Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así es el 'Awesome Mix Vol. 2', la música de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

José Carlos Rodríguez Miércoles 19 abril 2017

'Guardianes de la Galaxia' se destaca por su buen uso de los efectos especiales, el dinamismo de sus personajes y una mezcla perfecta de acción y humor. Pero muchos de sus fans recordarán también su excelente banda sonora, incluida en 'Awesome Mix Vol. 1', la posesión más preciada de Peter Quill, el personaje que interpreta Chris Pratt.

 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

Al final de la primera película, Peter Quill descubre una cinta llamada 'Awesome Mix Vol. 2', lo que nos hace pensar que la banda sonora de la segunda entrega 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tendrá mucha importancia y será igual o mejor que la anterior. La película se estrenará en España el próximo 28 de abril y su director, James Gunn, ha hablado y ha dado algunos detalles de la música que acompañará a esta nueva entrega.

Gunn, que esta vez contaba con un presupuesto más grande, ha incluido canciones familiares de superestrellas como George Harrison, Fleetwood Mac o ELO, con la canción 'Mr. Blue Sky', que abre la película y que según palabras del director marca "el tiro más enorme e insano que he hecho". Además añade que "es la canción perfecta para comenzar la película porque es muy alegre, pero también hay un respaldo realmente oscuro".

 Banda sonora oficial de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

El director ha añadido para esta nueva banda sonora varios cortes a mano de canciones como 'Come a Little Bit Closer' de Jay and The Americans o el tema 'Wham Bam Shang-A-Lang' de la banda de los 70' Silver. Gunn ha asegurado que "una de las cosas más emocionantes era saber que estaría haciendo bandas sonoras que pueden haber sido olvidadas y de repente pueden ser un tema de conversación".

El director ha tenido que escuchar las canciones una y otra vez, pero no le importa. "Lo curioso es que nunca me he cansado de una canción de los Guardianes", dice Gunn, después de oír 'Mr. Blue Sky' una vez más mientras supervisaba la mezcla de sonido de la película. Mientras tanto, no se puede decir lo mismo de los miembros del reparto. Gunn añade: "Chris Pratt escuchó el primer álbum cientos de veces y dijo que la única canción de la que se hartó fue 'The Piña Colada Song". El álbum completo 'Awesome Mix Vol. 2' estará a la venta en Estados Unidos a partir del 21 de abril.

La escena eliminada

'Guardianes de la Galaxia' es famosa por sus guiños, referencias y mensajes ocultos relacionados con otras películas de los años 70' y 80'. En una reunión del director con Steve Huffman, el cofundador de la web Reddit, Gunn ha revelado que a pesar de que existen muchas referencias y guiños en la nueva película, una gran parte de ellas se ha quedado en la sala de postproducción, cuando una escena en particular fue cortada.

 James Gunn

"Desafortunadamente tuvimos un corte terrible. Una de las escenas que cortamos fue con el abuelo Quill en la tierra, y teníamos muchos mensajes ocultos en ella". Gunn dice que planea compartir una imagen de la escena eliminada en las redes sociales en algún momento, por lo que no es necesario esperar a verlo en el Blu-Ray, para lujo de los fans.

6 claves del tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1 El adorable Bebé Groot
El adorable Bebé Groot

Desde el final de 'Guardianes de la Galaxia' ya sabíamos que ese Bebé Groot bailarín iba a ser la estrella de la siguiente entrega. El primer tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' nos lo ha confirmado mostrando a la pequeña planta en acción. Pero no solo el tamaño es lo que ha cambiado, sino que nos encontramos ante un Groot con una voz más aguda, no muy inteligente y, por supuesto, más adorable que nunca. Pero no dejes que su encanto te engañe; Bebé Groot es tan fiero como antes. Aunque no sea capaz de comprender las instrucciones de Rocket con el botón rojo, coge la bomba y echa a correr para "ayudar" a sus compañeros. Solo esperamos que al estudio no se le ocurra sacrificarlo otra vez, aunque es bastante improbable.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

