å

OTRO ADIÓS

'Anatomía de Grey' se despide de otro de sus protagonistas

Tras el dramático final de la 13ª temporada, la serie se despide de otro médico del Grey Sloane Memorial.

Por Caoimhe Toman Calleja 20 de Mayo 2017 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Hablamos del final de la temporada 13 de 'Anatomía de Grey'

Este jueves ha llegado a su fin la 13ª temporada de la exitosa serie 'Anatomía de Grey'. La joya de la corona de Shondaland, lleva en antena desde 2005 y en 12 años ha traído romances, desgracias, tensión, risas pero sobre todo drama. El Grey Sloane Memorial hospital ha sido un carrusel de emociones y el último capitulo de la 13ª temporada no ha sido menos. En este final tan tenso hemos tenido que decir adiós a uno de los personajes principales de la serie.

Meredith Grey

La médica Stephanie Edwards, interpretada por Jerrika Hinton, se ha despedido de la serie en este último capítulo. El episodio giraba en torno a un paciente violador que andaba suelto por el hospital y ataca a Stephanie. Tras atacar a la medica, intenta prenderle fuego a todo el edificio y a su vez tomando a una joven como rehén. Edwards logra escapar del hospital y salvar a la chica pero sufre quemaduras graves en el proceso. El capítulo acaba con ella en la cama del hospital comunicándole a su mentor Dr Richard Webber (James Pickens Jr.) que renuncia a su puesto. Esta despedida no es nada común en el mundo de 'Anatomía de Grey', ya que han acostumbrado a los fans a desgarrarles el pecho con una muerte demoledora cada vez que se marcha un actor. Derek Shepherd.

La actriz publicó una foto en su Instagram donde se despedía de todos los fans de la serie y los agradece por todo su amor y apoyo tras todos estos años: "Estoy eternamente agradecida por las cinco temporadas de 'Anatomía de Grey' y por la gentil despedida que subraya la valentía que conlleva elegirla tu misma. Que Stephanie literalmente cruza el fuego para conseguir libertad ? su libertad? me inspira. También me deja con curiosidad: ¿Qué es para vosotros, los espectadores, la libertad? Después de todo, no solo ser heroica la hace valiente, es ella finalmente viendo y buscando un camino mejor. Vosotros los fans y los espectadores sois de las personas más devotas que he conocido jamás. Gracias por vuestra energía interminable. Jefa Shonda, reina Debbie, y todo el elenco y equipo de 'Anatomía de Grey' os llevaré dentro del corazón para siempre. La familia Shondaland es un gran bosque entramado y tengo muchas ganas de veros a todos vosotros en otro claro".

I am eternally thankful for five seasons of #GreysAnatomy and a graceful departure that underscores the courage it takes to choose yourself. That Stephanie literally walks through fire to reach freedom ? her freedom ? inspires me. It also makes me curious: What does freedom look like for you, dear viewer? After all, it's not only the heroics that make her brave, it's her finally seeing (and seeking) a better path. #onlyfreakingsuperheroes #takeyourpastandfindyourpath You fans and viewers are some of the most devoted folks I've ever met. Thank you for your endless energy. Bosslady Shonda, Queen Debbie, and entire the Grey's Anatomy cast and crew forever remain in my heart. The #Shondaland family is a mighty, winding forest. I look forward to seeing you all in another clearing. ?

Una publicación compartida de Jerrika Hinton (@hellojerrika) el

Otro spin-off

En 2018 llegará el segundo spin-off de la serie 'Anatomia de Grey', siguiendo los pasos de 'Sin cita previa' que se estrenó en 2007, llega un nuevo sin-off sobre bomberos de Seattle. Se les dio a conocer en este último capítulo de la 13ª temporada, y será el nuevo integrante en el Shondaland. Es de esperar que el mundo de los bomberos nos traerá historias muy dramáticas, y por si os quedan dudas de que lo sean, la guionista será Stacy McKee, la guionista de 'Anatomía de Grey'. Así que drama por un tubo. Viendo el incremento de audiencia que han tenido las dos últimas temporadas de 'Anatomía de Grey', hay grandes esperanzas de que el spin-off de bomberos tenga un gran éxito entre los fans de la serie de médicos.

Los 10 dramas más fuertes de 'Anatomía de Grey'

Hay una bomba dentro de un paciente (Temporada 2)

Hay una bomba dentro de un paciente (Temporada 2)

Si estuvieras en cualquier otro hospital, tendrías que lidiar con apendicitis, tumores y demás patologías pero esto es el Seattle Grace y aquí nada es normal. Y si no que se lo digan a Meredith, que tiene que sacar del cuerpo del paciente una bomba. ¡UNA BOMBA! Y lo consigue, claro, pero Kyle Chandler acaba volando por los aires.

Henry muere (Temporada 8)

Henry muere (Temporada 8)

Si te echas un novio y éste cae enfermo, por favor, nunca lo lleve al Seattle Grace. Y menos si eres protagonista: tiene todas las de morir porque nos encanta el drama y Shonda lo sabe. Éste en particular fue aún mayor porque fue Cristina quien se encargó de operarlo, la mejor amiga de Teddy Altman, pareja del enfermo.

