å

'THE ROCK' FOR PRESIDENT

Dwayne Johnson ganaría a Trump si se realizasen unas elecciones ahora

Dwayne Johnson cuenta en el programa de Jimmy Fallon que hay ya hay una encuesta que sondea su candidatura a la presidencia.

Por Pablo Rodríguez Casquero 20 de Mayo 2017 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Luchador de la WWE, licenciado en Criminología y Fisiología, actor, sex symbol y ahora, ¿presidente de Estados Unidos? La verdad es que todo lo que toca Dwayne Johnson se convierte en oro. El actor estadounidense apareció en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, donde comentaron su candidatura a la presidencia.

Durante el programa, 'The Rock' expresó su sorpresa al comprobar que el público había reaccionado bien después de insinuar que quería presentarse a la presidencia. Pero aún así, Johnson no está siendo tratado como un posible candidato a la presidencia de 2020, sino como a una estrella algo que le está garantizando una publicidad gratuita impagable.

Dwayne Johnson durante un acto de promoción.

En una entrevista que realizó para la revista GQ, el actor admitió que la idea le rondaba por la cabeza desde hace algún tiempo, "no puedo negar que la idea de ser gobernador o de ser presidente es seductora, y más allá de eso, sería una oportunidad real para tener un impacto en la vida de las personas a escala global"."Todavía quedan tres años y medio, así que ya veremos", explicó el actor en el programa de Fallon. Lo mejor es el momento en el que este intérprete explica que ya hay una encuesta a nivel nacional que está sondeando su candidatura, y que según los primeros resultados, si se realizasen unas elecciones ahora, el protagonista de 'Los vigilantes de la playa ganaría a Trump.

No es raro ver a un actor pasarse al bando de la política: Ronald Reagan llegó a convertirse en presidente, Arnold Schwarzenegger en Gobernador de California, y en un caso más cercano, Toni Cantó en Diputado. ¿Será por dinero? Poco probable. ¿Será por poder? Puede ser. Ya hemos podido comprobar que el espectáculo y la política van cogidas de la mano.

¿Habrá spin-off de 'Fast and Furious'?

'The Rock' se encuentra en plena gira promocional de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa', que se estrenará el 16 de junio en España, y durante una entrevista del medio americano Fandango, todo apunta (más concretamente sus pectorales) a que finalmente el spin-off de una de las sagas más taquilleras del mundo se producirá. Dada la gran química que desprendían Johnson y Jason Statham en 'Jimmy Fallon', la franquicia consideró hacer una historia paralela con los personajes de Hobbs y Shaw. Aún falta la confirmación oficial, pero por la manera de contestar de 'The Rock' a la pregunta seguramente llegue a buen puerto. Esperemos que los pechos de Johnson nos señalen el camino.

Actores que se metieron en política

Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida, una de las musas italianas más reconocidas del mundo y eterna rival de Sofia Loren. Conocida con cariño en su país de origen como "La Lollo". Esta mítica actriz ha realizado un total de 67 proyectos, en conjunto con televisión y cine. Entre sus títulos más famosos se encuentran 'La burla del diablo', 'La Ley' como Marietta y uno de los papeles más recordados para Lollobrigida, 'Nuestra señora de París', donde dio vida al famoso personaje de Esmeralda. Fue una de las actrices italianas que triunfó en Hollywood, trabajando con estrellas como Frank Sinatra o Sean Connery, además de haber ganado un Globo de Oro.

Tras retirarse del mundo del cine con 'XXL' en 1997, donde interpretó el papel de Gaby Berrebi, la Lollobrigida lo intentaría en otro campo totalmente diferente a la farándula que estaba acostumbrada. En 1999 decidió comenzar una carrera política, presentándose para pertenecer al Parlamento Europeo. Finalmente pese a su fama y ser todo un mito vivo del cine europeo, la actriz no consiguió su cometido y no obtuvo los suficientes votos para representar a Italia en el Parlamento Europeo de las 87 plazas que había. Se tuvo que conformar con ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la FAO el 16 de octubre de 1999.

