å

SUPERMAMÁS

'Batman v Superman': Diane Lane te explica la importancia del "momento Martha"

Diane Lane volverá como Martha Kent en 'La Liga de la Justicia' y no duda en justificar el Momento Martha de 'Batman v Superman'.

Por Alberto Hernando Asensio 23 de Abril 2017 | 13:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Atención spoilers

El artículo contiene spoilers de 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'

Aquiles tenía un talón, Superman es vulnerable a la kryptonita, Lobezno a los campos magnéticos y si vas a luchar junto a Aquaman, mejor acuérdate de empaquetar una pecera. ¿Por qué Batman iba a ser menos? Desde 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' conocemos su talón de Aquiles y kryptonita: "Martha".

Diane Lane como Martha Kent

En uno de los clímax de la película Batman estaba apunto de matar a Superman cuando este pulsó la tecla clave, "Martha", "Le estás dejando matar a Martha". Así se llama la madre de Superman y, sorpresa, también de la de Batman y fue suficiente para interrumpir el derbi de DC. Claro, que la madre de muchos espectadores no se llama Martha y no les pareció motivo ni clímax suficiente. Los memes no tardaron en llegar burlándose de la superimpronta materna y el director, Zack Snyder, tuvo que defender la importancia del "Momento Martha: "Ambos nacen y viven en un mundo donde alguien puede cuidar de ellos y llorarles, y pueden querer a su madre". Ahora Diane Lane, la mismísima madre de la discordia, da su punto de vista.

Martha Lane había sido secuestrada por Lex Luthor y moriría si Superman no le rescataba a tiempo. Así que el Momento Martha tenía una explicación tan sencilla como la que Diane Lane ha dado a The Hollywood Reporter: "Es la compasión de un hombre que ha perdido a su madre. Cuando entiendes su herida puedes trabajar mejor con la gente". Por eso, dice la actriz, a ella no le sorprendió lo más mínimo cuando lo leyó en el guión. Era lo que pedía la historia: dos superhéroes unidos por sus mamás.

Martha Lane quiere conocer a la madre de Aquaman

Diane Lane volverá a interpretar a Martha por tercera vez en la próxima entrega del Universo DC, 'La Liga de la Justicia' (Zack Snyder). Ha terminado el rodaje y está muy contenta al respecto: "No creo que se me permita hablar mucho al respecto, pero fue bueno para mí, egoístamente, tener una reunión con todos y conocer a algunos de los nuevos personajes". No dice nada de sus madres. Pero sí piensa en la mamá de Aquaman.

Nicole Kidman será Atlanta, la madre del nuevo Aquaman (Jason Momoa) y Diane Lane no puede esperar a tener una escena compartida: "Quiero una escena con Nicole, es lo que más quiero. ¡Tal vez en otra [secuela]!". Respecto a la queja de algunos fans por la escasa diferencia de edad entre Momoa (37) y Kidman (49), Lane le ha restado importancia bromeando: "Bueno, he sentado precedente" (Lane tiene 52 años y Henry Cavill 33).

'La Liga de la Justicia' llega a las salas el 17 de noviembre de 2017.

Las 10 madres más importantes del cine

Señora Gump de 'Forrest Gump'

Señora Gump de 'Forrest Gump'

Sally Field interpretó a la entrañable madre de Forrest Gump, que estuvo dispuesta a cualquier cosa para poder dar un buen futuro a su hijo. No cabe duda de que es una de las madres más recordadas de la historia del cine, no solamente por ser un ejemplo de madre coraje, sino también por formar parte de una de las mejores películas de la industria cinematográfica.

Forrest Gump en eCartelera

Norma Bates de 'Psicosis'

Norma Bates de 'Psicosis'

No podemos decir que Norma Bates sea el ejemplo de madre, sobre todo si concluímos que en 'Psicosis' no hay madre como tal. Aun así, como se suele decir, la influencia de una madre es para toda la vida y si no que se lo digan a Norman Bates. Tal fue la obsesión que tuvo por su querida progenitora, que no dudó en convertirse, literalmente, en ella. Además de perpetrar algún que otro delito en su nombre. Una madre siempre será una madre, incluso después de muerta.

