å

TRISTE HISTORIA

Acusados de asesinar a su hijo inspirados en 'Manchester frente al mar'

Después de ver 'Manchester frente al mar', dos padres presuntamente asesinaron a su hijo e incendiaron la casa para ocultar pruebas.

Por Alberto Hernando Asensio 13 de Abril 2017 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Esta noticia contiene SPOILERS de 'Manchester frente al mar'

Un padre enciende la chimenea. Es invierno y la noche es gélida y él no quiere que sus hijos pasen frio. Sale a comprar cerveza. Se entretiene andando y vuelve a casa. La casa está en llamas y sus hijos han muerto. La dura premisa de 'Manchester frente al mar' no se revela hasta mitad de la película en una de las mejores secuencias del año pasado, pero nadie podía imaginar que su puesta en escena se trasladaría a un escenario real.

'Manchester frente al mar' motiva un asesinato

Ernest y Heather Franklin han sido acusados en Chenango, Nueva York, de asesinar a su hijo e incendiar la casa para encubrir el crimen. The Hollywood Reporter informa que todo ocurrió el 28 de febrero después de que los padres vieran 'Manchester frente al mar'. Los presuntos asesinos habrían extraído de la película las ideas de cómo poner en escena la coartada del crimen.

El padre ha dicho a las autoridades que durante el incendio él se encontraba lejos de casa persiguiendo a los perros de la familia. La madre, por su parte, habría salido a dos tiendas buscando un producto. Sin embargo, la autopsia ha revelado que Jeffrey Franklin, hijo adoptivo de 16 años y con problemas de discapacidad, murió antes de que empezara el fuego. "La víctima fue quemada gravemente", dijo el fiscal del distrito ante la audiencia, "debido a los daños del cuerpo por el fuego el patólogo no es capaz de determinar la causa de la muerte".

Los Franklin están acusados de asesinato en segundo grado, incendio intencional y manipulación de pruebas físicas.

El legado de 'Manchester frente al mar'

Dos días antes de la desgracia, 'Manchester frente al mar' recibió dos premios Oscar de la academia. Casey Affleck ganó el premio por mejor actor y Kenneth Lonergan, el de mejor guion original. Lonergan también la dirige y tras tres películas parece una joven promesa del cine independiente americano.

La película, considerada una de las mejores del año por público y crítica, también ha ganado otros premios como el Globo de Oro a mejor actor dramático (Casey Affleck), dos premios BAFTA, a mejor guión y actor, y los premios de mejor actor y el premio especial del jurado del Festival de Gijón.