ÚLTIMA HORA | La moción de censura contra Rajoy tendrá lugar el 13 de junio

Tom Holland quiere ser Spider-Man durante 20 años

Patricia Cano Jueves 18 mayo 2017

Desde su aparición estelar como Spider-Man en 'Capitán América: Civil War' son muchos los que esperan ansiosos el regreso de Tom Holland en 'Spider-Man: Homecoming', que se estrenará en España el próximo 28 de julio. Recientemente el actor hizo unas declaraciones a Empire (en papel) en las que explicaba que había tenido una idea y que se la había dejado caer a los ejecutivos de la película.

"Peter Parker es un personaje al que nosotros vemos, en los cómics, como un adolescente de 15 años que acaba convirtiéndose en un adulto de 35. Así que tuve una idea sobre algo que me gustaría hacer, se la vendí y ya se ha tratado el tema en la sala de juntas. Sería muy guay si al final sale bien, porque eso significaría que sería Spider-Man durante mucho tiempo".

Tom Holland en el set de rodaje de 'Spider-Man: Homecoming'

Aunque el futuro del Universo Cinematográfico Marvel es incierto, sin duda sería muy interesante ver crecer a Tom Holland, interpretando el mismo papel en la gran pantalla. Obviamente esta información no garantiza que todo esto vaya a ocurrir, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, parece que no tiene interés en ver interpretando el papel a otra persona, al declarar que ya lo hizo en el pasado Daniel Radcliffe con Harry Potter.

En una entrevista con Perception, Feige dijo: "Mi objetivo es replicar la experiencia que tienen los fans al leer los cómics en la gran pantalla, y hemos sido capaces de lograr mis sueños más salvajes en los últimos 10 años. Sin duda, incluir a Spidey en 'Civil War' y en la próxima 'Vengadores: Infinity War', es otro sueño que no me atreví a hacer público porque pensé que las probabilidades de que se realizaran eran muy escasas. Por lo tanto, no tenemos planes más allá de este momento para los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, pero como siempre digo: nunca digas nunca. ¿Quién sabe lo que puede pasar en un futuro?".

A pesar de que Marvel tiene el control sobre la mayoría de sus personajes, aún se encuentran unos restantes al margen de su jurisdicción como Los 4 Fantásticos y los X-Men, ambos pertenecientes a Twentieth Century Fox. Spider-Man sigue perteneciendo a Sony, pero ambos estudios hicieron un acuerdo para incluir al personaje en el UCM.

Tom Holland no sería el primero

Desde 2001 hemos visto crecer en las pantallas de nuestros cines favoritos o en las de nuestro televisor a 3 actores que marcaron un antes y un después en la historia de las sagas cinematográficas: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, ambos encarnando a los protagonistas de la saga 'Harry Potter'.

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint (2001)

Los 3 actores participaron en las 8 películas de la saga, que duró aproximadamente 10 años. Les vimos crecer con las edades similares que les correspondían a sus personajes en los libros, por lo que al hacer un maratón de 'Harry Potter', estéticamente todo tiene sentido: sus voces, el paso por la pubertad, estilo, inocencia...

Hoy en día, los tres actores son como de la familia para el fandom de la saga de J.K. Rowling.

Las claves del primer tráiler de 'Spider-Man Homecoming'

1 Los falsos Vengadores
Los falsos Vengadores

Grado de importancia: anecdótico.

La primera escena del avance nos muestra a Spidey en acción, atrapando a unos atracadores de bancos con las manos en la masa. Nada especial, pero ya es un primer mordisco al típico humor de Peter Parker y a los posibles guiños al universo de Marvel, que disfrutaremos como niños.

Además, los atracadores llevan una tecnología muy avanzada que podría ser una clave importante de la trama principal. Se rumorea que uno de los villanos del filme, Tinkerer, podría ser un anterior empleado de Stark Industries que fue despedido por el mismísimo Tony Stark, y que ahora está proporcionando gadgets a diferentes criminales de Nueva York, entre ellos a los propios Buitre y Shocker.

"¿Robo de identidad? Te protegemos", reza un cartel al fondo de la escena, mientras un puñado de criminales llevan caretas de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América. Hilando fino.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

2 El club de los cinco de Spidey
El club de los cinco de Spidey

Grado de importancia: muy alto.

Ya sabíamos, porque lo han avisado varias veces los guionistas y el director, que la vida del Instituto de Peter iba a ser una parte muy importante de la cinta. El tráiler lo confirma mostrando muchos momentos de esta faceta.

