A Kirsten Dunst no le importan los reboots de 'Spider-Man': "La nuestra fue la mejor"

José Carlos Rodríguez Miércoles 17 mayo 2017

Kirsten Dunst es de esas actrices que aportan un valor añadido a cada película en la que aparecen. La intérprete, que lleva en la industria del cine desde los 12 años, no ha parado ni un solo segundo. Su debut, junto a nada más y nada menos que Brian de Palma en 'La hoguera de las vanidades', fue solo un pequeño impulso, que se vio enormemente aumentado cuando fue escogida para interpretar a la joven Mary Jane en la saga de Spider-Man de Sam Raimi. A partir de entonces, la mayoría de estudios se lanzaron a la carrera de adaptar a los famosos superhéroes de cómic y, sin embargo, ella, aunque estuvo feliz de participar en ese mundo, ahora tiene otras aspiraciones.

 Kirsten Dunst en 'Spider-Man'

"Quería de verdad estar en la película de Spider-Man", dijo Dunst en una entrevista con Variety. "Me encantó y me hubiera gustado que pudiéramos haber hecho una cuarta", admitió la actriz, que no estaba del todo de acuerdo con la decisión de Sony de reiniciar la franquicia con otros actores y trama. Ahora, la saga se encuentra en su tercera adaptación, en la que el joven Tom Holland interpretará al hombre araña en Spider-Man: Homecoming. La actriz, parece que ya ha pasado página, hasta el punto de que ha reconocido que no ha visto las últimas entregas. "No me importan", admite Dunst y añade:

"A todos les gusta nuestro 'Spider-Man'. La nuestra era la mejor, ¿o no? Prefiero haber estado en las primeras entregas que en las nuevas". Lo cierto, es que el primer blockbuster del famoso superhéroe le reportó a la actriz una mayor seguridad financiera, con la que fue capaz de consolidarse como actriz y apostar por títulos independientes como '¡Olvídate de mí!', 'On the Road (En la carretera)' o 'Melancolía'. Ahora bien, a pesar de que ganó grandes cifras por su participación en Spider-Man, Dunst reconoce que hubo cierta disparidad de salario entre hombre y mujeres: "Como yo era joven, pensé: oh, guau, me pagan mucho dinero por las películas de Spider-Man. Pero definitivamente los hombres estaban siendo mejor pagados así que sí, he sufrido eso".

Kirsten Dunst y su admiración por Coppola

Kirsten Dunst está a punto de estrenar bajo la dirección de Sofia Coppola la película 'La seducción', que está en la sección oficial a concurso del Festival de Cannes de 2017. En la entrevista con Variety, Dunst ha hablado de la directora, con la que ha trabajado anteriormente en dos ocasiones en las películas 'Las vírgenes suicidas' y 'María Antonieta'.

 Sofia Coppola y Kirsten Dunst

"Ella siempre fue una buena influencia para mí cuando era una joven actriz", dice Dunst recordando un cumplido que Coppola le hizo una vez y que nunca olvidó. "Amo tus dientes, no te arregles tus dientes", le dijo la realizadora a la actriz en una ocasión. La actriz después recordó cómo algunos productores la han instado a ir al dentista para arreglar sus dientes e incluso los han cambiado en carteles promocionales. A pesar de esto, la actriz reconoce que nunca lo hará. Para ella, Sofia Coppola es una de las chicas más naturales y chics del cine y si piensa que sus dientes son bonitos, no tiene intención de realizar ningún cambio. Dunst añade: "Ella me dio la confianza necesaria en pequeñas cosas que yo no tenía".

Curiosidades de 'Spider-Man'

1 Un cameo de altura
Un cameo de altura

En cualquier película gustan los cameos y las pequeñas sorpresas, y las de Marvel no iban a ser menos. En 'Spider-Man', se supone que Lobezno iba a tener un cameo con el que sorprender a los fans de la factoría de cómics. Hugh Jackman se plantó en Nueva York para rodarlo, pero todo se fue al traste cuando el equipo del film no pudo conseguir el traje de Lobezno de 'X-Men'.

