å

¡QUÉ FESTÍN!

'La Bella y la Bestia' supera la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial

'La Bella y la Bestia' alcanza los mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial, logrando récords como la película musical más taquillera o el remake de acción real de Disney con más recaudación.

Por Mérida Miranda Navarro 17 de Abril 2017 | 12:09

Comparte:

Ver comentarios (3)

¡Qué festín se tienen que estar dando en Disney! Y no es para menos: la casa de Mickey Mouse está de celebración, y es que 'La Bella y la Bestia' ha superado los mil millones de dólares a nivel global en taquilla, según ha publicado Vanity Fair. Este acontecimiento la convierte en la película más taquillera del año en todo el mundo, por supuesto, pero también le proporciona unos cuantos récords más a tener en cuenta.

'La Bella y la Bestia'

Con un presupuesto de 300 millones de dólares entre producción y marketing, Disney lo tenía algo más difícil para recuperar la inversión, pero está claro que lo han logrado con creces. Tras su primer estreno en el que 'La Bella y la Bestia' se embolsó la friolera de 174 millones sin pestañear, la productora comenzaba a respirar más aliviada, aunque un récord de tal magnitud les ha granjeado aún más sorpresas. Es la vigésimo novena película en cruzar el umbral de los mil millones en la historia del cine; además, es la película musical más taquillera de todos los tiempos, superando a clásicos como 'Grease' o 'Chicago', y también se corona como el remake de acción real de Disney más exitoso hasta la fecha, aunque notando el aliento de 'El Libro de la Selva' en la nuca, ya que la película de Jon Favreau se colocó increíblemente cerca con 966 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Pero si estos datos son buenas noticias para alguien, esa es Emma Watson. Los tres millones de dólares que cobró la actriz por protagonizar esta película podrían llegar a convertirse en 15 millones dependiendo de la recaudación final de la película. En cualquier caso, la joven británica ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que 'La Bella y la Bestia' es su segunda película en superar la barrera de los mil millones, junto con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', que atrapó 1,3 mil millones más rápido de lo que se dice Quidditch.

Actriz de oro

Emma Watson también está de celebración. Su interpretación como princesa Disney le ha valido no sólo un gran sueldo, sino que también la ha situado como la actriz mejor pagada del año, desbancando a Jennifer Lawrence, aunque ya había logrado el mismo honor con tan sólo 19 años con las películas de 'Harry Potter', superando incluso a Angelina Jolie. Su decisión de aceptar el papel como Bella en 'La Bella y la Bestia' en lugar de participar en 'La ciudad de las estrellas: La La Land' no podría haber sido más acertada, elevando su caché a los 70 millones de dólares.

Los 5 récords batidos por 'La Bella y la Bestia' en su primer fin de semana

Mayor estreno de una película para todos los públicos

Mayor estreno de una película para todos los públicos

Y es que la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, a pesar de estar calificada para todos los públicos, no solo ha batido el récord como el mejor estreno en Estados Unidos con 170 millones de dólares, liderado hasta la fecha por 'Buscando a Dory' con 135 millones; si no que además, se ha colocado a la cabeza a nivel mundial, recaudando la suma total de 350 millones de dólares.

Sin duda una cifra de vértigo teniendo en cuenta el salario de su protagonista, cuyo país de origen, Reino Unido, ha sido el segundo en recaudación a nivel internacional con 22,8 millones de dólares (colocando a 'La Bella y la Bestia' como el mejor estreno para una película con dicha calificación y como el quinto mejor estreno del país en conjunto). La mayor recaudación a nivel internacional, justo por encima del país británico, ha recaído en China con 44,8.

Séptimo mayor estreno en Estados Unidos

Séptimo mayor estreno en Estados Unidos

'La Bella y la Bestia' ha conseguido en este primer fin de semana vencer en su primer fin de semana a la octava y última entrega de la saga que dio a conocer a la brillante bruja. 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2' consiguió en 2011 una recaudación a nivel nacional de 169 millones de dólares, y como ya hemos dicho, el reboot en acción real del clásico Disney ha conseguido ya 170.

Pero no solo eso, algunos estudios apuntan a que cuando se haga el recuento final del fin de semana y todos los datos sean tenidos en cuenta, la película podría acercarse peligrosamente a 'Iron Man 3', la cual ostenta hasta ahora, el sexto puesto en el top 10 de estrenos en Norte América con 174 millones de dólares.

Mayor debut de todos los tiempos apoyada por un público femenino

Mayor debut de todos los tiempos apoyada por un público femenino

Por suerte, poco a poco vemos más y más mujeres protagonizando o dirigiendo película que son después apoyadas en su gran mayoría por un público femenino. Aproximadamente el 70% de las entradas compradas para disfrutar de 'La Bella y la Bestia' el viernes fueron adquiridas por mujeres, dicha cifra, según apunta Disney, descendió en los días que siguieron hasta un 60%.

Sea como sea, las cifras anteriormente mencionadas (170 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana) colocan a ésta en el primer puesto como la película con un mayor estreno, apoyado principalmente por una audiencia femenina.

'Los Juegos del Hambre: en llamas' y 'Luna Nueva' son otros dos ejemplos de películas con este tipo de apoyo, que sin embargo consiguieron una recaudación de 158,1 y 142 millones respectivamente en su primer fin de semana, quedándose así muy lejos de la recién estrenada película.

Mayor estreno en casi un año

Mayor estreno en casi un año

Sin duda, y a pesar de las positivas previsiones, nadie podría haber imaginado que 'La Bella y la Bestia' llegara a tener tal impresionante acogida. Y es que desde los 179,1 millones de dólares recaudados en abril de 2016 con 'Capitán América: Civil War', 'La Bella y la Bestia' con sus 170 millones en Norte América ha sido la única en casi un año en acercarse a tal cifra.

La película dirigida por Bill Condon ha superado así a 'Rogue One: una historia de Star Wars' cuyo primer fin de semana en diciembre de 2016 aunó 155 millones. Además, también se coloca como mejor estreno del mes de marzo dejando atrás los 166 millones (en Estados Unidos), de la tan criticada 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'.

Del mismo modo, también se coloca como mayor estreno en marzo en países como México (11,6 millones de dólares), Alemania (10,7 millones) y España (5,8 millones).

Mayor estreno para una renovación de un clásico Disney

Mayor estreno para una renovación de un clásico Disney

Aunque ya existiera la versión en acción real de '101 Dálmatas' desde 1996, podemos decir que el boom de renovación de los clásicos Disney empezó con la versión en 2010 del clásico de 1951 'Alicia en el País de las Maravillas', la cual consiguió recaudar 116 millones de dólares en su primer fin de semana. Después y como bien sabemos, llegaron 'Maléfica', 'La Cenicienta', y 'El Libro de la Selva'

Sin embargo, la versión de Tim Burton se mantenía en la cabeza como la versión de un clásico Disney con una mayor acogida en su primer fin de semana, que curiosamente fue también un mes de marzo hace ya siete años. Sin embargo, 'La Bella y la Bestia' ha dejado atrás por nada menos que 54 millones de dólares a 'Alicia en el País de las Maravillas' y demuestra una vez más la supremacía de los estudios y el poder de la nostalgia.

Rostros