å

TE QUEREMOS SPARROW

'Piratas del Caribe. La venganza de Salazar': Johnny Depp y Orlando Bloom presentan la película en Disneyland

Los protagonistas de la quinta entrega eligieron Disneyland Paris como escenario para la presentación europea de lo próximo de 'Piratas del Caribe', una película que, ¿recupera el espíritu de lo mejor de la saga?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Mayo 2017 | 12:15
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp asegura que para él 'Piratas del Caribe' "es una fuente inagotable de diversión", algo con lo que seguro estarán de acuerdo los fans que invadieron Disneyland Paris para disfrutar de la presentación de la quinta entrega de la saga en uno de los lugares que la vieron nacer. 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' llega a los cines españoles el 26 de mayo rodeada de muchísima expectación desde que empezaron a surgir las primeras comparativas con 'La maldición de la Perla Negra', la que es para muchos la mejor entrega de la saga. Nosotros hemos podido ver ya lo próximo de Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem y Orlando Bloom y... No, no es La Perla, pero mejora con creces a la pasada entrega, una cinta que decepcionó a muchos seguidores que sentían que el fin de Sparrow se acercaba.

"Recuperamos una narrativa similar a la de la primera película, con unos efectos especiales increíbles y por supuesto tenemos a Johnny haciendo lo que hace tan bien", aseguró un Bloom que parece más que feliz con aquello de dejar paso a la nueva pareja de la franquicia: Kaya Scodelario y Brenton Thwaites, dos jóvenes incorporaciones que no pueden estar más entusiasmados de formar parte de la saga. "Es un sueño hecho realidad", asegura un Thwaites cuyo reto era importante, ya que lleva el peso de gran parte de una cinta que apuesta por recuperar el espíritu de las primeras entregas. "Prometo que veréis mucha acción porque ahora podemos hacer cosas con los efectos especiales que eran imposibles hace diez años", asegura Espen Sandberg, uno de los directores de una cinta que, como asegura Bardem, nace con el propósito de hacer que los seguidores se lo pasen genial, algo de lo que este actor no tiene duda.

Batallas épicas, escenas de acción cargadas de humor y muchas aventuras surcando los mares, 'La venganza de Salazar' además de ser una película palomitera más que decente da cancha a uno de los personajes más queridos de la saga, Barbosa, un pirata que siempre ha formado un tándem excepcional junto a Jack. "Barbosa y mi personaje son como un matrimonio que siempre está discutiendo", asegura Depp al respecto de su dinámica con un Rush que de nuevo demuestra ser de lo mejor que tiene la saga.

 Johnny Depp, Javier Bardem y Orlando Bloom en Disneyland Paris

Un villano latino

Además del relevo generacional para Will y Elizabeth, Sandberg y Joachim Rønning han contado con un villano de marcado acento español, el personaje al que da vida Bardem, un hombre maldito y lleno de odio que se lo pone más que difícil a Jack. "Salazar es un hombre lleno de necesidad de venganza", asegura un Bardem más que encantado de compartir escenas con la estrella de la saga. "A veces me lo paso tan bien viendo a Johnny trabajar que se me olvida decir mi parte del diálogo", asegura este intérprete que según Rush da vida a la que probablemente sea "la criatura más aterradora y repulsiva" de la saga. "Lo que Javier ha hecho con el personaje es increíble. De alguna manera hace que compadezcas a su villano", afirma Depp mostrando una clara admiración por el trabajo de este actor español ante un personaje que, ¿funcionará en nuestro país?