å

MÁS VERTIGINOSA

'The Walking Dead': Habrá menos capítulos centrados en un personaje en la octava temporada

El showrunner de 'The Walking Dead' promete un ritmo más vertiginoso en la octava temporada.

Por Alberto Hernando Asensio 28 de Abril 2017 | 15:38

Comparte:

¡Comenta!

"Nunca pasa nada", es el largo lamento y crítica habitual de algunos seguidores de 'The Walking Dead', no obstante la serie ha enganchado a miles de seguidores, ya lleva siete exitosas temporadas y si nada lo impide empezará a rodar la octava y su episodio número 100. Las quejas se multiplicaron durante la pasada séptima temporada debido a una estructura narrativa que disgregaba demasiado la acción en personajes y grupos. Pero según el showrunner de la serie, Scott Gimple, todo va a cambiar en la nueva temporada. La octava sesión estará dedicada a todos aquellos que repitieron el susodicho "no pasa nada".

'The Walking Dead' aumenta su ritmo en la octava temporada

Ahora que la guerra ha estallado entre los respectivos grupos de personajes, los acontecimientos van a precipitarse. Así lo dijo el showrunner a Entertainment Weekly: "A causa de que la narrativa se ha convertido en una conflicto bastante intenso, va a afectar a la estructura de manera que la haga un poco más cinética, un poco más vertiginosa... cambiando de historias enteras de un episodio a una especie de brecha sobre bastantes episodios, con pequeños pedazos de cada historia que se juntan".

La estructura narrativa de cada temporada es algo en lo que en 'The Walking Dead' piensan mucho y habían dirigido todo a este nuevo planteamiento. "Sabíamos cómo iba a estar estructurada la séptima y sabíamos que queríamos mezclarlo todo en la octava. Y sabíamos lo que iba a ser la octava temporada y cómo eso dictaría un tipo de estructura muy diferente en cualquier caso. ¡Así que, sí, las cosas van a moverse, y posiblemente no tendrán ese tipo de inmersiones profundas en los personajes en cada episodio, sino que más bien se estirarán los piezas a medida que avancemos".

Buenas noticias para quienes no les convenció la estructura de la anterior temporada, aunque no tanto para quienes sí disfrutaron con los capítulos dedicados a sus personajes favoritos. No obstante es un cambio lógico si lo importante en esta temporada es el conflicto propiamente dicho y no tanto los personajes y grupos.

La huelga de guionistas y 'The Walking Dead'

Una huelga de guionistas amenaza a las pantallas y la octava temporada de 'The Walking Dead', que ya está preparada para rodar, podría verse afectada. Todo depende de lo que se decida el 2 de mayo en las conversaciones entre productores y guionistas. Los escritores han desplazado al director, son los genios y autores de las nuevas historias y quieren ser reconocidos como tales. Y, sin embargo, sus condiciones han empeorado -dicen- a pesar del auge de las series. Si finalmente los guionistas van a huelgan 'The Walking Dead' tendrá que detener su producción y tratar de reorganizar su calendario y el de sus estrellas.

Pósters 'The Walking Dead' séptima temporada

Rick arrodillado

Rick arrodillado

Negan y Lucille

Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille

Silueta de Negan y Lucille