å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maggie Civantos ('Las chicas del cable'): "En España la conciencia feminista ha empezado muy tarde"

Entrevistamos a Maggie Civantos y Nadia de Santiago, que acaban de estrenar la primera serie española de Netflix: 'Las chicas del cable'.

Por Laura Jiménez Méndez 28 de Abril 2017 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

Año 1928. Madrid. Cuatro mujeres. Estos son los puntos de partida de 'Las chicas del cable', la nueva serie de Netflix que cuenta con un equipo y un reparto totalmente español. Pero eso no es todo, y es que lo más interesante es que va a ser estrenada a nivel mundial en 190 países, lo cual es un hito para una serie de producción española. Y hemos tenido oportunidad de hacerle varias preguntas a dos de sus protagonistas: Maggie Civantos y Nadia de Santiago.

'Las chicas del cable' es un drama protagonizado por mujeres, donde veremos la historia de sus vidas, cómo pelean por nuevas oportunidades y buscan ser libres. Son personajes fuertes que van descubriéndose así mismas, mientras se dan cuenta de que, en una sociedad dominada por hombres, ellas también tienen derecho a tener voz y voto. Pero además veremos traiciones, romances, celos y amistad.

Además de a Marga y Ángeles (Nadia de Santiago y Maggie Civantos), también encontramos a Blanca Suárez y Ana Fernández en los papeles protagonistas. Ellas darán vida a los personajes de Lidia y Carlota respectivamente, y todas ellas se conocerán trabajando como "chicas del cable" en la nueva compañía telefónica que ha abierto su sede en Madrid. En el resto del elenco, podremos encontrar a Martín Rivas, Concha Velasco, Yon González, Sergio Mur o Ana Polvorosa.

'Las chicas del cable'

Twitter explotó durante su visita a 'El Hormiguero'

Durante la campaña promocional de la serie en nuestro país, las cuatro actrices protagonistas visitaron el programa de Pablo Motos, y les hizo algunas preguntas un tanto desafortunadas que provocaron la ira de Twitter. Entre otras, Motos les preguntó que si sabían bailar reggaeton o con qué actor les gustaría interpretar una escena de cama. Y estas son algunas de las reacciones del público:

Ellas mismas afirman que "el machismo en la televisión no es nada nuevo, es un reflejo del día a día", aunque como podéis ver las personas cada vez somos más conscientes de cómo deberían ser las cosas, y afortunadamente incidentes de este tipo ya no pasan desapercibidos.

Nuevas imágenes de 'Las chicas del cable'

Equipo al completo

Equipo al completo

Las protagonistas

Las protagonistas

Las chicas del cable

Las chicas del cable

Blanca Suárez

Blanca Suárez

Maggie Civantos

Maggie Civantos