Meredith casi muere dando a luz (Temporada 9)

Meredith casi muere dando a luz (Temporada 9)

Una tormenta azota el Seattle Grace y Meredith no encuentra un momento mejor para ponerse de parto que ese. La niña nace bien pero ella tiene una hemorragia interna y vuelve a estar al borde de la muerte... pero sobrevive, claro.

Meredith casi se ahoga (Temporada 3)

Meredith casi se ahoga (Temporada 3)

El ferry que tantas veces vemos en la serie, sufre un brutal accidente y allá que van varios de nuestros protagonistas. Sin embargo, Meredith, cuando está ayudando a uno de los herido, cae al agua y permanece unos instantes a flote hasta que ya no puede más y se hunde, perdiendo el sentido y ahogándose... O casi, porque aparece Derek y la rescata.

Cuando llega al Seattle Grace, está inconsciente y, en su imaginación, comienza a hablar con fantasmas de su pasado mientras que todos intentan hacer que vuelva a respirar... cosa que finalmente hace, evidentemente, sino se hubiera acabado la serie.

Tiroteo en el Seattle Grace (Temporada 6)

Tiroteo en el Seattle Grace (Temporada 6)

Después de doce temporadas, algo nos ha quedado claro: si entras en el Seattle Grace es MUY probable que no salgas. Hubo una racha en las primeras temporadas que más que un hospital parecía una morque: paciente que entraba, paciente que caía. Sabiendo esto no nos extraña que el viudo de uno de esas difuntas apareciera con ganas de asesinar a un par de médicos, en concreto, a Derek, Webber y Lexie.

A Derek le dispara y Cristina tiene que salvarle la vida in extremis mientras que Meredith se entera de que está embarazada. Así, todo junto. No sé cómo aún les queda pelo...

El accidente de avión (Temporada 8)

El accidente de avión (Temporada 8)

¿Podríamos hablar de la maldición del Seattle Grace? Se habla mucho de 'Juego de tronos' pero la de Shondaland le sigue muy de cerca. Recordemos este episodio de la octava temporada en que varios de sus protagonistas viajan en un avión que acaba estrellándose. Aunque parezca mentira, varios de ellos sobreviven aunque con secuelas; sin embargo, varios de ellos se quedan en el camino, como Lexie Grey y Mark Sloan.

El resto regresa a sus quehaceres y, con el tiempo, van retomando sus vidas: a la que más le costó fue a Arizona que perdió una de sus piernas en el accidente.

Denny muere (Temporada 2)

Denny muere (Temporada 2)

Aunque lo de la bomba fue de infartito, éste fue el gran primer drama de la serie. Nos esperábamos lo peor desde que vimos a Denny por primera vez pero estábamos ante una serie de la ABC, tenía que tener un final feliz, ¿verdad? ¡ERROR! La serie en estos dos episodios presentó sus credenciales para el futuro: agarraos los machos que esto va a ser una carnicería. Y así fue.

Denny muere justo después de proponerle matrimonio a Izzy y ella llora desconsolada en sus brazos mientras Alex intenta que le deje marchar (mientras suena Chasing Cars de Snow Patrol). Kleenex, por favor.

Izzy tiene cáncer (Temporada 5)

Izzy tiene cáncer (Temporada 5)

Esto más que un drama, ¡es un dramón! Y no se resume sólo a un capítulo, no, sino a un arco de episodios a cual más dramático que el anterior. Para el recuerdo esa boda sorpresa en la que Meredith y Derek ceden la ceremonia a Alex e Izzy y todos lloramos lo que no está escrito y más.

Pero eso no fue todo, claro, porque esto es 'Anatomía de Grey' y los dramas nunca vienen solos...

Derek muere (Temporada 11)

Derek muere (Temporada 11)

Fue toda una canallada hacerle esto a uno de los personajes más queridos de la serie pero también nos regaló uno de las mejores ideas de Shonda. En el capítulo, Derek sufre un accidente tras salvar a una familia en la carretera. Cuando llega al hospital, él está inconsciente pero nosotros escuchamos su voz, relatando todo lo que está viviendo: los errores que cometen los médicos y que le llevarán posteriormente a la muerte, básicamente. La despedida de Meredith, un poco más tarde, también fue todo un festival de lágrimas.

Pero este drama tuvo una consecuencia buenísima y brillante: el quinto episodio de la duodécima temporada en el que Callie llega a la cena de Meredith con la médico que no pudo salvar a su marido. Brillante.

O'Malley muere (Temporada 5)

O'Malley muere (Temporada 5)

... y cuando tú pensabas que todo el drama se resumiría en que Izzie está en las últimas llega un paciente con la cara hecha un Ecce Homo que... ¡dice que es George! Bueno, se tira varias escenas intentando decirle a Meredith quién es pero ella no se había leído el guión y le cuesta un poquito asimilarlo.

Así que, los dos dramas confluyen en la mejor season finale de la serie hasta que cuando ya estamos al borde del tabardillo llega LA escena: Izzie de nuevo en el ascensor, vestida como cuando iba a ver a Denny, y se abren las puerta y el que aparece es George, vestido de militar... y funde a negro. Y tú te quedas con una cara de panolí que alucinas. Así es Shondaland. Así es 'Anatomía de Grey'.