å

HISTORIA REAL

Tráiler de 'Detroit' de Kathryn Bigelow: John Boyega en los disturbios de los años 60

La película protagonizada por John Boyega y dirigida por Kathryn Bigelow se estrenará en otoño, y por lo que hemos visto, promete mucha acción.

Por Jimena Nocito Olalla 13 de Abril 2017 | 17:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con el verano y el buen tiempo, las compañías aprovechan las vacaciones para estrenar sus películas más fuertes. El año pasado lo vimos con 'Warcraft: El Origen', 'Buscando a Dory', 'Escuadrón Suicida' y 'Cazafantasmas', y por lo que parece este año también se vuelve a apostar por las grandes producciones de acción, fantasía y ciencia ficción como 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' o 'Thor: Ragnarok'.

En medio de todos estos taquillazos, encontramos 'Detroit', la nueva película de Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por 'En tierra hostil'. Se acaba de publicar el tráiler, y es tan intenso como se esperaba de una película que narra los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.

En el papel protagonista encontramos a John Boyega, conocido por el papel de Finn en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', quien interpreta a un policía. La película además de contar los disturbios que se produjeron, trata el tema del racismo sistemático que se produce en la ciudad.

Detroit

El reparto incluye también a John Krasinski, Jason Mitchell, Anthony Mackie, Will Poulter, Ben O'Toole, Jack Reynor, Jacob Latimore, Joseph David-Jones, Algee Smith, Kaitlyn Dever y Hannah Murray.

Por lo que se puede ver en el tráiler, la película tiene muy buena pinta, tanto la historia como los actores escogidos son de primera categoría, así que solo nos queda esperar hasta que se estrene el próximo 4 de agosto en EEUU y en otoño en nuestro país , para comprobar si es tan buena como parece.

Cartel Detroit

John Boyega y su salto al estrellato

El actor británico-nigeriano es conocido mundialmente por su papel en la séptima entrega de la saga 'Star Wars', pero ese no fue su primer papel importante. Su aparición en la película 'Attack the Block' en donde hacía de Moses fue el que le hizo empezar a ser conocido.

Boyega tuvo inclinación por el teatro desde que era pequeño. Su padre era predicador, pero él se negó a seguir sus pasos, dedicando todo su tiempo a la actuación. Sus esfuerzos no fueron en vano ya que una directora de teatro se fijó en él, y le dieron una beca para poder estudiar en una escuela de arte dramático. Comenzó a hacerse un nombre al actuar en Hackney, y llegó a actuar en el Teatro Nacional inglés. Gracias a eso, le ofrecieron el papel de la que sería su primera película, 'Attack the Block'. Finalmente el salto a la fama mundial llegó con 'Star Wars', y su interpretación de Finn, el soldado de asalto que huye del Imperio y decide ayudar a los rebeldes. Su interpretación fue resaltada por la crítica, convirtiéndole en toda una estrella a nivel mundial.

Rostros