å

DE PIRATAS A PAYASOS

Las 20 películas más esperadas del verano 2017

El verano cinematográfico arrancará con la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' y finalizará con la adaptación de un clásido de Stephen King. Descubre los 20 títulos más destacados de la época estival.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Mayo 2017 | 11:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando el bochorno estival asola las calles de nuestro país uno de los mejores refugios es la sala de cine. El alivio del aire acondicionado y los efectos especiales más espectaculares van de la mano en la época del año reservada a los grandes estrenos comerciales. Las distribuidoras compiten por hacerse con las mejores fechas, lo cual nos proporcionará entretenimiento a tutiplén durante estos próximos cuatro meses.

'Wonder Woman'

Si el Festival de Cannes recoge los filmes de autor más prometedores del año a mediados de mayo, inmediatamente después los grandes estudios comienzan a exhibir sus apuestas más ambiciosas. Algunas de las franquicias más populares del último siglo regresan a la gran pantalla, al igual que otras sagas neonatas tratarán de emerger entre tanta competencia. También podremos descubrir títulos originales y propuestas más pequeñas, que lucharán por encontrar su propio público.

El verano cinematográfico se adelanta al solsticio del 21 de junio y antes de esa fecha ya habrán llegado a los cines algunas de las producciones más costosas del año, que tendrán que justificar sus estratosféricos presupuestos con recaudaciones proporcionales. De todos los títulos que aterrizarán en las salas españolas a lo largo del verano nos hemos quedado con los veinte que tienen mayor potencial para calar en el público:

Las películas más esperadas del verano 2017

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Estreno: 26 de mayo

Jack Sparrow vuelve a las andadas con un equipo renovado. A Johnny Depp y Geoffrey Rush se unen los jóvenes Brenton Thwaites y Kaya Scodelario, que liderarán la transición de la franquicia, aunque tendremos la oportunidad de reencontrarnos con los personajes clásicos de la misma. En esta ocasión el villano será Javier Bardem, que perseguirá por todos los mares a su archienemigo Sparrow para darle caza y ejecutar su vendetta.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar en eCartelera

'La momia'

'La momia'

Estreno: 9 de junio

Universal quiere recuperar el siniestro encanto de sus monstruos con 'La momia'. Tom Cruise encabeza el lanzamiento de esta nueva franquicia, que contará con la prominente Sofia Boutella como la enemiga titular. Russell Crowe también se dejará ver en la producción, con el objetivo de sentar las bases de un nuevo universo cinematográfico que puede dar mucho que hablar en los años venideros.

La momia en eCartelera

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

Estreno: 16 de junio

El título lo dice todo: la popular serie de socorristas llega a la orilla de la gran pantalla. Adaptación perfecta para ubicar un título de investigación criminal en la playa, con la escasez de camisetas que eso supone. Los torsos de Dwayne Johnson y Zac Efron serán los principales protagonistas de una de las películas que pueden refrescar el verano a base de carreras a cámara lenta por la tórrida costa de Florida.

Baywatch: Los vigilantes de la playa en eCartelera

'Wonder Woman'

'Wonder Woman'

Estreno: 23 de junio

Tras las relativas decepciones propinadas por 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Escuadrón Suicida', Warner tiene la oportunidad de redimirse con la superheroína más implacable de DC. Gal Gadot ya se comió la pantalla en el enfrentamiento entre sus dos colegas de gremio y ahora le toca demostrar que puede luchar en solitario con la misma potencia. 'Wonder Woman' será el barómetro idóneo para elevar o rebajar las expectativas en 'La Liga de la Justicia'.

Wonder Woman en eCartelera

'Colossal'

'Colossal'

Estreno: 30 de junio

Tras meses de incertidumbre, el cuarto largometraje de Nacho Vigalondo por fin ha encontrado hueco en el calendario español de estrenos para posar sus garras. El siempre llamativo cineasta cántabro ha conectado a Anne Hathaway con un monstruo heredado de las producciones niponas kaiju, es decir, de bestias descomunales. 'Colossal' es el ascenso de Vigalondo en el grado de ambición, con la posibilidad de explorar una de sus atípicas ideas con mayor volumen de recursos.