Spider-Man en eCartelera

2 El coleccionista
El coleccionista

Quizá a algunos le pudiera sorprender que se eligiera a Sam Raimi para rodar una superproducción como ésta. Pero parece que Sony no tuvo muchas dudas al contratarlo. Una de las principales razones para su fichaje fue que Raimi era un gran coleccionista de cómics. De hecho, en su colección privada cuenta con unos 25.000 números.

Spider-Man en eCartelera

3 Después del 11-S
Después del 11-S

No cabe duda de que el 11 de septiembre de 2011 fue un golpe muy duro para los Estados Unidos y, más concretamente, para la ciudad de Nueva York. En el póster que podéis observar, se intuían las Torres Gemelas en el ojo de Spidey. Aunque Sony hizo lo que pudo por crear nuevos carteles en los que, para no herir la sensibilidad, no se mostraran estos edificios, aún quedan pósters como éste en circulación.

Spider-Man en eCartelera

4 Un actor comprometido
Un actor comprometido

A priori, no se puede decir que, cuando pensamos en Tobey Maguire, nos venga a la mente el típico actor cachas. Sin embargo, para dar la talla en 'Spider-Man', el intérprete se lo curró, y estuvo cinco meses entrenando duro y aprendiendo artes marciales. Además, comenzó una dieta alta en proteínas que le permitiera alcanzar un físico más espectacular.

Spider-Man en eCartelera

5 Una recaudación de aúpa
Una recaudación de aúpa

Las aventuras cinematográficas de superhéroes siempre arrastran a un montón de gente al cine, y los fans de los cómics originales son los primeros en dar dinero a cambio de su visionado. Con 'Spider-Man', el negocio para los productores no pudo haber resultado mejor. Y es que la película fue la primera de la historia en recaudar 100 millones de dólares tan solo en el fin de semana de su estreno.

Spider-Man en eCartelera

6 Cambios en el traje del malo
Cambios en el traje del malo

¿Quién no recuerda al Duende Verde en esta cinta? El genial Willem Dafoe fue el encargado de interpretar al villano de 'Spider-Man'. Su conocido traje iba a ser mucho más pesado y con más armadura, pero el actor, que decidió hacer la mayoría de las escenas de riesgo, optó por tener un traje más ligero y aerodinámico. Éste estaba compuesto por 580 piezas, y Dafoe tardaba unos 30 minutos en ponérselo.

Spider-Man en eCartelera

7 Sin efectos especiales
Sin efectos especiales

Una de las escenas más divertidas y más recordadas de este film es en la que Mary Jane se resbala y Peter recoge toda su comida con la bandeja al vuelo. Aunque parezca mentira por lo rápido que sucede todo, no fueron necesarios efectos especiales para rodarla. Solo hizo falta una sustancia pegajosa con la que tener la bandeja adherida a la mano de Maguire, y 156 tomas para grabarla.

Spider-Man en eCartelera

8 Incómoda escena
Incómoda escena

Estaremos de acuerdo en que la escena más célebre de la película que estamos tratando es la del beso entre Peter y Mary Jane, en la que él se encuentra boca abajo. Pero la experiencia no fue demasiado placentera para Tobey Maguire. Y es que al actor, con todo el agua cayendo, no paraban de inundársele las fosas nasales, haciendo realmente desagradable la grabación de una escena mítica.

Spider-Man en eCartelera

9 Poco fan
Poco fan

La decisión de fichar al entonces joven Tobey Maguire para ponerse en la piel del hombre araña ha sido muchas veces discutida. Y es que, sobre el papel, al actor nunca se le hubiese ocurrido interpretar al superhéroe, pues no había leído un cómic de 'Spider-Man' en su vida. Sin embargo, Maguire confesó que aceptó el papel porque el guion le encandiló.

Spider-Man en eCartelera

10 El temible luchador
El temible luchador

Al principio del film, Peter se enfrenta en la jaula a un temible luchador con el apodo de Bonesaw. Lo que no todo el mundo sabe es que este último era un luchador de lucha libre ya fallecido apodado "Macho Man", Randy Savage. Curiosamente, y para hacer el cameo más apropiado, este hombre luchó en los inicios de su carrera bajo el nombre de "The Spider".

Spider-Man en eCartelera

Te puede interesar

Las mejores ofertas en Merchandising de la semana

Las mejores ofertas en Merchandising: 'Juego de Tronos', 'Star Wars', 'DC'

Comentarios

Noticias relacionadas