å

#MANCHESTER

Hollywood conmocionado tras el atentado suicida en Manchester después de un concierto de Ariana Grande

Decenas de famosos, tanto cantantes como actores, han mandado mucho ánimo vía Twitter a todas las víctimas del atentado de Manchester.

Por Laura Jiménez Méndez 23 de Mayo 2017 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Manchester se despierta de luto: 22 muertos y 59 heridos en un atentado terrorista ocurrido en el recinto donde acababa de terminar un concierto de la cantante Ariana Grande. Un terrorista suicida hizo detonar el artefacto explosivo a las 22:35 de la noche del 22 de mayo, justo en el vestíbulo que comunicaba el pabellón de conciertos con la estación de metro más cercana. Entre las víctimas mortales hay una cantidad significativa de menores que habían acudido a ver actuar a la joven cantante y actriz. Afortunadamente, muchos de los asistentes se encontraban aún en el interior de las gradas, donde todavía quedaban 21.000 personas. Se trata de un suceso que a conmocionado a todo el mundo, incluyendo a decenas de actores y artistas.

Atentado Manchester'

Hasta ahora no había ocurrido ningún suceso como este después de un concierto, y es que aunque el panorama político es muy inestable, nadie habría imaginado algo así. Aunque quién lo cometió sabía que podía hacer mucho daño, ya que la gran mayoría de los asistentes eran menores de edad, y sus padres se encontraba a las afueras del recinto esperándoles. Aun no se ha confirmado cuántas de las víctimas mortales son adolescentes, y tampoco si la cifra irá aumentando en las próximas horas. Pero ante una desgracia como esta, Ariana Grande está desconsolada; y tanto ella como decenas de famosos están mandando mensajes de ánimo a la familia vía Twitter:

"Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras"

"Deseando poder dar un enorme abrazo a mi querida Ariana Grande. Te quiero mucho, y siento mucho que hayas tenido que ser parte de esta tragedia. Mis más sinceras condolencias a todos los afectados. Lo único que puedo hacer es mandar esperanza y paz para todos. No más guerras por favor... no acabemos con más vidas inocentes..."

"Mis plegarias están contigo Manchester"

"Espero que entre todos podamos crear un mundo donde este no ocurra más, mis mejores deseos para Manchester"

"Mis oraciones y fuerza para todas las víctimas y sus familias afectadas por la tragedia en Manchester. Manteneos fuertes"

"Esta historia es muy triste y escalofriante. Todo mi amor para Manchester"

"Mando todas mis oraciones a la gente de Manchester. Tengo el corazón roto por ls vidas perdidas y todas las familias que deben estar sufriendo ahora mismo"

"Corazones rotos tras el show de Ariana Grande, donde el terrorismo ha manchado una experiencia mágica. Mucho amor"

"Mis más profundas condolencias para Manchester. Me siento muy triste, lo siento por todos"

"Mi corazón y mis oraciones están hoy con Manchester en un día tan trágico como este"

"Mi corazón está contigo, Manchester"

A estas horas son muchos y muchas los que han querido alzar la voz por sus redes sociales en contra de este despreciable suceso y mandando mensajes de ánimo a las víctimas. Por el momento las máximas autoridades de Reino Unido ya han condenado el ataque, aunque ningún grupo terrorista ha confesado todavía ser el responsable de los hechos. Todo apunta a que se trata de una atentado relacionado con el Estado Islámico, pero aún es pronto para confirmarlo. Solo nos queda mandar toda nuestra fuerza y amor a todas las familias de las víctimas. Los fans están utilizando un lazo negro con las características orejas de conejo que viste Grande en muchas de sus actuaciones, como símbolo de unidad ante el dolor.

Manchester

Pero no solo Hollywood se ha volcado con el asunto. James Corden, el conocido cómico inglés presentador de 'The Late Late Show with James Corden' no quiso perder su oportunidad de compartir con el mundo sus sentimientos tras enterarse de tan fatídico suceso. Se puede apreciar que está muy afectado por los hechos, y es que dice "sorprenderse terriblemente cuando escucha cosas así, especialmente cuando suceden en lugares donde hay tantos niños. Manchester es una comunidad de gente fuerte, orgullosa y solidaria. El espíritu de la ciudad crecerá más si cabe esta noche. Mis mejores deseos y oraciones están esta noche con toda la ciudad, con todo el personal del Manchester Arena, con los cuerpos de seguridad, con los servicios de emergencia, con Ariana y su equipo pero, sobre todo, con todas las familias de las víctimas".

El Festival de Cannes se suma a las condolencias

Un suceso como este no puede pasar desapercibido por nadie, y la dirección del Festival de Cannes también ha querido mandar ánimo a las familias y denunciar el suceso: "Este es otro ataque a la culutra, la juventud y la alegría, a nuestra libertad, generosidad y tolerancia, todas las cosas que el Festival y aquellos que lo hacen posible, artistas, profesionales y espectadores, tienen cariño". Quieren aportar su granito de arena invitando a todos los asistentes del Festival a solidarizarse con las víctimas convocando un minuto de silencio a lo largo del 23 de mayo, a las 15 horas. Se ha cancelado la presentación de 'Cars 3' en el festival. Esperemos no tener que leer mensajes de este tipo nunca más, y que cesen de una vez todos los ataques y las muertes provocados por el odio y la intolerancia.

Rostros