Colossal en eCartelera

'Verano 1993'

'Verano 1993'

Estreno: 30 de junio

No hay un eclipse total de películas estadounidenses sobre la producción patria, ya que en el albor del periodo estival podremos ver 'Verano 1993'. La gran triunfadora del Festival de Málaga y mejor ópera prima del Festival de Berlín es el aclamado debut de Carla Simón, protagonizado por una niña de seis años que tendrá que afrontar un cambio vital absoluto, comenzando por su primer verano bajo el cobijo de una nueva familia.

Verano 1993 en eCartelera

'Gru 3. Mi villano favorito'

'Gru 3. Mi villano favorito'

Estreno: 30 de junio

Una de las sagas de animación más exitosas de la historia del cine regresa con su tercera entrega, tras el triunfo en taquilla de la misión en solitario de los adorables Minions. La principal novedad de la nueva aventura de Gru es la aparición inesperada de su hermano gemelo Dru, un rubiales que comparte narizón con el protagonista y la voz de Steve Carell en la versión original.

Gru 3. Mi villano favorito en eCartelera

'Baby Driver'

'Baby Driver'

Estreno: 7 de julio

Tras las desavenencias con Disney, que le llevaron a abandonar súbitamente 'Ant-Man', Edgar Wright estrena su primera película en cuatro años. 'Baby Driver' recupera la trillada acción automovilística a través del característico prisma de Wright, que juega como nadie con el matrimonio imagen-sonido y que tiene a la fascinante 'Driver', de Walter Hill, en un pedestal.

Baby Driver en eCartelera

'La Guerra del Planeta de los Simios'

'La Guerra del Planeta de los Simios'

Estreno: 14 de julio

'El amanecer del planeta de los simios' fue uno de los blockbusters más convincentes de 2014, elevado por la rompedora interpretación de Andy Serkis como el primate protagonista, César. En su secuela seguimos acompañando a la avanzada raza de simios escopetados en su forzada y cruenta batalla contra la especie humana, reticente a la cohabitación con la prole de César, que no se amedrentará ante el conflicto bélico.

La guerra del planeta de los simios en eCartelera

'Cars 3'

'Cars 3'

Estreno: 14 de julio

Pixar sigue estirando el chicle de Rayo McQueen con la tercera entrega de la saga, que servirá de anticipo de 'Coco', el verdadero plato fuerte de la compañía para 2017. El debut de Brian Fee estará dirigido plenamente al público infantil, como su predecesora, y aboradará la historia del declive competitivo de McQueen, que tendrá que demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer a pesar del poderío de la joven competencia. Una trama que recuerda a cierto piloto asturiano de Fórmula 1.

Cars 3 en eCartelera

'Dunkerque'

'Dunkerque'

Estreno: 21 de julio

Uno de los platos fuertes del verano lleva la indeleble firma de Christopher Nolan. El cineasta británico cambia de tercio tras su epopeya espacial 'Interstellar' y se remonta a la batalla de Dunkerque, acontecida en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial. En su propuesta bélica no tendrá cabida la violencia más explícita, pero lo que es seguro es que su ambiciosa mirada generará una nueva discusión entre sus legiones de seguidores y detractores.

Dunkerque en eCartelera

'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

'Valerian y la ciudad de los mil planetas'

Estreno: 4 de agosto

El que sí ha emprendido un viaje espacial ha sido Luc Besson, que ha adaptado el cómic de Jean-Claude Mézières y Pierre Christin, 'Valérian y Laureline'. Su abigarrado reparto, que va de Rihanna a Ethan Hawke, y el peculiar punto de vista de Besson serán sus principales atractivos o defectos. La producción europea más ambiciosa del año quiere conquistar el verano, y tiene atributos para conseguirlo.

