å

MALOS RESULTADOS

El fracaso en taquilla de 'Rey Arturo' podría suponer pérdidas de hasta 150 millones de dólares

Tras el fracaso mundial en taquilla de la nueva película de Guy Ritchie, 'El rey Arturo: La leyenda de Excálibur', se espera que pueda llegar a perder hasta 150 millones de dólares.

Por Caoimhe Toman Calleja 16 de Mayo 2017 | 16:01

Comparte:

Ver comentarios (3)

La nueva película del director británico Guy Ritchie, 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', ya se ha estrenado en algunos países. La versión más reciente del cuento clásico del Rey Arturo y la espada Excalibur cuenta con grandes actores como Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Astrid Bergès-Frisbey, Djimon Hounsou y Aidan Gillen. Tras su lanzamiento, se puede decir que no ha cumplido las expectativas de los estudios. Según los resultados que está teniendo parece ser que el público todavía se decantará por la versión de los Monty Python.

Charlie Hunnam como Rey Arturo

El director, que tuvo mucho éxito recientemente con las dos entregas de 'Sherlock Holmes' ha fallado esta vez. Según el Hollywood Reporter, se esperaba que la película amasara 25 millones de dólares en Estados Unidos en su estreno pero no ha sido así. En todo el fin de semana solo logró recaudar 15 millones y medio de dólares en Estados Unidos mientras que en el resto de países donde se estrenó también fracasó, solamente se ha conseguido 29 millones en el primer fin de semana.

Esto significa que para las dos productoras involucradas, Warner Bros. y Village Roadshow, podrían perder hasta 150 millones de dólares. La película costó 175 millones solamente en su producción a lo que habría que añadirle el dinero empleado en marketing. Los expertos en taquilla opinan que la película no logrará ganar más de 145 millones de dólares a escala global. El experto Jeff Block ha comentado al respecto diciendo: "Rey Arturo es un desastre económico de Hollywood, es el director equivocado, los actores equivocados, el guión equivocado etcétera. Esta dirección que tomó el estudio de 'Juego de Tronos' puesta de esteroides no animó a nadie para que la viese en cines".

¿Qué podemos esperar de 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'?

La trama gira en torno al joven Arturo (Charlie Hunnam), que no sabe que es el heredero del trono ya que su padre, el rey (Eric Bana), fue asesinado por su propio hermano Vortigern (Jude Law) para usurpar el trono. Arturo, que forma parte de una banda callejera se da cuenta de sus orígenes cuando consigue sacar la espada Excalibur de la piedra. Deberá decidir seguir con su vida o unirse a la revolución junto con Guinevere (Àstrid Bergès- Frisbey) para recuperar el trono que le corresponde y a la vez vengarse de su tío por la muerte de sus padres.

Según The Atlantic, la película toma muchos de los elementos prestados de otras películas y hace exactamente lo mismo pero mucho peor. Además no ayuda que ya hayamos visto la leyenda del rey Arturo representada en la gran pantalla en numerosas ocasiones. En España todavía no se ha estrenado, tendremos que esperar hasta el 11 de agosto para saber las reacciones de los españoles ante lo nuevo de Guy Ritchie.

Nuevas imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Charlie Hunnam como Arturo en 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Charlie Hunnam como Arturo en 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'.

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Charlie Hunnam, Aidan Gillen, Djimon Hounsou, Scroobius Pip, Jamie B. Chambers, y Freddie Fox en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur'.

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Imágenes de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Jude Law como Vortigern en 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'.

Cartel de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Cartel de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada'

Primer cartel de 'Rey Arturo: La Leyenda de la Espada' con Charlie Hunnam en versión original.