å

DEP

Muere la actriz de 'Canino', Mary Tsoni, a los 30 años

Las autoridades encontraron su cuerpo en su apartamento, después de que ella llamara a la policía.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2017 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La jovencísima actriz Mary Tsoni, conocida mundialmente por su papel en 'Canino', de Yorgos Lanthimos, ha fallecido este lunes. Informan de ello medios griegos como Espresso. Las autoridades encontraron su cuerpo en su apartamento después de que Tsoni, de 30 años, llamara a la policía. La causa de la muerte es desconocida.

Mary Tsoni

'Canino' fue todo un fenómeno de culto desde su estreno en festivales en 2009. En Cannes ganó los premios de la juventud y Un certain regard para su director; el premio del jurado Carnet Jove, y el de director revelación en Sitges; y en los premios de la Academia griega de 2010 arrasó con cinco de los siete galardones a los que optaba: mejor película, director, guión, actor secundario y edición. Tsoni ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Sarajevo, junto con Angeliki Papoulia, quien interpretaba a su hermana mayor en la película.

Con ella, Lanthimos entró en todos los radares cinéfilos del mundo, tras lo que ha seguido recibiendo buenas críticas y seguidores con 'Alps' y su debut en inglés, 'Langosta', protagonizado por Colin Farrell y nominada al Oscar por su guion. Contaba la historia de una familia que había instalado una especie de vida aséptica aislada en su hogar. La menor de las dos hijas estaba interpretada por Tsoni en lo que fue el tercero de sus seis trabajos como actriz (según IMDb). Si no la has visto, 'Canino' es una de las películas más interesantes de la última década, de esas que se quedan en la memoria y generan conversaciones, y la interpretación de Tsoni es, en la línea del cine de Lanthimos, tan absurdamente divertida como puramente inquietante.

Lanthimos en Hollywood

Con un ojo tan único y polémico, era cuestión de tiempo que Yorgos Lanthimos ascendiera en su carrera. Y vaya si lo ha hecho: después de 'Langosta', que fue una de las mejores películas de los últimos dos años, el griego va a estrenar en 2017 una película protagonizada, de nuevo, por Farrell, junto a Nicole Kidman, Alicia Silverstone y Bill Camp entre otros. 'The Killing of a Sacred Deer' es una de las muchas cosas que Kidman estrenará en el próximo festival de Cannes, en lo que demuestra ser su año de regreso definitivo. Ella y Farrell interpretan a un matrimonio, él es un cirujano que acoge en su seno a un adolescente, cuya madre es interpretada por Silverstone. Lo único que se sabe es que la historia se torcerá rápidamente de alguna manera, que viniendo de Lanthimos es el curso lógico de acontecimientos.

'The Killing of a Sacred Deer'
Películas
Canino 6,8 Canino
Rostros