Valerian y la ciudad de los mil planetas en eCartelera

'Spider-Man: Homecoming'

'Spider-Man: Homecoming'

Estreno: 28 de julio

El Peter Parker de Tom Holland se presentó en sociedad con 'Capitán América: Civil War', y promete ser una versión más jovial y millennial que la infructuosa interpretación de Andrew Garfield. La unión entre Sony y Disney ha permitido que Robert Downey Jr. se cuele en el elenco protagonista, que también incluye al villano encarnado por Michael Keaton y a la rejuvenecida tía May interpretada por Marisa Tomei.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

'Transformers: El último caballero'

'Transformers: El último caballero'

Estreno: 28 de julio

Michael Bay no se rinde y ya cuenta con cinco películas de 'Transformers' a sus espaldas. Tras el masivo éxito de sus predecesoras, Optimus Prime y Megatron regresan a la gran pantalla en el auge de la batalla que se está librando en nuestro planeta entre humanos y robots. Supuestamente, se trata de la despedida de Bay al frente de la franquicia, que ya tiene títulos confirmados para los dos próximos años.

Transformers: El último caballero en eCartelera

'Atómica'

'Atómica'

Estreno: 4 de agosto

Tras salir por patas de España durante la promoción de 'Fast & Furious 8', Charlize Theron empapelará las marquesinas de nuestro país con 'Atómica'. David Leitch, mitad del equipo creativo tras 'John Wick', dirige la adaptación de la novela gráfica 'The Coldest City', en la que veremos a Theron totalmente desatada, tacón en mano.

Atómica en eCartelera

'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'

'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'

Estreno: 11 de agosto

Guy Ritchie ya no puede presumir de contar con uno de los estilos más atractivos y dinámicos tras las cámaras, pero todavía sabe cómo renovar un relato clásico. La leyenda artúrica respira aires contemporáneos en esta versión, demasiado interesada en ser el primer compás de una longeva franquicia, probablemente frustrada por su insuficiente rendimiento en la taquilla estadounidense. Sin embargo, la dosis de acción proporcionada cumple con los parámetros veraniegos.

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur en eCartelera

'La torre oscura'

'La torre oscura'

Estreno: 18 de agosto

Una de las producciones más agitadas de Hollywood finalmente verá la luz del día en agosto. Idris Elba ha dado vida al pistolero creado por Stephen King, que perseguirá al personaje interpretado por Matthew McConaughey en este neo-western dirigido por Nikolaj Arcel. Si triunfa, puede que nos encontremos ante el inicio de una gran amistad, ya que King invirtió una considerable cantidad de tiempo en este épico relato.

La torre oscura en eCartelera

'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas'

'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas'

Estreno: 25 de agosto

Tadeo regresa cinco años después de haber arrasado en los cines. La secuela de la película española de animación más taquillera de la historia arrastrará a multitud de niños y padres a las salas antes de la vuelta al colegio. Con 'Atrapa la bandera' Enrique Gato no logró igualar el éxito de su debut, pero las nuevas aventuras del mayor fan de Indiana Jones prometen estar a la altura de aquella triunfal carta de presentación.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas en eCartelera

'American Made'

'American Made'

Estreno: 1 de septiembre

Si el verano comenzaba con Tom Cruise, el popular actor también marca sus últimos coletazos. Cruise se reúne con el director Doug Liman tras el gran resultado de 'Al filo del mañana' para contar la historia de Barry Seal, piloto que pasó por el cartel de la droga de Medellín y por la CIA. De hecho, ya pudimos verle brevemente en 'Narcos'. Aquí estará acompañado por Lola Kirke y Domhnall Gleeson.

Barry Seal: El traficante en eCartelera

'It (Eso)'

'It (Eso)'

Estreno: 8 de septiembre

Nunca veremos la versión de Cary Fukunaga de la terrorífica novela de Stephen King, pero unos segundos de aparición de Pennywise en el tráiler sirven para perder la serenidad al instante. Bill Skarsgård -hijo de Stellan, hermano de Alexander- le presta su espeluznante sonrisa al payaso protagonista, que aterrorizará a un grupo de chavales en la película de Andrés Muschietti ('Mamá').

It (Eso) en eCartelera
Películas
Cars 3 6,8 Cars 3
It (Eso) 6,5 It (Eso)