å

TAQUILLA EE.UU.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' domina la taquilla de Estados Unidos con el quinto mejor estreno de Marvel

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' irrumpe en la taquilla de verano con 145,05 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por Alberto Hernando Asensio 7 de Mayo 2017 | 18:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

Por quinto año consecutivo, Marvel/Disney abre la temporada de verano arrasando en taquilla. Con una semana de diferencia respecto a su estreno internacional, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se ha estrenado en Estados Unidos este fin de semana y ha pasado inmediatamente a liderar la taquilla de fin de semana.

A nivel mundial, 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' pasó los 150 millones de dólares el fin de semana de su estreno y ya lleva 286,2 recaudados fuera de casa. China lidera los países extranjeros que más han contribuido a la taquilla. Le siguen Corea del Sur, que ha sorprendido respecto a la acogida de la primera parte, y Rusia. En el estreno nacional, con 145,05 millones en taquilla este fin de semana 'Guardianes Vol. 2' ha estado a la altura de las mejores expectativas, que la situaban cerca de los 150 millones.

 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' arrasa en taquilla su primer fin de semana

'Guardianes de la Galaxia' fue toda una sorpresa en 2014 cuando un grupo de héroes desconocido abrió el fin de semana con 94,3 millones en su estreno nacional. Y la película tuvo una magnífica progresión hasta acabar on los 773,3 millones en todo el mundo (333 en Estados Unidos y 440 en el extranjero). La secuela cuenta con la ventaja de una reputación, pero todas las secuelas se exponen a que la familiaridad deparase una progresión diferente. Sin embargo las previsiones son más que positivas. Es más que probable que la película figure entre el top de taquilla las próximas semanas. 'Escuadrón Suicida', que también lanzaba un grupo de personajes desconocido, abrió la taquilla americana con 133,7 millones y terminó con 746,6 millones mundiales. De momento 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya cuenta con el quinto mejor estreno del Universo Marvel. Por delante de 'Iron Man 2' y bajo las principales películas de los 'Vengadores', a quienes se juntará en 'Vengadores: Infinity War'.

Nadie quiso batirse con los Guardianes su fin de semana de estreno, pero los pesos pesados de la taquilla de estas semanas se mantienen firmes. 'Fast & Furious 8', el éxito de Universal, baja a un segundo puesto en su cuarta semana con 8,53 millones de dólares (a años luz del número 1). Ya lleva 207,13 millones en Estados Unidos. Siendo el tercer estreno más exitoso del año por debajo de 'La Bella y la Bestia' y 'Logan'.

 'Fast & Furious 8' queda como la segunda película más taquillera

'El bebé jefazo' resiste bien su sexta semana, con un descenso suave y 6,18 millones nuevos este fin de semana. Ha vuelto al tercer puesto después de que 'Cómo ser un Latin Lover' -la comedia de un gigoló abandonado por la anciana y la herencia con que se casó- haya perdido el efecto sorpresa con un brusco descenso en su segunda semana, a pesar de haberse estrenado en más salas. Este fin de semana 'Cómo ser un Latin Lover' hizo 5,25 millones en taquilla que suman ya un total de 20,65 millones nacionales.

Esta semana la lista se ha estabilizado de la irrupción, también sorpresa, del blockbuster indio 'Baahubali 2: La conclusión' y 'El Círculo', que bajan, respectivamente, del 3º y 5 ºpuesto al 6º y 7º, y devuelven al top 5 a 'La Bella y la Bestia'. El gran éxito del año de Disney ha hecho 4,94 millones este fin de semana pese a ser su octava semana. El descenso es muy muy suave para el remake de Disney y ya ha recaudado 487,59 millones en Estados Unidos.

El fin de semana que viene

Estamos probablemente ante, por lo menos, tres de los éxitos del año y va a ser muy interesante seguir su evolución. La semana que viene se estrena en Estados Unidos 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'. La versión del rey de Camelot por el siempre efectista Guy Ritchie es probable que irrumpa con fuerza de manos de Warner Bros. También se estrenará 'Snatched', la comedia de secuestros protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn como madre e hija. Y el neomorfo de 'Alien: Covenant' empieza a asomar la cabeza, aunque habrá que esperar una semana más para su llegada.