å

1981 - 2017

Muere Michael Mantenuto, la estrella de la película de Disney 'El Milagro', a los 35 años

La policía de Washington ha encontrado el cuerpo sin vida del actor y jugador de hockey el lunes 24 de abril.

Por Sara Temsamani 28 de Abril 2017 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

El lunes 24 de abril en Washington, el actor y jugador de hockey Michael Mantenuto ha sido hallado muerto en su coche. Según fuentes policiales citadas por el medio estadounidense TMZ, el fallecido se habría suicidado disparándose a sí mismo. El actor habría cumplido 36 años el próximo 13 de mayo.

'El Milagro'

El gran público conoce a Mantenuto por su papel de Jack O'Callahan en el drama biográfico de Disney 'El milagro'. Dirigido por Gavin O'Connor, la película narra uno de los eventos más memorables de la historia del deporte estadounidense, cuando el equipo de hockey sobre hielo americano se enfrentó a los invencibles jugadores de la Unión Soviética en los años ochenta.

Mantenuto, que era jugador de hockey sobre hielo de la Universidad de Maine, obtuvo el rol gracias a sus habilidades en este deporte. Luego, sólo actuó en otros dos largometrajes, la comedia 'Dirtbags' en 2006 y 'Surfer, Dude' en 2008.

Después de esta breve carrera cinematográfica, Mantenuto se afilió al ejército donde incorporó la Unidad de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Casado con Kati Vienneau, tenía dos hijos.

De jugador de hockey a actor de Disney

Mantenuto debe su popularidad a 'El Milagro', el drama de Disney que descubrimos en 2004. Basado en la historia real del antiguo jugador y entrenador de hockey sobre hielo Herb Brooks, al que da vida Kurt Russell, la película relata el momento en que Brooks llevó a su equipo a los Juegos Olímpicos de Invierno para afrontar a su legendario oponente soviético. Jack O'Callahan, el personaje que encarnaba el difunto, era uno de los jugadores estrella.