VUELVE JACK

Las críticas de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' coinciden en que Sparrow es un cliché

Las primeras críticas de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' coinciden en que han intentado reemplazar sin éxito los papeles de Elizabeth y Will Turner.

Por Laura Jiménez Méndez 22 de Mayo 2017 | 18:44

Ver comentarios (3)

Ya está a punto de desembarcar el estreno del mes. Los piratas más famosos del mundo llegan desde el otro lado del Atlántico para traernos una nueva y esperada entrega, y es que el 28 de mayo podremos ver en las pantallas españolas 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. A pesar de que hemos aguardado mucho hasta este momento, hemos podido leer una gran variedad de titulares desde que se anunciara su estreno. Desde el cameo de Paul McCartney como el tío de Jack hasta los supuestos percances ocasionados por Johnny Depp a lo largo del rodaje. Y ya nos llegan las primeras críticas sobre lo que nos encontraremos en las salas de cine.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

En esta nueva aventura, el Capitán Sparrow tendrá que enfrentarse al Capitán Salazar, un antiguo marinero español que años atrás se enfrentaba con todos los piratas del mar, con el que Sparrow ya se enfrentó; y como el título predice, tiene sed de venganza. Javier Bardem se mete en el papel de villano de la cinta, pero no es la única incorporación nueva: también tenemos a Brenton Thwaites en el papel de Henry, el hijo ya mayor de Will Turner y Elizabeth Swann, y a la joven Kaya Scodelario, que da vida a una astrónoma que busca el legendario Tridente de Poseidón.

Aunque se trate de una película muy esperada, la cinta dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha dividido a la prensa especializada. Algunos de los principales medios ya han visto la nueva historia, y aunque se trata de opiniones muy diversas, coinciden en que el personaje de Sparrow se ha convertido en un estereotipo. Pero también hay cosas buenas: tanto The Wrap como Indiewire ven a 'La venganza de Salazar' como una sucesora de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'. Para el primero, la cinta no defrauda: "Todo está muy logrado, tanto las localizaciones como la fotografía. Es muy emocionante, mantiene la tensión en todo momento, y es gracias a sus directores".

Indiwire también lo tiene claro, asegurando que es incluso más divertida que la primera: "El encanto natural que desprende la saga de piratas no ha disminuido ni un poco, consiguiendo esta quinta parte reanimar un poco a la franquicia. Eso sí, se nota mucho cómo han introducido tan de golpe a los personajes de Brenton y Kaya en sustitución de Elizabeth Swann y Will Turner". Esta última idea se mantiene muy presente en todos los críticos que han podido ver la cinta y reflexionar sobre ella. El trío de la saga era uno de los puntos fuertes de las películas, porque cuando Orlando Bloom y Keira Knightley abandonaron la franquicia tras 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', pegó un bajón considerable. Ahora han intentado arreglarlo, aunque las opiniones al respecto serán muy diversas (al igual que para los críticos).

Jack Sparrow ya nos aburre

Otros medios no son tan optimistas como los que acabamos de conocer. Sin ir más lejos, Variety considera la película bastante aburrida: "Como se podía esperar de la quinta entrega de 'Piratas del Caribe', es un producto visualmente poco atractivo que únicamente conserva unos pocos retazos de lo que llegó a ser alguna vez allá por 2003". Pero eso no es todo, todas las malas críticas que ha tenido la cinta hacen hincapié en un problema común: Johnny Depp. "Con cada secuela la historia ha ido perdiendo calidad, y Depp ha ido cada vez más a la deriva. Tiene suerte de tener unos fans tan indulgentes".

También lo opinan The Guardian y The Hollywood Reporter, los cuales sí que no muestran ningún tipo de indulgencia con el actor. Para el primero, "ha sido un completo error intentar suplir las carencias de Will y Elizabeth con actores nuevos, que además no cuentan nada que no hayamos visto antes. Mientras Depp, sigue en su línea de hacer inclinaciones, poner los ojos en blanco y hacer gestos y pantomimas varias para llamar la atención. A pesar del empeño de los nuevos directores, no han conseguido hacer una película decente".

Para The Hollywood Reporter ocurre algo parecido: "Aunque parece que nos encontramos ante una nueva generación de Piratas, la realidad es que Jack Sparrow está mayor, y parece más una caricatura de la que Disney quiere sacar provecho que un pirata aventurero. Ninguna de las secuelas ha estado a la altura de su antecesora, y esta tampoco. Y además han tirado por la borda el papel de Scodelario, el único que podría haber llegado a ser mas novedoso". Ya sabemos que las opiniones son muy personales, cada uno tiene la suya, y cuando son tan diversas como estas lo único que podemos hacer es ver la película y juzgar por nosotros mismos. Nosotros ya la hemos visto, y aquí os dejamos lo que nos ha parecido:

Pósters individuales de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Jack Sparrow (Johnny Depp) #2

Jack Sparrow (Johnny Depp) #2