2 El temible Abilisk
El temible Abilisk

En el tráiler se muestra a una criatura tentaculosa muy poco agraciada contra la que nuestros héroes combaten. Lo único que sabemos sobre este enemigo es que los Guardianes han sido contratados para derrotarlo. Que enseñen la batalla en este avance probablemente signifique que el Abilisk sea un enemigo menor (aunque no de tamaño). Es posible que Marvel haya decidido empezar la película con esta pelea, ganando rápidamente fuerza y buen ritmo. Lo que tampoco conocemos es el lugar donde se encuentran los personajes, ni qué son esa especie de orbes de energía rodeando el campo de batalla.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

3 La incorporación de Mantis
La incorporación de Mantis

Por fin vemos un primer vistazo al personaje que interpreta la actriz Pom Klementieff, Mantis. Probablemente sea una de las novedades más importantes del tráiler, puesto que se unirá a los Guardianes para ayudarles en sus aventuras. Mantis aparece al final del vídeo, en una pequeña secuencia en la que se puede apreciar uno de sus poderes: Conocer los sentimientos de alguien con solo tocarlo. La adaptación del personaje conserva sus características antenas, aunque han escogido su versión sin piel verde y le han añadido unos ojos saltones que no le quedan nada mal. Mantis ya luchó en los cómics junto a los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores, por lo que no es una mala incorporación.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

4 El sentido del humor de Drax
El sentido del humor de Drax

Drax ya hizo gala de su fuerza en la primera entrega, pero parece que el estudio ha querido apostar también en la secuela por ese humor tan especial que rodea al personaje. La mayoría de los momentos graciosos de Drax surgen por el poco tacto y la literalidad con la que entiende todo, además de la genial interpretación de Dave Bautista. Vemos un ejemplo de este humor en la secuencia de Mantis, en la que esta revela que Peter Quill "siente un amor sexual" por Gamora, y Drax no tarda en reírse del humano. "Acaba de contar al mundo tu secreto más oscuro y profundo", explota el alien, que no duda en decir que es su turno.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

5 Awesome Mix Vol. 2
Awesome Mix Vol. 2

Uno de los puntos más fuertes de 'Guardianes de la Galaxia' es, sin ninguna duda, su alucinante banda sonora. ¿Quién iba a pensar que en una película de Marvel fuéramos a escuchar clásicos como 'Hooked On a Feeling' de Blue Swede, 'Moonage Daydream' de David Bowie o hasta a los Jackson 5 con su 'I Want You Back'? Bajo el título de 'Awesome Mix Vol. 1', la banda sonora dio bastante que hablar. Ahora han presentado la primera canción del Vol. 2, 'Fox On The Run' de Sweet, que nos confirma que esta secuela tendrá tan buena música como la primera.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

6 Posibles localizaciones
Posibles localizaciones

Uno de los mayores enigmas de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' es de qué manera aparecerá Ego el Planeta Viviente en la cinta. El personaje original es un verdadero planeta con rostro y consciencia y ha aparecido en varias ocasiones en las historias de los Guardianes y otros héroes de Marvel. En esta secuela será Kurt Russell el actor que le dará vida, pero hay un par de problemas: Russell también interpretará al padre de Peter Quill y Marvel ya enseñó un traje para humanoides bajo el nombre "traje de Ego". ¿Será o no será finalmente un astro? De serlo, es posible que se haya visto en el tráiler, cuando los héroes aterrizan en un ecosistema lleno de árboles.

Por otro lado, podría también haberse visto el Sapiencial, que ya apareció en la primera parte. No sería una locura pensar en el regreso de la localización, ya que se trata de la base oficial de los Guardianes en sus aventuras de los cómics.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera

Te puede interesar

El remake de 'Aladdin' podría haber encontrado a su Genio en Bel-Air

Will Smith en negociaciones para interpretar al Genio del remake de 'Aladdin' de Disney

Películas relacionadas

Comentarios