Gina Lollobrigida en eCartelera

Toni Cantó

Toni Cantó

Toni Cantó ha sido uno de los actores reconvertidos en políticos más criticados por el público. El actor valenciano es conocido por muchos gracias a la popularidad que ganó por '7 vidas', donde dio vida a Daniel Pérez. Finalmente tras dos temporadas abandona la serie, aunque se le ha podido ver en otros proyectos como '700 euros, diario secreto de una call girl'. En el mundo del cine ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, en 'Todo sobre mi madre', o Pilar Miró en 'Tu nombre envenena mis sueños'. Entre sus últimos proyectos estuvo la cuarta temporada de 'Amar es para siempre' en el 2015.

Su carrera política comienza en 2006 con su afiliación al partido Ciudadanos. En 2008 llega a militar para UPyD hasta el 2015, donde ejerce el puesto de diputado en las Cortes Generales por Valencia desde 2011 hasta 2015, año en el que renuncia para presentar su candidatura a la presidencia del Gobierno Valenciano. Tras una serie de eventos ocurridos en UPyD abandona el partido y vuelve a Ciudadanos, donde el 13 de enero de 2016 recupera su puesto de Diputado en las Cortes Generales que todavía a día de hoy conserva y ejerce.

Toni Cantó en eCartelera

Eva Perón

Eva Perón

Es conocida por ser una de las figuras políticas más importantes argentinas. Eva Perón también tuvo un pasado artístico antes de convertirse en la esposa de Juan Domingo Perón, presidente de Argentina. En 1937 debutó en el cine con 'Segundos afuera', tras una carrera ascendente en el mundo del teatro. En 1940 participa en 'La carga de los valientes', la película más cara de Argentina en dicho momento. La entonces actriz argentina consiguió gran popularidad con el estreno de 'La cabalgata del Circo', donde Libertad Lamarque supuestamente llegó a las manos con Evita, por problemas durante el rodaje.

En 1945 la carrera en potencia de Duarte como actriz, ya sea en teatro o cine, acaba viendo su fin al contraer matrimonio con el que se convertiría en el presidente de Argentina en 1946. En la actualidad, es considerada una de las figuras feministas políticas más importantes de la Historia. Entre sus trabajos en Argentina, fue la encargada de presidir el Partido Peronista Femenino desde su creación hasta su muerte en 1952. También creó la Fundación Eva Perón, además de ejercer de Primera Dama de la Nación Argentina. Luchó por los derechos de la mujer, buscando la igualdad jurídica y social en Argentina.

Eva Perón en eCartelera

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Clint Eastwood desde hace muchísimos años ha dejado de necesitar carta de presentación. Director, actor, productor... el californiano se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Hollywood. Su fama llegó con su incursión en el spaghetti western con películas como 'Por un puñado de dólares' o 'El bueno, el feo y el malo'. Además durante los 70 y 80 es reconocido por ser 'Harry el Sucio'. Acumula un total de seis Oscar, aunque curiosamente ninguno a mejor actor. Consiguió alzarse con la esatuilla gracias a sus películas, como director y productor, 'Million Dollar Baby' y 'Sin perdón'. También se llevó el Premio Irving Thalberg por su labor de producción.

No podía faltar su faceta como político. En 1986 ganó las elecciones como alcalde en Carmel-by-the-Sea, en California. Luchó por el medio ambiente y por los intereses de pequeñas empresas de esta pequeña ciudad. En 2001 es nombrado por el gobernador Grey Davis para la California State Park and Recreation, vuelve a ser elegido en 2004 por su compañero Arnold Schwarzenegger. En 2009 no vuelve a ser reelegido por la comisión, aunque un año antes consigue parar la construcción de una autopista. También ha sido portavoz del Take Pride in America, defendiendo los recursos naturales, culturales e históricos de Estados Unidos.

