å

TRÁILER

Tráiler de 'The Glass Castle', drama familiar con Brie Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson

Primer tráiler oficial de 'The Glass Castle', el drama familiar protagonizado por Brie Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson, y que está basado en hechos reales.

Por Laura Jiménez Méndez 19 de Mayo 2017 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

Por fin nos llega un nuevo avance de la nueva película de Brie Larson: 'The Glass Castle'. El nuevo drama familiar, que se estrena el 11 de agosto en Estados Unidos, ha lanzado su primer tráiler para mostrarnos un poquito mejor qué nos encontraremos con esta película. Nos ha llegado gracias a People, donde además ha realizado una entrevista Jeannette Walls, la autora del libro en el que está basado la cinta.

'The Glass Castle' es una película dramática que aborda la historia de una familia disfuncional, que comienza en la más tierna infancia de una joven que irá relatando su vida, rodeada por una familia muy humilde y con un padre con problemas con la bebida. Pero lo interesante de la historia es que está basada en la vida de la propia escritora, que finalmente ha terminado convirtiéndose en una reputada periodista y escritora, y que además se encuentra muy satisfecha con realización de esta cinta. Ella nunca ha tenido buena relación con su padre, y asegura que cuando vio al actor que le daba vida, Woody Harrelson, caracterizado como él, se emocionó mucho: "La primera vez que vi a Woody maquillado como mi padre, comencé a temblar y a llorar. Estaba igualito a él, y además actuaba de la misma manera".

Además de la desgarradora historia que relata, esta cinta cuenta con un reparto muy sugerente, entre los que desatacan Larson ('La habitación'), que da vida a la protagonista, Harrelson ('No es país para viejos'), que da vida al padre de la joven y Naomi Watts ('Lo imposible'), que da vida a la madre, y , ha sido dirigida por Destin Cretton. Como adelantábamos anteriormente, la propia Walls está muy satisfecha con el resultado, y espera que su terrible experiencia pueda ayudar a mucha gente: "Espero que al ver mi historia, la gente me comprenda un poco mejor. Hay que ser valiente y hablar de uno mismo, y más si eso puede ayudar a gente con casos similares. La película refleja muy bien la historia, y espero que si hay personas en esa situación, sean capaces de reaccionar a ello".

'The Glass Castle'

Brie Larson será heroína por partida doble

Y es que cada vez queda menos para verla convertida en la nueva superheroína de Marvel: pronto se meterá en la piel de 'Capitain Marvel', que tiene previsto su estreno en Estados Unidos en marzo de 2019. Aunque aún no ha comenzado el rodaje, Larson se encuentra muy emocionada con el proyecto, aunque confiesa que tenía dudas antes de aceptar el papel protagonista: "Me llevó mucho tiempo, tenía que pensar que quería hacer en mi vida. Pero no podía negar el hecho de que esta cinta representa todo lo que me importa. Vale la pena si puede brindar comprensión y confianza a mujeres jóvenes". No hay duda de que era la actriz indicada para dar vida a este querido personaje, y nos encantará verla dando vida a mujeres empoderadas e independientes. A su Carol Danvers la veremos antes en 'Vengadores: Infinity War'.

No pierdas de vista a Brie Larson

La has visto más de lo que piensas

La has visto más de lo que piensas

Tras dejarse ver en una notable cantidad de series y largometrajes, Larson saltó en 2009 a un rol más protagónico con 'Tanner Hall'. En aquella cinta compartió vivencias adolescentes con otra de las grandes revelaciones de la industria en los últimos años, Rooney Mara, por lo que el talento también llega por pares. Un año después se pondría bajo la dirección de uno de los directores más alocados y con mayor personalidad de la actualidad, Edgar Wright, que la seleccionó como una perversa exnovia del protagonista interpretado por Michael Cera en 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Ese papel no tuvo gran presencia en pantalla, pero reflejaba la inminente irrupción de Brie Larson, la cual no tardaría mucho en confirmarse.

