å

DUNAWAY HA HABLADO

Oscar 2017: Faye Dunaway asegura sentirse "muy culpable" con lo ocurrido

Fane Dunaway ha sido entrevistada sobre el lío de los sobres en la pasada gala de los premios Oscar cuando declaró a 'La La Land' como ganadora en lugar de a 'Moonlight'.

Por Alberto Hernando Asensio 25 de Abril 2017 | 10:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado dos meses desde entonces. Faye Dunaway y Warren Beatty presentaban la 89 Edición de los Oscar (2017). Era el clímax de la noche, iban a declarar la ganadora a Mejor Película y Faye Dunaway tenía un sobre en la mano. Gritó el nombre de la ganadora: "La La Land", y empezó el escándalo. Había habido un lío con los sobres, la verdadera ganadora era 'Moonlight' y Dunaway no se había dado cuenta de que tenía el sobre de Mejor Actriz. Lo dicho, un lío. Y un escándalo.

Fate Dunaway se siente muy culpable de lo sucedido en los Oscar 2017

Han pasado dos meses y por fin Faye Dunaway explica su papel en el mayor error de la historia de los Oscar desde que 'Shakespeare in Love ' ganó a 'La delgada línea roja' y 'Salvar al soldado Ryan'. Lo contaba en el programa "NBC Nighlty News": "Beatty tomó la tarjeta y no dijo nada. Hizo una pausa, miró por encima de mí, fuera de escena, miró a su alrededor y finalmente dije: «Eres imposible». ¡Pensé que estaba bromeando! Una pausa dramática".

Aunque el error ha sido atribuido a la consultoría PwC y, en particular, los contadores responsables Brian Cullinan y Martha Ruiz, Funaway admite que se siente parcialmente responsable: "No voy a decir que cundiera el pánico, pero [estuvimos] completamente aturdidos. No sabíamos lo que estaba pasando. Yo era muy culpable, podría haber hecho algo seguramente. ¿Por qué no vi el nombre de Emma Stone en la parte superior de la tarjeta?".

La Academia y PwC se disculparon por lo ocurrido. Aunque la misma agencia seguirá encargándose de la gala, eso sí, ahora sin Cullinam ni Ruiz. También asegura que se realizarán nuevos procedimientos para prevenir situaciones parecidas en el futuro.

Moonlight Way

Tristemente 'Moonlight' pasará a la historia por el escándalo que rodeó a su galardón, pero tiene otros méritos más importantes para ello: es la primera película LGTB en ser reconocida por la Academia y mostró a todo el mundo el día a día en un suburbio marginal de Miami. En reconocimiento a estos méritos propios, la ciudad de Miami ha rebautizado con su nombre una de sus calles.

Desde ahora un tramo de la Avenida 22 del Noroeste recibirá el nombre de Moonlight Way. La calle se encuentra en el barrio de Liberty City, el suburbio en que sucede la acción de 'Moonlight'. "Esta película refleja realmente cómo muchos de nosotros crecimos y lo que tuvimos que soportar como niños en un barrio pobre", declaró Audrey Edmonson, miembro de la comisión que ha promovido el cambio.

Se espera que el homenaje contribuya a visibilizar los problemas de estos barrios marginales y acercarlos a una población que prefiere ignorarlos.

Rostros