Psicosis en eCartelera

Manuela de 'Todo sobre mi madre'

Manuela de 'Todo sobre mi madre'

El cine español también ha tenido un catálogo de grandes madres en el cine y una de ellas es Manuela, interpretada magistralmente por Cecilia Roth. Pedro Almodóvar supo plasmar muy bien en 'Todo sobre mi madre' lo que es el dolor de una mujer tras la pérdida de un hijo y lo que está dispuesta a hacer por honrar su memoria. Un ejemplo de superación personal que deja claro que una madre nunca deja de serlo.

Todo sobre mi madre en eCartelera

Sara Goldfarb de 'Réquiem por un sueño'

Sara Goldfarb de 'Réquiem por un sueño'

'Réquiem por un sueño' es de esas películas que no dejan indiferente a nadie por las sobrecogedoras historias que hay en ellas. Una de ellas es la de Sara Goldfarb, interpretada por Ellen Burstyn. Su historia es quizá la más trágica de esta lista, pero no hay mayor fuerza que la de una madre. ¡La fuerza de Sara!

Réquiem por un sueño en eCartelera

Wendy Torrance de 'El resplandor'

Wendy Torrance de 'El resplandor'

Shelley Duvall ha quedado grabada en la historia del cine como la aterrada madre de Danny Torrance en 'El resplandor'. Stanley Kubrick consiguió llevar al límite a la actriz para que diese un retrato de hasta qué punto puede llegar el miedo a influir en una persona. Junto con el personaje de Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson y el del propio Danny, Wendy Torrance es una de las piezas fundamentales de la película. No cabe ninguna duda de que es una de las madres más míticas del cine.

El resplandor en eCartelera

Beatrix Kiddo de 'Kill Bill: Vol. 2'

Beatrix Kiddo de 'Kill Bill: Vol. 2'

No hay que tomar tan a la ligera la frase popular de "Yo por mis hijos soy capaz de matar", porque en algunos casos es verdad. Quentin Tarantino supo retratar hasta dónde llega la venganza y el amor de una madre en el personaje de Beatrix Kiddo. Uma Thurman se convirtió en una peculiar madre coraje en 'Kill Bill', que no dudó en deshacerse de cada uno de sus enemigos que intentaron asesinarla y le arrebataron lo que más quería: su hija. Nunca le quites lo más preciado a una madre que ha sido ex-asesina a sueldo.

Kill Bill: Vol. 2 en eCartelera

Sarah Connor de 'Terminator 2'

Sarah Connor de 'Terminator 2'

Otro caso de madre que protegerá a su hijo hasta el fin del mundo: Sarah Connor. Armada y peligrosa Linda Hamilton se puso en la piel de la madre del líder de la Resistencia, el famoso John Connor de la saga Terminator. A diferencia de otras madres, Sarah Connor en 'Terminator 2' no esperó ser defendida por el héroe de turno, sino que ella misma se encargó de luchar contra quien se puso por delante para salvar a su hijo.

Terminator 2: El juicio final en eCartelera

Jules y Nic de 'Los chicos están bien'

Jules y Nic de 'Los chicos están bien'

Jules y Nic, interpretadas por Annette Bening y Julianne Moore, fueron las protagonistas de la cinta 'Los chicos están bien'. En el film de Lisa Cholodenko pudimos ver un reflejo de lo que significa la maternidad para una pareja lésbica y cómo es su día a día, mostrada de la forma más natural para concienciar a la sociedad de la diversidad que debe existir, no solamente sexual, sino también familiar. Un reflejo de ruptura de los clichés de las madres en el mundo del cine.

Los chicos están bien en eCartelera

Lorraine McFly de 'Regreso al futuro'

Lorraine McFly de 'Regreso al futuro'

Lea Thompson fue la encargada de dar vida a Lorraine, la joven madre de Marty McFly en el pasado en la película 'Regreso al futuro' de Robert Zemeckis. Gracias a su personaje entendimos lo que son las paradojas temporales y nos dio uno de los mejores consejos que se pueden recibir si viajas al pasado: no intercedas en los encuentros entre tus futuros padres y mucho menos te beses con la que será tu madre. Avisado quedas.

Regreso al futuro en eCartelera

Lynn Sear de 'El sexto sentido'

Lynn Sear de 'El sexto sentido'

Toni Collette dio vida a Lynn Sear en 'El sexto sentido'. La unión entre ella y Cole, su único hijo, es uno de los motores principales de este drama familiar que M. Night Shyamalan vendió a todo el mundo como película de terror.

El sexto sentido en eCartelera
Rostros