Scott Pilgrim contra el mundo en eCartelera

Secundaria resultona

Secundaria resultona

En ese 2009 antes citado también tuvo lugar uno de los primeros hitos de su carrera, la consecución del papel en el que más tiempo invertiría. Ese año se estrenó la serie 'United States of Tara', en la que Larson encarnaba a la hija de Toni Collette, una mujer con múltiples (y muy diversas) personalidades. La ficción creada por Diablo Cody se extendió a lo largo de tres temporadas y 36 episodios, y en todos ellos se contó con la presencia de una Larson que tras esa etapa se asentaría en el cine. Entre 2012 y 2013 se hizó con tres papeles vitales: el de la chica antipopular de la que se enamora Jonah Hill en 'Infiltrados en clase', el de la hermana prácticamente muda de Joseph Gordon-Levitt en 'Don Jon' y el de exnovia de Miles Teller en la magnífica 'The Spectacular Now'. Esos tres roles anticiparon que algo grande iba a ocurrir...

Aquí y ahora en eCartelera

Punto de inflexión

Punto de inflexión

Las alabanzas le llegaron finalmente gracias a una de las mejores producciones independientes de los últimos años. 'Short Term 12' -o 'Las vidas de Grace' como se llamó en España- mostraba la realidad de un centro de acogida para adolescentes. Larson interpretaba a una de las responsables de ese complejo refugio, y brindó una impactante, a la par que cargada de potencia emocional, interpretación, de las que definen una carrera. Su relación en pantalla con John Gallagher Jr., y sobre todo con el debutante Keith Stanfield, que mereció todos los premios del mundo por su trabajo, elevaron su labor. Pero si algo dejó en evidencia 'Short Term 12' fue que escucharíamos mucho el nombre de Brie Larson a partir de ese 2013 que tanto significó para la evolución de la actriz.

Las vidas de Grace en eCartelera

A la altura de los mejores

A la altura de los mejores

Tras un breve flirteo con la serie 'Community', Larson se convirtió en lo mejor de una de las cintas que prometíar dar que hablar en la temporada de premios del año pasado, pero que quedaron en el olvido. En 'El jugador' podría haber quedado a la sombra de un imponente reparto liderado por Mark Wahlberg, e integrado también por dos bestias de la interpretación como John Goodman y Jessica Lange, pero Larson sacó a relucir todos sus encantos para obtener el máximo provecho de su participación en la película. Y más recientemente, justo antes de su papel más reconocido hasta el momento, la pudimos ver en 'Y de repente tú', como la responsable hermana de Amy Schumer, sumándose así a la larga lista de jóvenes talentos que han trabajado para el influyente director y productor Judd Apatow.

El jugador en eCartelera

Triunfadora recluida

Triunfadora recluida

Tras ese lapso en el que regresó a un rol más secundario, Larson se hizo con el segundo papel protagonista que más ha definido su trayectoria, el de 'La habitación'. Tras el triunfo de la película en el Festival de Toronto en septiembre de 2015, los premios han ido cada vez más dirigidos a su actriz protagonista, cuyo trabajo junto al pequeño Jacob Tremblay ha cosechado algunas de las mejores críticas. Los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los BAFTA ya esperan sobre la estantería a un nuevo acompañante, el Oscar que se espera que gane en la próxima edición de estos prestigiosos galardones, que a pesar de la fugaz importancia que pueden llegar a tener, en el caso de Larson será el reconocimiento a un talento que todavía tiene mucho que ofrecer.

La habitación en eCartelera

Dispuesta a conquistar el mundo

Dispuesta a conquistar el mundo

Para este año ya tiene la agenda bien cubierta con sendos papeles protagonistas en 'Basmati Blues' y 'Free Fire'. La primera supone el debut de Dan Baron como director, y nos permitirá ver una cara diferente de Larson al tratarse de una comedia musical. Y en la segunda quedará bajo las órdenes de Ben Wheatley, uno de los directores con más papeletas a convertirse en un fenómeno de culto, si no lo ha hecho ya. Además, no tardará en volver a trabajar con el Destin Cretton, que sacó lo mejor de ella en 'Short Term 12', en esta ocasión en 'The Glass Castle'. Pero el trabajo que supondrá un paso más dentro de la industria será el que la ha llevado a la jungla de 'Kong: Skull Island', la cual se estrenará en 2017 y será su primera producción a gran escala.

Kong: La Isla Calavera en eCartelera
Rostros