá.

El clímax de la historia ocurre en la lucha final entre los dos personajes ocurre encima de una antena parabólica. Como es de esperar, Bond vence a su villano y lo deja caer encima de un satélite que se está cayendo a pedazos y es aplastado por los escombros.

Goldeneye en eCartelera

'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2001)

'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2001)

Cómo muere: Disparado por cuatro flechas

Esta fue la primera entrega de la representación de Tierra Media del director Peter Jackson. En la película conocimos a todos los personajes entrañables de la historia y se descubrieron los poderes del señor oscuro Sauron y su anillo.

Sean Bean interpreta a Boromir, un integrante de la comunidad del anillo que se dispondrá a viajar hasta Mordor y destruir el anillo en el volcán. Boromir será el primero en ser seducido por los poderes del anillo e intentará robárselo al pequeño Frodo (Elija Wood). Cuando son atacados por un ejército de orcos, Boromir se redime intentando salvar a Merry y Pippin de ser capturados y acaba siendo disparado cuatro veces en el pecho.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera

'Juego de Tronos' (2011)

'Juego de Tronos' (2011)

Cómo muere: Decapitado

'Juego de Tronos' es una de las series más populares del momento, y todos los que la ven saben que lo que sucede con el personaje de Sean Bean es la chispa que crea el caos en el que están todos metidos ahora.

Tras descubrir que el hijo de el rey no es realmente su hijo, Nedd Stark (Sean Bean) se dispone anunciarlo públicamente y dar el trono de hierro a quien verdaderamente lo merece. Al ser un personaje tan noble, en vez de hacerlo a escondidas como lo suele hacer todo el mundo en esta serie, decide comunicárselo primero a la reina Cersei (Lena Heady) que lo manda encarcelar. El odiado rey Joffrey (Jack Gleeson), hijo de Cersei lo manda ejecutar por su supuesta traición y le cortan la cabeza con su propia espada.

Rostros