å

ATENCIÓN CONSPIRANÓICOS

'Okja' sufre problemas técnicos durante el Festival de Cannes y el logo de Netflix recibe abucheos

La película ha generado una gran controversia al estrenarse en Netflix en lugar de el los circuitos tradicionales de exhibición.

Por Luisa Nicolás 19 de Mayo 2017 | 18:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

La controversia alrededor de 'Okja', la nueva película de monstruos de Bong Joon-ho, parece no terminar nunca. Mucho se está hablando de la decisión de Cannes de excluir de la competición, a partir del año que viene, a todas las películas que no tengan fecha de distribución en Francia, lo que dejaría fuera del Festival las producciones de las plataformas online. Por su parte, Almodóvar y Will Smith, miembros del jurado, ya han demostrado sus posturas opuestas a las nuevas formas de distribución de cine en streaming y ahora parece que los abucheos y los vítores acompañan al logo de Netflix en la gran pantalla.

Imagen de 'Okja'

Aunque 'Okja' ha recibido una respuesta mayormente positiva por parte de la crítica, su primer pase ante la prensa internacional ha resultado cuanto menos accidentado. La nueva película del surcoreano Joon-Ho comenzó a exhibirse en un formato de pantalla incorrecto lo que provocó gritos y abucheos generalizados. Más de seis minutos tardó la organización en reaccionar y comenzar de nuevo la proyección. Aunque algunos no han tardado achacar el fallo a una conspiración contra la película, pero la organización del Festival ha emitido un comunicado disculpándose y explicando que la interrupción se debió a un error humano: "Este incidente se debe totalmente al personal técnico del festival que se disculpa profundamente con el director y su equipo, con los productores y con el público".

Aunque los representantes de Netflix se han abstenido de hacer comentarios, Bong Joon-Ho y Tilda Swinton han aprovechado la rueda de prensa de 'Okja' para defender su película: "Me encanta trabajar con Netflix, me dieron total libertad en cuestión de casting, rodaje y edición. No me presionaron ni había restricciones. Fue una experiencia maravillosa" aseguró el director antes de la complicada proyección.

'Okja' cuenta la historia de Mija, una chica cuya extraña y gigantesca mascota ha sido secuestrada por una multinacional. Sin un plan en mente pero con la idea de salvar a su monstruosa mejor amiga, esta niña de diez años viajará a Estados Unidos en una peligrosa misión de rescate.

Tilda Swinton en 'Okja'

Almodóvar, el presidente del jurado descontento

"Es una declaración que hizo el presidente, y es realmente importante que el presidente se sienta libre de hacer cualquier declaración que quiera hacer pero la verdad es que no hemos venido aquí por premios". Así de contundente se ha mostrado Swinton sobre las palabras de Almodóvar que considera inconcebible que una película premiada por el Festival de Cannes no pueda verse en pantalla grande: "Creo que es una conversación enorme y realmente interesante que no ha hecho más que empezar pero creo que hay espacio para todos", añadió la actriz.

Joon-Ho ha querido quitar importancia a la polémica y se ha declarado admirador del director manchego: "Estoy realmente feliz de que vaya a ver la película esta noche. Me parece bien, puede decir lo que quiera, de hecho soy un gran fan de Pedro Almodóvar, así que simplemente el hecho de que hable de la película, para decir cosas buenas o lo contrario, ya me hace feliz".

'Okja' se estrenará a nivel mundial el 28 de junio en Netflix.

Los personajes de 'Okja'

An Seo Hyun es Mija

An Seo Hyun es Mija

Mija es la protagonista de 'Okja', una niña de Corea del Sur que lleva diez años cuidando de la misteriosa criatura que da nombre a la película. Mija tendrá que viajar a Nueva York para salvar a su mejor amiga.

Jake Gyllenhaal es el doctor Johnny Wilcox

Jake Gyllenhaal es el doctor Johnny Wilcox

Jake Gyllenhaal interpreta al doctor Johnny Wilcox, estrella televisiva y cara visible de Mirando Corporation.

Jake Gyllenhaal en eCartelera

Tilda Swinton es Lucy Mirando

Tilda Swinton es Lucy Mirando

Lucy Mirando es CEO de Mirando Corporation. Es una mujer muy entusiasta que tiene grandes planes para Okja.

Tilda Swinton en eCartelera
Películas