å

SPANISH AWESOME MIX

Enseñamos a los Guardianes de la Galaxia canciones españolas de los 80

El reparto y el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' nos ayudan a crear el Awesome Mix Spanish Edition.

Por Javier Pérez Martín 28 de Abril 2017 | 18:27

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Guardianes de la Galaxia' triunfó por un cúmulo de cosas. A saber: un puñado de personajes magníficos, bien interpretados, un guion repleto de humor y cariño y, sí, una banda sonora hecha con un montón de temazos de los 80. Ahora llega a los cines 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que tiene en su 'Awesome Mix' canciones tan buenas como 'The Chain' de Fleetwood Mac o 'Father and Son' de Cat Stevens.

Pero los españoles tenemos también nuestra música ochentera propia que veneramos. Desde la movida madrileña nos quedaron canciones como 'A quién le importa' de Alaska y Dinarama, que para nosotros es un himno, pero... ¿Qué le parecerá a Chris Pratt? Nos hemos juntado con el reparto y el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y les hemos propuesto un juego: ayudarnos a crear el Awesome Mix Spanish Edition.

'Guardianes de la Galaxia'

Para ello, han tenido que elegir entre canciones míticas españolas de hace tres décadas, y... otro tipo de temazos. Además de Star-Lord, Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nebula), Michael Rooker (Yondu), Pom Klementieff (Mantis), Kurt Russell (Ego) y el director, James Gunn, se enfrentaron a un test en el que pusieron a prueba su oído y buen gusto musical. ¿Aprobaron? Vosotros decidís.

Vuelven los puñeteros Guardianes de la Galaxia

Ya está en los cines la segunda entrega de esta, de momento, trilogía, que James Gunn tiene planeada. El 'Volumen 2' llega con el mismo humor y un nuevo colorido viaje por el universo. Viejos conocidos tomarán más peso en pantalla (como Yondu y Nebula) mientras que conoceremos a nuevos personajes, como Mantis o el mismísimo padre de Star-Lord: Ego, un planeta viviente que podría tener intenciones escondidas. ¿Te lo vas a perder? A ellos les da igual, son los puñeteros Guardianes de la Galaxia.