å

OPERACIÓN ESTÉTICA

Por qué la cicatriz de Kylo Ren cambia en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rian Johnson ha explicado por twitter por qué decidió mover la cicatriz de Kylo Ren (Adam Driver).

Por Alberto Hernando Asensio 20 de Abril 2017 | 14:56

Comparte:

Ver comentarios (3)

A los fans de 'Star Wars' no se les pasa una. Cuando en la Star Wars Celebration de Orlando se estrenó el trailer de 'Star Wars: Los últimos Jedi' muchos se dieron cuenta: la cicatriz de Kylo Ren (Adam Driver) había cambiado de sitio. La cicatriz se la produjo Rey con un sable láser al final de 'El despertar de la fuerza'. La herida, de frente a mejilla, le cruzaba la cara pasando por el puente de la nariz. Nada bonito. Pero en las breves nuevas imágenes del trailer veíamos un Kylo Ren cambiado y la cicatriz se había movido a donde se siente más cómoda. Cuestionado por los fans, el director del nuevo film, Rian Johnson, ha explicado por twitter el motivo: "Fue mi decisión ajustarla ligeramente, y esta era mi justificación. Sinceramente, parecía avanzar pisoteándole el puente de la nariz".

Podéis comprobar las diferencias por vosotros mismos entre estas fotos:

Kylo Ren, su cicatriz en 'El despertar de la fuerza'

Kylo Ren, su cicatriz en 'Los últimos Jedi'

Parece haber pasado un tiempo desde que Kylo Ren recibió la herida y naturalmente el aspecto es menos sangrante. Sin embargo, notamos la operación estética de Johnson en que ahora la cicatriz le atraviesa la frente con mayor discreción y, en vez de pisotearle la nariz, le cruza la ceja con cuidado. Ahora el resultado está más cerca de un villano firme y decidido que de un adolescente rebelde y torturado al que le cruzaron la cara los Jedi. Buenas noticias para los Sith.

El despertar de las redes sociales

'Star Wars' siempre fue un fenómeno de masas. ¿Quién no ha tenido una conversación friki sobre algún detalle insignificante de sus películas? Es un guiño o parodia habitual de la televisión. Pero con la Star Wars Celebration ha demostrado también su fuerza en las redes sociales. ¡Nunca antes se había hablado tanto de una película!

En una semana Star Wars generó 892.000 nuevas conversaciones y más de 1,5 millones de conversaciones en total. Cuatro veces más que la siguiente película más comentada según Variety. Un impacto que pone en evidencia, por si aún era necesario, cuál es el espacio privilegiado del marketing hoy en día y la utilidad de movilizar a los fans como los principales agentes de promoción.

'Thor: Ragnarok' también tuvo una importante repercusión con 65.300 nuevas conversaciones en un total de 316.000 gracias al lanzamiento de un teaser y un póster el 10 de abril. Le sigue 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' con 18.500 nuevas conversaciones la pasada semana y 'Transformers: El último caballero' con 17.000.

'Star Wars: Los últimos Jedi' llega a salas este invierno, el 15 de diciembre.

Las 7 caras de Adam Driver

Estrella fugaz

Estrella fugaz

Si pestañeaste a lo mejor te lo perdiste, pero Driver comenzó su carrera cinematográfica bajo la dirección de Clint Eastwood en 'J. Edgar' en 2011. El rol era breve, pero fue el comienzo perfecto para una carrera que desde que despegó en ese momento ha pasado de nuevo -repetidas veces- por las manos de grandes directores. Otro legendario cineasta que confió en él fue Steven Spielberg, que le puso ante un telégrafo en 'Lincoln', en una aparición de nuevo escueta pero que supone una envidiable experiencia de la que no todos los intérpretes pueden presumir.

Lincoln en eCartelera

Novio carpintero

Novio carpintero

Probablemente aquellos que reconocieron a Adam Driver en esos sucintos papeles lo hicieron porque eran seguidores de una de las comedias más exitosas de HBO. El personaje con el que saltó a la fama fue el de Adam Sackler en 'Girls', un actor-carpintero algo contenido emocionalmente que es el interés amoroso -o sexual- de Hannah, interpretada por la creadora de la serie, Lena Dunham. El actor ha sido nominado tres veces al Emmy por dar vida a este hombre, trabajo que le supuso unos cuantos insultos por la calle, aunque a ver quien se atreve a meterse con él ahora.

Mejor amigo

Mejor amigo

El enrollado compañero de piso o amigo de toda la vida, ese personaje casi arquetípico de secundario despreocupado y a la vez atento. Driver ha ejercido de apoyo emocional de Greta Gerwig y Daniel Radcliffe en dos comedias en las que contó con más minutos para lucirse, 'Frances Ha' y 'Amigos de más'. La primera de ellas le llevó a trabajar con Noah Baumbach, otro de los directores que están marcando la diferencia en Hollywood. Y no se quedó ahí la cosa, porque entre esos dos trabajos llegó el...

Frances Ha en eCartelera

Cantautor cowboy

Cantautor cowboy

Un estudio de grabación con Oscar Isaac -su futuro compañero de reparto en 'Star Wars'-, Justin Timberlake y un hombre con voz algo gutural, ¿quién va a robar la atención? En esa secuencia de 'A propósito de Llewyn Davis', Driver entona su voz para hacer coros y aprovecha la habilidad de los Coen de crear personajes inolvidables para ser lo mejor de la interpretación de 'Please Mr. Kennedy'. Aparte de esa escena no tiene una presencia en la cinta mayor que en las anteriores, pero demostró que en segundos puede atraer más al público que otros en una película entera.

A propósito de Llewyn Davis en eCartelera

Protagonista solvente

Protagonista solvente

Después de afianzarse como secundario bajo la batuta de realizadores de prestigio, llegó el momento en 2013 de ascender a personajes protagónicos. Un fotógrafo de National Geographic en 'El viaje de tu vida' y un conflictivo padre en 'Hungry Hearts' sirvieron para comprobar que puede cargar con el peso de una película, aunque en ambas este estuviera compartido con otra actriz. Con la segunda producción cosechó su mayor reconocimiento hasta el momento, la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia, compartida con Alba Rohrwacher.

El viaje de tu vida en eCartelera

Documentalista hipster

Documentalista hipster

Su relación con Noah Baumbach se ha visto consolidada este año con 'Mientras seamos jóvenes', en la que interpreta a la antítesis hipster de Ben Stiller. Un joven interesado en dirigir documentales y un estandarte del comportamiento y los gustos de los jóvenes de hoy en día. Adam Driver tiene algo que le hace perfecto para el cine indie, y Baumbach sabe explotar esa personalidad de manera muy hábil. Pero no todo iba a ser cine independiente, también tenía que hacerse hueco en una de las producciones que más expectación han generado en la historia del cine.

Mientras seamos jóvenes en eCartelera

Villano generacional

Villano generacional

Cortamos al bosque en el que se encuentra Kylo Ren y desenfuda su (triple) sable láser con forma de cruz. Así es como J.J. Abrams dejó boquiabiertos a los fans de 'Star Wars' cuando se hizo público hace ya un año el primer avance del séptimo episodio. Desde entonces, y a falta de ver la película, este villano se ha convertido en el personaje icónico por excelencia. No todo el rato estará cubierto por la máscara de implacable antagonista, así que podremos contemplar el rostro de ese actor que, seis años después de debutar en televisión, ha encarnado a un villano que formará parte de una estirpe con nombres tan emblemáticos como el de Darth Vader.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera
Sagas