å

MULDER & SCULLY

'Expediente X' tendrá nueva temporada de diez episodios

La mítica serie de los noventa vuelve con diez nuevos episodios que se emitirán a finales de este año.

Por 21 de Abril 2017 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Los icónicos Fox Mulder y Dana Scully de 'Expediente X' vuelven a las andadas. Fox acaba de anunciar este jueves que, próximamente, los telespectadores descubrirán las nuevas misiones de uno de los dúos más famosos de la pequeña pantalla. La producción también ha revelado que el estreno de la undécima temporada de la serie policíaca está previsto para finales de este año.

'Expediente X'

"¿Estás listo para más, David Duchovny?", publicó Gillian Anderson, que da vida a Scully, en Twitter tras el anuncio. Duchovny, que interpreta a Mulder, no tardó en responder a su compañera de aventuras: "Oh sí, he estado listo desde 1993".

El creador de la serie, Chris Carter, retomará igualmente su papel de productor ejecutivo. Asimismo, la nueva temporada contará con 10 episodios, 4 más que la última que se emitió. "La creatividad de Chris, junto al brillante trabajo de David y Gillian, continúa impulsando este fenómeno de la cultura pop, y estamos deseando ver qué misterios Mulder y Scully destapan en los próximos episodios de 'Expediente X'", ha declarado el presidente de la Fox, David Madden, en el comunicado.

'Expediente X' se emitió por primera vez en la televisión estadounidense en septiembre de 1993 y concluyó, después de nueve temporadas, en mayo de 2002. En 1998 se estrenó una primera adaptación cinematográfica de la serie. Nueve años después, una segunda entrega llegó a la gran pantalla. Pero desde entonces, no hemos vuelto a ver a la pareja de agentes de de FBI hasta ahora. Así que estamos impacientes por descubrir los nuevos episodios.

Echa un vistazo al nuevo póster

Con la revelación, la producción también ha difundido un nuevo póster de la mítica ficción. "La verdad está ahí fuera" es el eslogan por el que se optó esta vez. En el cartel, saturado de equis, podemos distinguir a Mulder y Scully con una linterna desenfocados al fondo. Destacan los tonos fríos que remarcan el ambiente de misterio, excepto por el subrayado del texto en amarillo que recuerda a cuando se resalta lo importante en los expedientes criminales.

'Expediente X' póster
Series