å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 8' domina con fuerza la taquilla estadounidense en su segunda semana

El film dirigido por F. Gary Gray está a punto de superar la barrera de los mil millones acumulando 908,3 millones de dólares en la taquilla mundial.

Por Alberto Pérez Díaz 23 de Abril 2017 | 18:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los corredores más intrépidos del cine han pisado fuerte el acelerador. 'Fast & Furious 8' se estrenaba por todo lo alto el pasado 14 de abril con unas expectativas que le auguraban el mejor estreno de la historia a nivel mundial. A la familia Toretto no se le resiste nada, y aún menos si hablamos de ganar la carrera. La cinta dirigida por F. Gary Gray se convertía en el mejor estreno de la historia a nivel mundial con 539,9 millones dólares, por encima de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Jurassic World'. A su vez, en su primer fin de semana en Estados Unidos, la película protagonizada por Vin Diesel y Charlize Theron lograba recaudar 100,1 millones de dólares. Una cifra que no superaba a 'Fast & Furious 7' que se embolsaba hace dos años 147,1 millones, pero sí a 'Fast & Furious 6' que percibía 97,3 millones en 2013 durante su primer fin de semana.

'Fast & Furious 8'

En su segunda semana, 'Fast & Furious 8' sigue siendo la reina de la taquilla estadounidense con 38,6 millones de dólares. Una cantidad que indica que a pesar de que Toretto haya perdido fuerza, aproximadamente de 60 millones, sigue en lo alto del podio en la taquilla doméstica. La sorpresa viene de la mano de la taquilla internacional, cuya recaudación asciende a los 744 millones, que sumados a lo recolectado en América, la familia de corredores obtiene un total de 908,3 millones de dólares. Como vemos, el ingreso global se acerca en tiempo récord al millón de dólares, igualando así el recorrido que ya tuvo 'La Bella y la Bestia'. En relación a ello, cabe destacar que la séptima entrega de la franquicia de coches dirigida por James Wan se posiciona como la sexta película más taquillera de la historia con 1.516 millones, mientras que su antecesora, realizada por Justin Lin, se conforma con 788,7 millones de dólares. Por tanto, todo parece indicar que 'Fast & Furious 8' pretende desplegar todo su arsenal para adelantar puestos en el ranking, y así situarse como la película de la franquicia con mayor recaudación obtenida a lo largo de la historia.

 Nathalie Emmanuel

A las frenéticas carreras de coches por Cuba, Islandia y Nueva York, le sigue el jefe más joven de la historia del cine. 'El bebé jefazo' se vuelve a situar en el segundo puesto de la taquilla americana con 12,7 millones de dólares. La película dirigida por Tom McGrath acumula 136,9 millones en territorio doméstico, que sumados a los 182, 9 millones percibidos internacionalmente, el largometraje que cuenta con las voces de Jimmy Kimmel y Alec Baldwin recauda en total 319,9 millones dólares.

El tercer puesto del ranking esta semana tampoco tiene variación en relación a hace siete días. 'La Bella y la Bestia' se conforma con la medalla de bronce embolsándose 9,9 millones de dólares. Una pequeña cantidad, que a pesar de seguir imbatible en la cartelera estadounidense, muestra los primeros síntomas de agotamiento de la cinta de Bill Condon. El film protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens lleva ingresados 471 millones de dólares en Norteamérica, mientras que en el resto del mundo, el largometraje de la intérprete de 'Harry Potter' suma 629,2 millones. Reuniendo estas dos cifras, la nueva adaptación del clásico de Disney se sitúa globalmente con 1.100,2 millones de dólares. Una recaudación que la coloca en la lista de las películas más taquilleras de la historia por encima de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' y por debajo de 'Transformers: La era de la extinción'.

'La Bella y la Bestia'

Seguido del mágico cuento de la princesa y la bestia, Disney avanza posiciones con su último documental. 'Born in China' sorprende convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de este fin de semana en Estados Unidos con 5,1 millones de dólares. El documental dirigido por Lu Chuan recorre un viaje por China centrándose en tres de las especies más condenadas del país: el oso panda, el mono y el leopardo de las nieves. Una producción de Disneynature junto a Shanghai Media Group que toma un nuevo giro en cuanto a la reivindicación de la protección animal. Además de la recaudación doméstica obtenida, 'Born in China' consigue 9,5 millones en el resto del mundo, sumando en total 14,6 millones de dólares.

En el último puesto de la taquilla, tres maduritos siguen haciendo de las suyas para preparar un atraco en toda regla. 'Un golpe con estilo' cierra el ranking de la cartelera americana este fin de semana con 5 millones de dólares. La película protagonizada por Morgan Freeman, Alan Arkin y Michael Caine acumula en Estados Unidos una cantidad de 31,7 millones de dólares. Esta cifra doméstica se añade así a los 13,5 millones de la taquilla internacional, dando como resultado final 45,2 millones de dólares.

'Un golpe con estilo'

Los estrenos de la semana no han tenido precisamente mucha suerte. El thriller 'Unforgettable' con Katherine Heigl y Rosario Dawson se la ha pegado con 4,8 millones de dólares. Aunque tuviera un presupuesto muy ajustado (12 millones), la cosa no pinta bien a largo plazo. Pero la gran perdedora es 'La promesa', que a pesar de tener a Oscar Isaac y Christian Bale en el reparto, solo ha recaudado 4,1 millones de dólares. Quedan muy lejos los 90 millones de presupuesto, y es difícil que los cubra.

¿Repetirá Watson su éxito con 'El Círculo'?

El próximo 28 de abril se estrena en Norteamérica 'El Círculo', la nueva película del director de 'Aquí y ahora'. La cinta protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks parte de la adaptación de la novela de Dave Eggers, narrando la historia de Mae Holland, una joven que se verá abrumada por empezar a trabajar en la compañía tecnológica más influyente del mundo. Sin embargo, la vida de Holland se verá trastocada cuando la compañía conocida como 'El Círculo' empiece a controlar de forma exhaustiva la forma de vida de todos sus usuarios. El último trabajo de James Ponsoldt se sitúa como el principal rival de Toretto la próxima semana en Estados Unidos, antes de que Star Lord llegue el 5 de mayo con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' para repartir leña a los corredores y desbancarles del primer puesto de la taquilla doméstica.