Clint Eastwood en eCartelera

Shirley Temple

Shirley Temple

La niña prodigio por excelencia del viejo Hollywood, Shirley Temple, toda una leyenda del mundo de la interpretación. Ha sido considerada una de las actrices infantiles con mayor éxito de la historia del cine. Sus habilidades artísticas como el baile hicieron de ella toda una estrella. Entre sus películas, como niña, más famosas podemos encontrar 'La pequeña princesa' de 1939 y 'Heidi' de 1937. Al llegar el paso a la adolescencia, su fama empezó a decaer aunque seguirá trabajando en producciones como 'Fort Apache' en 1948. Pese a su corta edad, en 1934 consiguió llevarse el Oscar juvenil de la Academia. En 2006 los premios SAG le dieron un premio de honor por toda su carrera.

En 1967 empieza su carrera política con el Partido Republicano, entrando en la carrera del Congreso a favor de la guerra de Vietnam, aunque no la termina con éxito. Aun así, ha ejercido en puestos diplomáticos, siendo en varias ocasiones delegada de Estados Unidos para diferentes cumbres y conferencias internacionales. En 1969 fue nombrada delegada de las Naciones Unidas por el Presidente Nixon y embajadora en Ghana durante 1974 y 1975. En 1976 fue la primera mujer Jefa de Protocolo de Estados Unidos hasta su regreso como embajadora en 1989 en Checoslovaquia. Su último trabajo en política fue en 1987 como funcionaria honoraria de su país.

Shirley Temple en eCartelera

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Los grandes músculos y unas facciones duras hicieron que el público cayera rendido a los pies de Arnold Schwarzenegger, en especial los fans de películas de acción. No hace falta que digamos que ya son consideradas todo un clásico tanto 'Conan, el Destructor' donde daba vida al personaje que pone nombre a la película y la saga 'Terminator', donde fue el cyborg T-800. En los últimos años le hemos podido ver reunirse con otras figuras de su altura en 'Los mercenarios', además de intentar resurgir la franquicia 'Terminator' con 'Terminator Génesis'. Próximamente, volverá a ponerse en la piel de Conan, el Bárbaro.

El puesto más importante de Schwarzenegger en la política fue el de Gobernador de California. En 2003 anunció su candidatura, para sorpresa de sus fans que desconocían sus ideales políticos. Llegó a ser apodado como "Governator", uniendo las palabras de Gobernador y 'Terminator'. El 7 de octubre es elegido como Gobernador, siendo el inmigrante que más lejos ha llegado en política en Estados Unidos. En 2006 vuelve a ser reelegido como Gobernador, aunque en 2010 no puede volver a presentarse.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

Irma Serrano

Irma Serrano

En México Irma Serrano es todo un icono, apodada como "La Tigresa de la Canción Ranchera", fue una actriz, cantante y vedette que consiguió consagrarse en el país americano durante los años 70. Trabajó junto a otras figuras del cine mexicano como Cantinflas o Antonio Aguilar en películas como 'El extra' o 'Gabino Barrera'. En 1970 llega la época dorada, a nivel de cine, de la actriz con películas como 'La Martina', su película más recordada hasta la fecha. También hace honor a su nombre y en 1973 protagoniza 'La Tigresa'. En 1986 realiza la que será su última incursión en el séptimo arte, 'Las amantes del señor de la noche' junto a Isela Vega.

En los 90 totalmente retirada del mundo de la interpretación, la actriz decide embarcarse en un proyecto político. Consiguió convertirse en diputada y senadora del Partido Revolucionario Institucional durante la LVI Legislatura del Congreso de la Unión de México, en el estado de Chiapas. También estuvo ligada al Partido de la Revolución Democrática, aunque finalmente se quedaría como diputada y senadora de forma independiente. Sorprendentemente, la actriz ejerció su carrera política durante un total de 6 años, dado que en el año 2000 dejó su puesto político. Aun así, la actriz sigue siendo conocida por sus problemas legales y sus declaraciones.

