å

LA BESTIA Y LOS MONSTRUOS

El director de 'La bella y la bestia', Bill Condon, a punto de dirigir 'La novia de Frankenstein'

Bill Condon, el director de 'La bella y la bestia', se encuentra en negociaciones para dirigir 'La novia de Frankenstein', que participará del universo compartido de los monstruos que planea Universal.

Por Alberto Hernando Asensio 14 de Abril 2017 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito en taquilla de 'La Bella y la Bestia', Bill Condon está en negociaciones para dirigir 'La novia de Frankenstein'. Informa Deadline. Se tratará de un remake de la película original de James Whale y formará parte del universo de los monstruos de Universal. La producen Alex Kurtzman y Chris Morgan y cuenta con guión de David Koepp. Kurtzman estrena próximamente 'La momia', la primera película del universo común de los monstruos. Chris Morgan es guionista de la saga 'Fast & Furious', con la última entrega recién estrenada ('Fast & Furious 8'). De momento sabemos por David Koepp, famoso por guiones como 'Parque Jurásico', que la nueva historia de la novia de Frankenstein tendrá una orientación feminista.

Bill Condon, el director de 'la bella y la bestia', podría dirigir 'La novia de Frankenstein'

La película original fue dirigida por James Whale y contaba con la interpretaciones de Boris Karloff y Elsa Lanchester como monstruo y compañera. Mientras que el origen del monstruo de Frankenstein ha sido numerosas veces llevado al cine, su búsqueda de una compañera sólo cuenta con la versión de Whale y el también célebre remake de la Hammer: 'Frankenstein creó a la mujer', de Terence Fisher. A ellas se sumaría la versión de Condon que se distancia así de las películas más recientes de Frankenstein.

Bill Condon ha comentado que 'La novia de Frankenstein' es una de sus películas favoritas y ya le rindió homenaje en 'Amanecer: Parte 1'. También escribió y dirigió 'Dioses y monstruos', una película sobre James Whale que le valió el Oscar a mejor guión adaptado. Su reputación como director afín al público joven, su experiencia con películas de temática similar y su capacidad para manejar el presupuesto de una superproducción y llevarlo al éxito le avalan como candidato.

El universo de los monstruos de Universal

El universo compartido de los monstruos aún no tiene un calendario de estrenos, pero sí mucho trabajo adelantado. Ha firmado con grandes estrellas: Javier Bardem para el nuevo monstruo de Frankenstein y Johnny Depp como el hombre invisible se sumarán a Tom Cruise y Russell Crowe, que pronto presentarán sus interpretaciones como Tyler Colt y el Doctor Jekyll en 'La momia'. También están trabajados los guiones de 'La novia de Frankenstein', 'Van Helsing', 'La criatura de la laguna negra', 'El hombre lobo' y 'El hombre invisible'. Ahora que parece comenzar la selección de los directores ya falta poco para que comience alguna producción.

'La momia' estrenará el nuevo universo el día 9 de junio de 2017.

Películas
Rostros