PRIMERAS CRÍTICAS

Según las primeras críticas, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no alcanza a su predecesora

La crítica internacional ha valorado positivamente 'Guardianes de la Galaxia vol.2', aunque no ha dudado en establecer comparaciones con la película original

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 24 de Abril 2017 | 16:27

Este viernes 28 de abril se estrena en España 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', y por fin la espera se acaba para los fans ansiosos por descubrir si esta secuela es tan buena como la primera cinta. Si quieres saber cuáles son las primeras reacciones de la secuela de una de las películas más taquilleras de 2014, aquí puedes ver qué les ha parecido a los críticos de la prensa estadounidense e inglesa, que ya han podido ver la nueva película de James Gunn y han publicado sus propios análisis del filme.

En general, hay que decir que la crítica ha recibido con buenos ojos la segunda entrega pero la mayoría de críticos están de acuerdo en que no supera en calidad a su predecesora. Los especialistas, le dan una nota alta pero acusan a su director de repetir la misma fórmula, aunque esta vez con menos frescura. Esto es precisamente lo que dice ScreenCrush: "Donde los 'Guardianes' originales se sentían frescos, Vol. 2 ahora se siente familiar y unas veces agradable y algunas otras veces no".

'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

También medios como Entertainment Weekly deján claro su preferencia por la primera película, aunque reconociendo que esta segunda entrega tiene calidad: "Es más inteligente que la mayoría de películas, pero no tan inteligente como la primera. Es más divertida que la mayoría de películas, pero no tan divertida como la primera. Y probablemente está también en el nivel superior de films de Marvel, pero ni mucho menos tan alta como la primera".

Mientras que la calidad del film es algo indiscutible para The Wrap: "será suficiente para mantenerte entretenido con una mezcla de bromas irritables, heroísmo antihéroe y algunas inmersiones profundas en los Super Hits de los años 70"; la mayoría de medios como Variety apuntan más a la comparación con el primer título, al que no es capaz de superar: "La secuela de James Gunn es una continuación ingeniosa y extravagante, aunque se esfuerza más en resultar menos divertida".

Secuelas condenadas

Al fin y al cabo, las secuelas siempre están condenadas a la comparación y en la mayoría de los casos suelen ser versiones menos llamativas o fórmulas repetitivas de la primera película. Esto es lo que el diario británico The Guardian dice: "Es divertida, aunque GOTG2 no tiene el mismo sentido de extraña urgencia ni el punto que tenía la primera".

'Guardianes de la Galaxia vol.2'

Quizá el más duro ha sido The Hollywood Reporter que mediante una sencilla comparación nos hace entender cuál es la sensación al ver la segunda entrega: "Resulta un segundo paseo en una montaña rusa que fue una verdadera pasada en la primera vuelta, pero que ahora se siente como un ya me he montado". Y es que después de todo, si ya has salvado el universo una vez, a nadie le va a sorprender tanto una segunda.

Imágenes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set