Irma Serrano en eCartelera

Ronald Reagan

Ronald Reagan

Una cosa es decidir meterse en la política y otra convertirte en el mismísmo presidente de los Estados Unidos. Este fue el caso de Ronald Reagan, quien tuvo una carrera artística antes de suceder a Jimmy Carter en la Casa Blanca. En 1937 consiguió un contrato con Warner Bros. gracias a una prueba de cámara que le llevaría a trabajar con la productora durante 7 años. Películas como 'Camino Santa Fe' o 'Knute Rockne, All American' siguen siendo todo un icono en su vida, aunque para él sea 'Kings Row'. Curiosamente, nunca fue un actor muy reconocido, dado que siempre trabajó en largometrajes menos comerciales.

La carrera política de Reagan es mucho más extensa que su carrera artística. Desde sus comienzos uniéndose a comités políticos de izquierda, pasando por ser elegido como Gobernador de California en 1966 hasta su proclamación como candidato a la presidencia por el Partido Republicano en 1980. El 4 de noviembre se proclamaría como Presidente de los Estados Unidos, consiguiendo después de 28 años la mayoría en el Senado para los Republicanos. En 1984 fue reelegido, siendo además el candidato por excelencia de su partido, fue una de las victorias más contundentes de la historia de Estados Unidos. En 1989 sería sucedido por George H. W. Bush.

Ronald Reagan en eCartelera

Carmen Salinas

Carmen Salinas

A día de hoy Carmen Salinas sigue siendo una de las primeras actrices más reconocidas de México, en especial por su incursión en varias telenovelas actuales, entre las que destacan 'Sueño de amor' y 'Mi corazón es tuyo'. En el mundo del cine tiene más de 40 títulos a su espalda, habiendo debutado en 1970 con 'La vida inútil de Pito Pérez'. En 2014 rodó su última película, 'El crimen del Cácaro Gumaro'. También la pudimos ver en '¿Alguien ha visto a Lupita?' como Chepita. En 2013 le fue otorgado el premio especial a su trayectoria en los Premios TVyNovelas, aunque nunca ha conseguido alzarse con un galardón pese a estar nominada más de cinco veces.

Tras una carrera televisiva y cinematográfica más que productiva y ser una de las actrices con más talento de México, Salinas decidió dar el salto a la política y se unión al Partido Revolucionario Institucional con la intención de entrar en la Cámara de Diputados. El 1 de septiembre de 2015 consigue su cometido y se convierte en Diputada Federal en la Cámara de Diputados, integrante de las Comisiones de Radio y Televisión y de Salud y Secretaria en la Comisión de Igualdad de Género, por Cuarta Circunscripción. Pese a su trabajo en política, Salinas ha sabido coordinar su faceta artística con su faceta de diputada.

Carmen Salinas en eCartelera

Juanjo Puigcorbé

Juanjo Puigcorbé

Toni Cantó no ha sido el único actor español que se ha decantado por la política. El catalán Juanjo Puigcorbé también es un ejemplo. El actor es ya un pilar conocido del mundo del cine y de la televisión. Entre las series que más destacan del actor son 'Villarriba y Villabajo' durante los 90, 'Amar es para siempre' durante el 2011 y el 2012 y 'Un chupete para ella', en los primeros años del nuevo milenio. Entre sus últimos proyectos también le hemos podido ver en 'Carlos, Rey Emperador' como Gattinara. En cine estuvo en 'Juegos de familia' donde dio vida a Andrés. Tiene previsto estrenar el film 'Barcelona 1714', donde se convertirá en Bastiaan Van Kroeg.

En 2015, decide plantearse su comienzo en la carrera política. Durante este año el partido de Esquerra Republicana de Catalunya anuncia que Puigcorbé se presentará a las elecciones municipales en Barcelona como número 2 del partido. Finalmente, el 13 de junio de este mismo año se alza con la victoria y toma posesión de su cargo como Concejal del Ayuntamiento de Barcelona. El 1 de agosto también firma el acta como Diputado de la Diputación Provincial de Barcelona. Ambos cargos los sigue manteniendo hasta el momento, compaginándolos con su carrera artística.

