å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Bardem ('The Son'): "El mejor embajador de la Marca España es su cultura, no sus corruptos"

Uno de los protagonistas de la nueva gran producción de AMC nos cuenta cómo fue trabajar con Pierce Brosnan y habla de la relevancia de la serie tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Abril 2017 | 13:09

Comparte:

¡Comenta!

Al audiovisual español no le faltan embajadores en América, y Carlos Bardem es uno de los más notorios. El primogénito de los Bardem se dejó ver recientemente en 'Assassin's Creed' con un breve papel, pero será 'The Son' la ficción estadounidense que le permita explorar a fondo un personaje. El actor madrileño presentó la serie de AMC en su ciudad natal, y tuvimos la oportunidad de preguntarle acerca de este nuevo proyecto.

Bardem se hizo con el papel tras enviar una prueba de casting por correo electrónico en la que se disfrazó de mariachi e hizo alarde de su abanico de acentos hispanos. Una vez confirmado como Pedro García, la elegante antítesis del protagonista, encarnado por Pierce Brosnan, Bardem nos habla de su experiencia: "Creo que todos los actores tenemos una lista de deseos. Yo quería hacer un gran western y éste lo es".

Además, nos explica qué suceso ha incrementado la relevancia de los temas abordados por la serie, ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México: "Después de que Trump ganara la presidencia, se ha vuelto mucho más relevante de lo que habla 'The Son'. Sobre todo, en la primera temporada se habla de racismo, fanatismo, conflictos de frontera, vallas, muros...".

V de vendetta

Como buen conocedor de la imagen que proyecta España hacia el exterior, Bardem enfatiza en el valor del cine y la televisión como elementos culturales: "El mejor embajador de la Marca España es su cultura, no sus corruptos". Haciendo especial alusión a las evidentes distancias que separan al poder ejecutivo de la industria cinematográfica: "La distancia entre el Gobierno y el cine español se debe a un fanatismo. Es una vendetta".

'The Son' se estrena el jueves 27 de abril a las 23:00 en AMC España.

Series
Rostros