å

WONDER MARKETING

'Wonder Woman' gasta más en promoción que 'Escuadrón Suicida'

A pesar de las apariencias, el presupuesto de 'Wonder Woman' no se queda nada corto.

Por Alberto Hernando Asensio 29 de Abril 2017 | 13:04

Comparte:

¡Comenta!

Wonder Woman es una de las primeras superheroínas de la historia, por lo que la adaptación cinematográfica de sus aventuras es algo que sus admiradores están deseando ver. La historia de Diana, la princesa guerrera de las Amazonas que sale al mundo para combatir en la Primera Guerra Mundial y descubrir su destino, es muy celebrada por su enfoque feminista por lo que todos están alerta a su tratamiento en el próximo estreno. Hace unos días algunos medios se lamentaban de que la cinta parecía recibir un gasto en marketing menor del esperado. "La falta de marketing me preocupa", escribía Shana O'Neil en SyfyWire, "preocupa a mucha gente que está comprometida con el éxito de las superheroínas en el cine y la televisión". Sin embargo, según las investigaciones de Vanity Fair, esta disminución de marketing es una ilusión.

'Wonder Woman' relata la historia de Diana, una amazona que lucha en la Primera Guerra Mundial

Se trata de un tema muy importante. No es ningún secreto que el éxito de toda película, y en especial producciones de este tipo, depende del dinero y la campaña de promoción. Y el estreno de 'Wonder Woman' ya tendrá que lidiar con un competitivo calendario de estrenos rivales.

'Wonder Woman' se estrena en junio y aun no ha entrado en el momento más agresivo de su publicidad. No obstante, hasta ahora lleva gastado más en anuncios televisivos de lo que llevaba 'Escuadrón Suicida' a la misma distancia de su estreno. ¡Más de tres millones dólares! Sin embargo, pudo percibirse un gasto menor debido a que la inversión se ha concentrado en grandes eventos y, a lo mejor, no tanto en la programación televisiva regular. En cualquier caso, sea o no la estrategia de marketing adecuada, es suficiente para comprobar que DC no esta dando la espalda a su película.

Por otro lado, fuentes de The Wrap han informado de que la campaña aumentará en mayo, ahora que el estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' refrenará un poco su publicidad.

La importancia de 'Wonder Woman'

'Wonder Woman' no es un estreno más de DC. Después de la acogida de 'Escuadrón suicida' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' DC no puede permitirse otro estreno polémico. Y menos en una fase tan crítica para el lanzamiento de 'La Liga de la Justicia'. Pero su importancia va más allá, como icono de la cultura pop que nunca antes fue llevado al cine y como mujer heroína. Es muy probable que 'Wonder Woman' siente precedente y modelo para futuras películas de superheroínas.

Los nuevos pósters de 'Wonder Woman'

Wonder

Wonder

Power

Power

Courage

Courage