Juanjo Puigcorbé en eCartelera

Alessandra Mussolini

Alessandra Mussolini

Si pronunciamos el apellido Mussolini, no es extraño que nos lleve directamente a la política pero en el caso de Alessandra Mussolini, esta vena familiar llegó más tarde. La italiana fue modelo y actriz tiempo antes de convertirse, desgraciadamente, en una de las representantes del neofascismo europeo en Italia. Su carrera artística es considerada como muy efímera, participando en proyectos como 'Assisi Underground', 'Una giornata particolare' o 'Noi uomini duri', películas no reconocidas a nivel internacional. También intentó explotar su faceta como cantante y en 1982 realiza su debut musical con el disco de 'Amore'.

Tras vivir estos años de farándula, la nieta de Benito Mussolini comienza en 1992 su carrera política como parlamentaria por Nápoles del Movimiento Social Italiana. Es la creadora del partido Libertà di Scelta, de doctrina nacionalista. Ha sido muy polémica durante su carrera política por comentarios como "mejor ser fascista que maricón", en respuesta a la preocupación de una diputada transexual del Partido Refundación Comunista. Ha sido miembro del Senado italiano entre 2013 y 2014, también estuvo en la Cámara de Diputados desde 2008 hasta 2013. Actualmente es diputada del Parlamento Europeo por Italia representando al partido Circoscrizione Italia Centrale. Podría haberse quedado mejor como actriz.

Donald Trump

Donald Trump

No se puede decir que Donald Trump sea considerado un actor, aunque sea todo un personaje. Para muchos antes de ser el sucesor de Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos era toda una personalidad televisiva. Ha hecho varios cameos en películas icónicas como 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' o 'Una pandilla de pillos', aunque en esta última hacía de padre de Waldo. En televisión le hemos podido ver en series como 'El príncipe de Bel-Air' o 'La niñera', aunque lo tuvo bastante fácil dado que debía interpretarse a sí mismo. Sus últimos proyectos artísticos fueron en 'Horrorween' y 'Marmalade', en ambas siendo él mismo.

2016 ha estado marcada por la lucha a muerte en las elecciones entre Hillary Clinton y Donald Trump. Los comentarios realizados por Trump durante su campaña política no han estado exentos de polémica. Sus políticas raciales, económicas y sociales han creado una gran preocupación en parte del pueblo estadounidense. Aun así, el empresario fue elegido como presidente el 8 de noviembre de 2016 aunque hasta el 20 de enero de 2017 no tomará su cargo como el 45º presidente de Estados Unidos. Para muchos Donald Trump ha significado la victoria de un sistema humano que está fallando. Varias personalidades públicas han mostrado su disconformidad con su elección.

Grace Kelly

Grace Kelly

Si con Donald Trump no podíamos considerarlo al 100% un actor, en este caso es al contrario. Grace Kelly es considerada una de las actrices del Hollywood de Oro más recordadas, pero su incursión en la política fue de manera obligada. La actriz de Philadelphia es conocida por películas como 'Crímen perfecto', 'Atrapa a un ladrón' o la joya de la historia del cine, 'Solo ante el peligro'. Otra de sus películas más reconocidas y mejor valoradas es 'La ventana indiscreta'. Musa de Alfred Hitchcock, estuvo nominada en dos ocasiones a los premios Oscar, la primera por 'Mogambo' y la segunda por 'La angustia de vivir', film que le otorgaría su única estatuílla.

Pese a una prometedora carrera, a los 26 años, Grace Kelly pasaba a convertirse en la mismísima Gracia de Mónaco, princesa de Mónaco, al contraer matrimonio con Rainiero III. La actriz tuvo que ejercer de Princesa consorte desde su casamiento hasta la fecha de su muerte, el 14 de septiembre de 1982. Durante su etapa como Princesa, consiguió que la economía de Mónaco mejorara al haber un aumento del turismo. También ejerció de presidenta de la Cruz Roja, promoviendo una gala benéfica anual que conseguía una suma de dinero importante para infraestrcturas hospitalarias. Hay quienes dicen que se casó por amor, pero la corona la recibió por obligación.

Grace Kelly en eCartelera