Peter y Ned Leeds se quedan embobados mirando a la guapa Liz Allan, y en ese momento conocemos al personaje interpretado por Zendaya, que no parece ser Mary Jane Watson para nada. "Deberíamos dejar de mirarla antes de que parezca raro", dice Peter. "Demasiado tarde. Sois unos pringados", responde Zendaya. Además, aquí se ve la química que hay entre el grupo de amigos de Spidey.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

3 Mucho Tony Stark
Mucho Tony Stark

Grado de importancia: alto

Cuando supimos la noticia de que Robert Downey Jr. participaría en la película, tenía sentido su papel como mentor de Peter, como ya ha ocurrido en los cómics. Esto se confirmó cuando vimos sus escenas juntos en 'Capitán América: Civil War'. Ahora el tráiler muestra varios momentos en los que Tony da consejos a Peter: "No hagas nada que yo haría. Ni tampoco nada que yo no haría. Hay una pequeña area gris ahí en la que tienes que operar". Con estos dos personajes, y la química entre ambos actores que ya vimos en 'Civil War', estas escenas van a brillar.

Lo interesante es que Iron Man advierte a Spider-Man de que no está preparado para luchar contra villanos como el Buitre, ni para salvar el mundo, ni para formar parte de los Vengadores, y eso parece que le dará una motivación a Peter para tomar riesgos y demostrar que Tony está equivocado. La historia de Spidey como un outsider y un rebelde siempre funciona.

También se confirma que veremos a Iron Man en acción, pues el último plano del tráiler nos muestra a ambos superhéroes surcando los cielos de Nueva York.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

4 Ned Leeds, el cómplice de Spidey
Ned Leeds, el cómplice de Spidey

Grado de importancia: alto

La química y la complicidad entre Peter y sus amigos del instituto será aún mayor debido a que, como mínimo uno de ellos, saben que esconde la identidad secreta de Spider-Man, el nuevo superhéroe que ronda la Gran Manzana. El personaje interpretado por Jacob Batalon además tiene potencial para ser el típico amigo secundario del que todos nos enamoramos.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

5 Liz Allan, la ¿novia?
Liz Allan, la ¿novia?

Grado de importancia: anecdótico

Imágenes de Liz preguntándole qué le está pasando a Peter por teléfono, cayendo al vacío, y un primer plano de ella soltando una lágrima, nos hacen pensar que el personaje interpretado por Laura Harrier es en realidad el interés amoroso de Spidey en este reboot. Quedaría así descartado oficialmente que Zendaya vaya a interpretar a Mary Jane (los fans puristas pueden guardar sus armas).

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

6 Vulture da miedo
Vulture da miedo

Grado de importancia: altísimo, por los cielos

Ya hemos visto en el pasado que el villano de una película de Spider-Man es un factor determinante. Respiramos aliviados al ver las primeras imágenes de Vulture, interpretado por Michael Keaton. No solo su traje es imponente y peligroso, sino que su voz (en versión original) da escalofríos.

No le hemos visto en ninguna escena como profesor del instituto, pero sí hay un pequeño momento en el que Keaton, con la cara descubierta, le dice dentro de un coche, suponemos que a Peter, que no se meta con él, o le matará a él y a todos sus seres queridos. Este hombre no se anda con chiquitas.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

7 Spidey, por encima de sus posibilidades
Spidey, por encima de sus posibilidades

Grado de importancia: muy alto

Entre los consejos del tito Tony, la edad de Peter y algunos de los planos en los que vemos a Spider-Man sufriendo realmente en sus batallas, queda claro que este estreno no va a ser un camino de rosas para el trepamuros.

Uno de los momentos más impactantes del tráiler es ese en el que el superhéroe tiene que aguantar con sus telarañas dos mitades de un ferry que está a punto de hundirse. ¿Aguantarán? Son producto de Stark Industries...

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

8 El Shocker
El Shocker

Grado de importancia: medio

Esto es parte del tráiler internacional, una versión del avance más centrada en las escenas de acción, sin tanta presencia del instituto y sin la maravillosa canción 'Time to Pretend' de MGMT. Pero hay un breve plano de Bokeem Woodbine, quien parece ya claro que interpretará al Shocker en la película. No está confirmado, pero sí se rumoreaba que interpretaría a un villano, y en este momento del tráiler tiene un artefacto pegado al brazo que dispara cargas de electricidad.

Es probable que esta tecnología le venga de parte de Tinkerer, como ya dijimos antes.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

9 Extra: dos guiños muy curiosos
Extra: dos guiños muy curiosos

Varios usuarios en Internet ya están desgranando el avance plano a plano, y hay dos guiños que han llamado la atención de muchos.

El primero: Ned Leeds sujetando una Estrella de la Muerte. Este avance viene de la mano de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', así que es adecuado que estos nerds hagan una referencia a la saga de George Lucas.

El otro guiño es mucho más rebuscado, pero quién sabe si no tendrá una explicación en la trama. Peter Parker aparece en el avance con varias camisetas con referencias y chistes científicos. Una de ellas, que lleva puesta en una escena junto a Tony Stark, es la misma camiseta que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) usaba de pijama en 'Iron Man 3'. ¿La prueba de que Peter pasará una noche en la casa de los Stark, o simplemente que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un departamento de vestuario muy limitado?

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Te puede interesar

10 <span>juegos de mesa</span> para los que sí vemos película

Del 'Hotel' al 'Cluedo': 10 juegos de mesa a los que sí pega que tengan película

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas