å

¡ACCIÓN!

'Sonrisas y Lágrimas, 'La naranja mecánica', 'Los Goonies': Los cines de Gran Vía de Madrid recuperan grandes clásicos

Los cines de la Gran Vía madrileña le rinden homenaje de la mejor manera posible. Sunset Cinema crea la iniciativa Gran Vía Es Cine donde se proyectarán los grandes clásicos de la industria.

Por Caoimhe Toman Calleja 27 de Abril 2017 | 19:08

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 28 de febrero uno de los cines más emblemáticos de Madrid cerró sus puertas definitivamente. El edificio probablemente seguirá formando parte del mundo del cine, ya que pasa a manos de Yelmo Cine Club, pero no se sabe nada con seguridad todavía. En la semana antes de su cierre, el Palafox celebró su historia con un ciclo llamado Au revoir, Palafox, en éste pudimos ver clásicos como 'El Padrino', 'Cantando bajo la lluvia', 'Casablanca' o 'La princesa prometida'.

Con motivo del cierre de este icónico cine y la pérdida de vida en general de los cines de Gran Vía, Sunset Cinema ha creado una iniciativa llamada Gran Vía Es Cine. Con este nuevo proyecto se pretende contrarrestar está falta de efervescencia de los espectadores por el mundo del cine. La iniciativa consiste en que en que cada uno de los tres cines de la transitada calle presente una sesión mensual de los grandes clásicos de la industria.

Gran Vía Es Cine

El cine Capitol nos trae las sesiones gold, donde podremos ver los clásicos de oro como 'El mago de Oz'. Inaugura las sesiones el 2 de mayo a las 7 de la tarde con 'Sonrisas y lágrimas' donde podremos volver a cantar las icónicas canciones 'The Sound of Music' y 'Do Re Mi'. A su vez, el cine Callao nos presenta las sesiones matinée, donde podremos ver las mejores películas del cine por la mañana justo después de desayunar. Ellos inaugurarán sus sesiones con una de las mejores aventuras que ha visto la gran pantalla, 'Los Goonies'. Podrás volver a formar parte del grupo de amigos más valientes y divertidos el 20 de mayo a las 12 del mediodía. Por último el Cine de la Prensa nos trae las sesiones cult, donde podremos disfrutar las mejores películas de culto y de cine de autor de la historia de la industria. Ellos comienzan el 25 de mayo a las 10 de la noche con 'La naranja mecánica', una película tan lustrosa como perturbadora.

¿Por qué la gente va menos al cine?

Ultimamente hemos visto un disminución de los espectadores en las salas de cine y es que según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 49,7% de los españoles no va nunca al cine. A esto se le puede atribuir razones diferentes. Hay algunos que opinan que desde que existe la piratería o las plataformas online como Netflix o HBO, la gente no necesita ir al cine para ver una película. Esto es en gran parte verdad ya que es mucho más cómodo quedarse en casa y no tener que pagar los 9 o 10 euros que puede costar la entrada.

Otros lo atribuyen precisamente a estos precios tan altos de las entradas de cine. Muchos cinéfilos quizás no van al cine tanto como querrían porque no se pueden permitir gastarse esa cantidad de dinero cada vez que van. Los precios de las entradas son un gran factor ya que en la Fiesta del Cine cuando podemos ver una película por 2,90€, las salas están abarrotadas y no es de extrañar que te puedas quedar sin tu butaca. Es normal que al cine no le salga rentable vender entradas a 2,90€ pero quizás el precio del día del espectador puede ser un punto medio entre los dos extremos y claramente es más asequible para los espectadores, lo que implicaría una venta mayor del número de entradas.