å

10 AÑOS DESPUÉS

¿Qué ha sido del reparto de 'Veronica Mars'?

Diez años después de que acabara 'Veronica Mars' hemos visto a muchos de sus actores en una película y posterior crowdfunding, pero vemos en qué han estado todos metidos en la última década.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 22 de Mayo 2017 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Fue una serie de adolescentes para un público no adolescente. 'Veronica Mars' marcó una diferencia en el género teenager con una trama en que los noviazgos y los bailes de instituto quedaban en un lugar muy, pero muy secundario. Su protagonista era una aventurera, incluso justiciera, que cámara en mano resolvía los misterios que otros no podían.

Su singularidad y buena aceptación radicaba precisamente ahí, en mostrar que en la adolescencia de una chica hay algo más que vestidos y los entrenamientos de animadores. No vamos a decir que 'Veronica Mars' fuera real, porque ni mucho menos, pero sí ofrecía una visión diferente de la vida del instituto.

'Veronica Mars'

Serie adolescente de culto

Dejó de emitirse, tras tres temporadas, hace 10 años y hay que reconocerle que entonces no tuvo el reconocimiento que se ganaría años más tarde. Ahora es considerada una de las grandes series de culto, tal es así que dio lugar a una película propia en que pudimos ver cómo se las apañaban Kristen Bell y compañía en la edad adulta.

Y tiene una legión de seguidores, tanto la serie como la protagonista, que le acompaña allá donde vaya. Fue ese movimiento fan lo que permitió que, a través del crowdfunding, en 2014 se estrenara 'Veronica Mars: la película'. Allí pudimos ver a algunos de los actores de la serie y hoy vamos a descubrir en qué han estado metidos los últimos 10 años.

Qué fue de los actores de 'Veronica Mars'

Kristen Bell

Kristen Bell

Ser Veronica Mars supuso un punto de inflexión en la carrera de Kristen Bell, la hizo conocida para el gran público, a pesar de que llevaba en el mundo artístico desde pequeña. Tras la serie probó con la comedia romántica y pudimos verla en 'Paso de ti', 'Atrapado por amor' o 'En la boda de mi hermana'. También tuvo pequeños papeles en otras cintas como 'Burlesque' o 'Scream 4', pero su mayor reconocimiento en la gran pantalla vino de la mano de 'Frozen' al poner voz a Anna. Ha seguido trabajando en capítulos sueltos de varias series de televisión, pero no fue hasta la temporada pasada que volvió a tener la suya propia: 'The Good Place', junto a Ted Danson y que volverá el próximo otoño.

Kristen Bell en eCartelera

Jason Dohring

Jason Dohring

Como Logan Echolls primero odiamos a Jason Dohring y luego le adoramos, pero consiguió no dejarnos nunca indiferente. Después de la serie tuvo pequeños papeles en películas y series de televisión, pero sus trabajos más regulares fueron en 'Moonlight' y 'Ringer' y podemos verlo en la tercera temporada de 'iZombie'.

Jason Dohring en eCartelera

Percy Daggs III

Percy Daggs III

Lo cierto es que es de los actores de 'Veronica Mars' a los que hemos perdido la pista después de que acabara la serie. Ha seguido trabajando, principalmente en televisión, pero en papeles esporádicos en algunas series y en varios telefilms, de esos que a España sólo llegan a la sobremesa de Antena 3. Desde 2005 tiene un papel regular en una comedia que se emite a través de Youtube: 'The Adventures of Peter and Wendy'.

Percy Daggs III en eCartelera

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Puede que ni siquiera te acuerdes de que Amanda Seyfried aparecía en 'Veronica Mars', pero de hecho es la que da origen a la serie. Interpretaba a Lilly, la mejor amiga de Veronica que es asesinada y hace que ella empiece a investigar el caso por su cuenta. Apareció en 11 capítulos a través de flashblacks y eso fue antes de hacerse mucho más conocida gracias, entre otras, a 'Mamma Mia', 'Cartas a Julieta', 'Los Miserables' o 'Ted 2'. Entre sus próximos trabajos está confirmada su presencia en uno de los capítulos nuevos de 'Twin Peaks'.

Amanda Seyfried en eCartelera

Francis Capra

Francis Capra

Su papel de Weevil en 'Veronica Mars' ha sido el más importante de su carrera, y con una clara diferencia. Desde entonces le hemos seguido la pista porque ha aparecido en episodios sueltos de varias series conocidas como 'The Strain' o 'Héroes' y en todo lo relacionado con 'Veronica Mars'.

Ryan Hansen

Ryan Hansen

Es, junto a Kristen Bell, al actor de 'Veronica Mars' que más veces nos hemos encontrado después del final de la serie. Ha aparecido de forma regular en 'Party Down', 'Friends with Benefits', 'Bad Judge' y 'Dos chicas sin blanca', donde daba vida a Andy Candy. Además, su personaje en la serie de detectives fue el que tuvo un spin-off un tanto surrealista y por el que ha pasado prácticamente todo el reparto de la serie original. Tras el estreno de la película se emitió la única temporada de 'Play it Again, Dick'.

Ryan Hansen en eCartelera

Enrico Colantoni

Enrico Colantoni

Antes de dar vida al padre de Veronica Mars, Enrico Colantoni se había convertido en uno de esos actores cuya cara suena al público, pero que no acaba de ubicar con un nombre o una producción concreta. Después de la serie le ocurrió lo mismo: decenas y decenas de papeles muy secundarios en series y películas. En los últimos años ha tenido más regularidad en varios productos televisivos como fueron 'Flashpoint', 'Remedy' y 'Person of Interest'.

Enrico Colantoni en eCartelera

Tina Majorino

Tina Majorino

Ser la mejor amiga de Veronica Mars le abrió las puertas a Tina Majorino a papeles más importantes. Ha tenido presencia regular en 'Big Love', 'True Blood' y 'Anatomía de Grey'. Su presencia en películas ha sido mucho más discreta y entre ellas destaca 'Napoleon Dynamite'. Sus planes pasaban por dirigir y escribir, aunque no hemos vuelto a saber de ella desde 2014.

Tina Majorino en eCartelera

Kyle Gallner

Kyle Gallner

El hermano pequeño de los Casablanca es de los que más activos han estado en los últimos años y eso que es de los pocos actores de la serie que no apareció en 'Veronica Mars: la Película'. Sí le hemos visto en 'Exorcismo en Connecticut', 'Pesadilla en Elm Street: el origen', 'Hermosas criaturas' o 'El francotirador'. Ha aparecido en los últimos dos años en la serie 'Outsiders'.

Kyle Gallner en eCartelera

Teddy Dunn

Teddy Dunn

Teddy Dunn ha tenido una carrera muy discreta, tanto antes como después de 'Veronica Mars', donde apareció únicamente en dos temporadas. Después le vimos en la película 'Jumper' y al año siguiente, en 2009, en 'Kill Theory'. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él y no se le ha visto ni en la película ni el spin-off de la serie. Parece ser que ahora vive feliz en su Australia natal, alejado del mundo de la interpretación.

Series