å

NO SE METAMORFOSEAN

'Power Rangers' se estrella también en China y la secuela es cada vez más improbable

La película de Dean Israelite ha funcionado mucho peor de lo que algunos analistas esperaban, y esa larga franquicia que soñaba Haim Saban se vuelve cada vez más improbable.

Por Javier Pérez Martín 13 de Mayo 2017 | 10:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los Power Rangers no volverán a metamorfosearse, a menos que ocurra un milagro. Según informa Forbes, el reboot dirigido por Dean Israelite ha logrado recaudar solo 1,2 millones de dólares en su primer día en China. Esto se une a los escasos 50 millones recaudados en el mercado internacional, y los 85 millones que se prevé que habrá conseguido en EE.UU. para el final de su paso por la cartelera.

'Power Rangers'

Es decir, que si 'Power Rangers' consigue, como mucho, 10 millones en China, se prevé que acabe con una recaudación total de 145 millones de dólares. Eso sin contar con lo que consiga en Japón, donde planea estrenarse dentro de dos meses, en pleno verano. Pero ya quedan pocas esperanzas para el reboot cinematográfico de la serie de adolescentes superhéroes. ¿El mercado de home video? ¿Merchandising? Parece improbable.

Muchos analistas se han sorprendido con este sonado fracaso, y más después de que la cinta cosechara algunas críticas positivas (de hecho, para el que esto escribe, la película de Israelite fue una grata sorpresa). Pero lo cierto es que, después de un buen primer fin de semana en EE.UU. (40 millones), la película se ha ido hundiendo a pasos agigantados, y su paso por las diferentes carteleras del mundo ha sido bastante deprimente.

En España aguantó tres escasas semanas en el top 20 de lo más visto, en las que recaudó 748.426 euros... no llegando ni al millón. 126 mil espectadores la habían visto.

¿Seis secuelas?

"Ya tenemos un arco preparado para seis películas", decía Haim Saban en marzo. El productor de la saga confiaba tanto en el trabajo de Dean Israelite que ya pensaba en cintas para la próxima década. De hecho, 'Power Rangers' costó 120 millones de dólares, según Variety. No han reparado en gastos, ni en ilusión, a la hora de reimaginar la historia del grupo de alumnos de Angel Grove que tienen que salvar al mundo de las malas intenciones de Rita Repulsa (Elizabeth Banks) y con la ayuda de Zordon (Bryan Cranston). Saban aseguraba que lo importante no eran los efectos especiales, sino desarrollar personajes que gustaran a "un público joven ahora más refinado". Algo ha salido mal, desde luego.

Dacre Montgomery era Jason, el Ranger rojo, Naomi Scott la rosa, Kimberly, RJ Cyler el azul, Billy, Ludi Lin el negro, Zack, y Becky G. era la Ranger amarilla, Trini, en un reparto multirracial, que completaba la voz de Bill Hader como el robot Alpha 5.

Algunos fans se quejaron de que la acción tardaba demasiado en arrancar, aunque otros pensamos que el guion de John Gatins hacía buen trabajo contando la historia de cinco adolescentes problemáticos que tenían que desarrollar una amistad y una confianza para poder acceder a sus poderes y así enfrentarse a la amenaza de Rita Repulsa. Por cierto, Elizabeth Banks comiendo un donut mientras suena Destiny's Child de fondo es una de las escenas del año. Una pena este inesperado derrape.

'Power Rangers': Las mejores canciones de Becky G., la Ranger amarilla

'Shower'

Si no sueles escuchar música latina probablemente esta sea la canción que más te suene porque fue un hit de esos que sonaron una y otra vez en la radio en el verano de 2014 (sí, hace tantísimo). El tema logró que Becky ampliase su público y la colocó definitivamente en el radar de los amantes de la música bailable.

'Mangú'

Con 'Mangú', Becky hizo aún más felices a sus fans latinos porque no dudó en abrazar su lado mexicano y lanzarse a cantar el tema en español. "Aquí se va a bailar con poca luz". Y así. Canción de discoteca total.

'Break a Sweat'

¿Tienes una lista de canciones para darlo todo en el gimnasio? Te falta esta, haznos caso. Junto al tema lanzado en 2015 la cantante realizo una campaña que permitía a los fans "sudar" con ella. Entrenamientos semanales y una lista especial para hacer deporte acompañaban a esta canción que se hizo con una nominación a los Teen Choice Awards.

'Can't stop Dancing'

'Can't stop dancing' forma parte del disco 'Play It Again', un CD más que redondo si tenemos en cuenta que incluye también su tema más conocido 'Shower' o 'Break a Sweat'. No podemos dejar de bailar con ella.

'Sola'

"Dile a tus amigos que se queden contigo" que yo "mejor me quedo sola", tal cual. Becky dispuesta a descubrir el mundo sin nadie que le pare los pies en otro de sus temas en castellano que merece la pena bailar.

'Take It Off'

Este tema de Lil Jon se lanzó el pasado verano logrando hacerse un hueco en la lista de hits latinos de Billboard. Al lado del rapero se encontraban el famoso cantante de reggaeton Yandel, y Becky, una artista que con este tema se anotó un tanto que, ¿superará con su colaboración de este año?

'Todo Cambió'

¡Y he aquí por fin el hit de este año! Una colaboración con CNCO, en la que Becky luce su lado más reggaetonero, una tendencia musical que no falta en ninguna fiesta. Seguro que lo bailas este verano. ¿Te acordarás de nosotros?

Películas