å

TAQUILLA ESPAÑA

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' rompe la taquilla española en su primer fin de semana

Aunque no logra superar a 'Capitán América: Civil War', la última película de Marvel cumple con las expectativas solo en los tres días del fin de semana del puente de mayo.

Por Laura Jiménez Méndez 4 de Mayo 2017 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

Ni el puente de mayo ha conseguido frenar al estreno del mes. La nueva película de Marvel ha conseguido hacerse con la taquilla de España en un solo fin de semana, y es que llevábamos mucho tiempo esperando para poder ver 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Según datos de comScore, la segunda entrega de la cinta escrita y dirija por James Gunn ha hecho una taquilla en nuestro país de 3,3 millones de euros, cifra muy alta para lo que estamos acostumbrados en nuestro país. A nivel mundial, lleva recaudados 106 millones de dólares, y eso que aún no ha sido estrenada en Estados Unidos. En conclusión, todos teníamos muchas ganas de ver al Universo sano y salvo por segunda vez, y los Guardianes han cumplido con lo esperado.

En esta nueva cinta, volvemos a ver a Lord-Star, Gamora, Rocket, Baby Groot, Drax, Xandar y Gamora haciendo de las suyas. Y es queda demás de salvar el Universo, están inmersos en la misión de encontrar los orígenes de Lord-Star de una vez por todas. Desde que Disney observara por sí mismo el potencial de esta historia y el atractivo de sus personajes allá por 2014, lleva esta cinta en boca de todos. Ahora que por fin ha llegado a nuestro país, se encuentra disponible en 380 cines de todo el país, y ha recaudado una media de casi 9 mil euros por cine. De hecho, esta película se ha embolsado la gran parte de la recaudación de este fin de semana. Eso sí, se queda detrás de los 3,7 millones de euros de 'Capitán América: Civil War', la anterior secuela marvelita que ha pasado por nuestros cines (es, sin duda, mucho mejor que los 1,9 millones de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'). Mejora con mucho los 1,68 millones de euros de la primera 'Guardianes de la Galaxia', pero es lógico al no ser ya personajes desconocidos para los espectadores y haber gustado tanto la película anterior.

'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

En segunda posición nos encontramos una sorpresa, y es que 'El bebé jefazo' ha escalado posiciones hasta colocarse detrás de los Guardianes. Esta semana ha hecho una taquilla de 1,6 millones, lo que suma un total de 8,6 desde su estreno. A pesar de no haber alcanzo tanto éxito como en otros países, la historia del bebé inteligente que consigue tramar un plan para deshacerse de los cachorros del mundo sigue proyectándose en 387 cines de nuestro país. Y aunque sus pases se han reducido en la mayoría de cines a los fines de semana, continúa siendo una divertida opción para toda la familia, y así ha conseguido recaudar una media de 4 mil euros por cine.

Y sí, si el bebé sube, 'Fast & Furious 8' tiene necesariamente que bajar. Y ha descendido desde la primera posición, que es donde se encontraba la semana pasada. La esperada octava entrega de la franquicia de coches ha recaudado este fin de semana algo más del millón de euros, cifra que ha bajado drásticamente desde su estreno. Podemos seguir viéndola en 323 cines, que no son pocos, y ha obtenido de media en ellos 3.600 euros de recaudación. Aunque el total que ha conseguido en taquilla asciende a los 11 millones de euros, parece que se ha quedado estancada esta semana. Pero con toda seguridad, la fiesta del cine conseguirá reanimarla.

En cuarto lugar tenemos otro de los estrenos de la semana, y es nada más y nada menos que una cinta española. 'Plan de fuga' se estrenaba el pasado viernes en nuestro país, y ha hecho una taquilla de 477 mil euros en su primer fin de semana. Aunque ha conseguido colarse en este ranking, se trata de una cifra baja aunque aceptable, dado que competía con grandes blockbusters. Ha sido estrenada en 232 cines de nuestro país, con una recaudación media de 2 mil euros. En esta cinta protagonizada por Luis Tosar, encontramos a un grupo de atracadores que se preparan para dar su gran golpe: perforar una cámara acorazada.

Cerrando la lista tenemos otro de los estrenos de la semana, pero no es español; es italiano. La nueva película protagonizada por Checco Zalone, 'Un italiano en Noruega', llega a 150 salas en España y consigue un total de 446 mil euros. Esta comedia fue un éxito rotundo en su país, donde se ha convertido en la película más taquillera hasta el momento. Veremos que efecto consigue transmitir en España, aunque entrar en esta lista siempre es un buen comienzo.

'Un italiano en Noruega'

Próximos estrenos

Este viernes llegan películas muy interesantes a nuestra cartelera, siendo una de ellas, 'Z, La Ciudad Perdida'. El nuevo biopic de acción está protagonizado por nombres como Charlie Hunnam, Robert Pattinson y Sienna Miller, y se centra en las extraordinarias aventuras que vivió el explorador británico Percy Fawcett a través del Amazonas, y que además está basada en hechos reales. Otro de los títulos de esta semana es 'El Círculo', un thriller basado en el libro del mismo nombre y dirigido por James Ponsoldt. Está protagonizado por Emma Watson y Tom Hanks, y muestra los peligros de la nueva era digital y la inseguridad de la red.

Y es que esta semana tenemos de todo un poco. Además de pelis de acción y thrillers, también podemos elegir entre algo para toda la familia como 'Ovejas y lobos' o animarnos a pasar miedo con 'Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)'. Las opciones son muchas, y dado que por fin regresa la Fiesta del Cine, podemos ir a verlas todas. A pesar de ser lunes, martes y miércoles, se espera que la recaudación de esos días supere la de eventos anteriores, por lo que al módico precio de 2,90 tenemos una amplia selección de películas aptas para todos los gustos y bolsillos.