å

1927 - 2017

La mejor anécdota que leerás sobre Roger Moore y otras 10 curiosidades

Roger Moore ha muerto a los 89 años tras perder la lucha contra el cáncer. Además de ser el James Bond que más películas ha hecho, tiene muchas otras anécdotas dignas de ser recordadas.

Por Javier Pérez Martín 24 de Mayo 2017 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine se ha despedido de Sir Roger Moore. A los 89 años, el actor británico ha fallecido esta semana tras una "corta pero valiente" batalla con el cáncer, según el comunicado de su familia. La muerte de uno de los agentes 007 más famosos ha sido un duro golpe para los que crecieron en los años 70 y 80 viendo las aventuras de este James Bond en películas como 'La espía que me amó'.

Roger Moore

Internet se ha llenado de homenajes y palabras de amor hacia el protagonista de la serie 'El santo', y nosotros te traemos nuestro propio homenaje: dos puñados de curiosidades para despedir con una sonrisa a Roger Moore.

James Bond en la vida real

Una de las anécdotas que han surgido en Internet es la del guionista británico Marc Haynes. El cómico compartió en su cuenta personal de Facebook su recuerdo de cuando se encontró a Roger Moore en el aeropuerto de Niza y le pidió un autógrafo, cuando tenía siete años.

"Tan encantador como cabría esperar, Roger me pregunta el nombre y firma en el reverso de mi billete de avión, toda una nota llena de buenos deseos", relata el guionista. "Estoy en éxtasis, pero cuando volvemos a nuestros asientos, miro la firma. Es difícil descifrarlo, pero definitivamente no pone James Bond. Mi abuelo lo mira, deduce que pone Roger Moore, y yo no tengo ni idea de quién es ese, y mi corazón se encoge".

Entonces el abuelo de Haynes, que no sabía quiénes eran ni James Bond ni Roger Moore, volvió hacia el actor para decirle que había firmado mal el autógrafo para su nieto, que decía que su nombre era James Bond. "Roger Moore sonrió cuando se dio cuenta, y me dijo que me acercara. Cuando estaba junto a sus rodillas, se dobló, miro a ambos lados, levantó una ceja y me susurró que tenía que firmar como Roger Moore porque si no... Blofeld podría darse cuenta de que estaba ahí".

Pero ahí no acaba la cosa, y es que el camino de Haynes volvió a cruzarse con el del Sir más de dos décadas después, cuando trabajaba como guionista de una grabación en la que estaba involucrada UNICEF, de la que Moore fue embajador. Cuando le contó al actor lo que había ocurrido en su infancia, Moore se rió y contestó: "Bueno, no me acuerdo, pero me alegro de que conocieses a James Bond". Sin embargo, cuando terminaron la grabación y Moore se volvió a cruzar con Haynes cuando se iba hacia su coche, se paró, miró a ambos lados, levantó una ceja y le susurró: "Claro que recuerdo nuestro encuentro en Niza. Pero no dije nada ahí antes porque esos cámaras... cualquiera de ellos podría estar trabajando para Blofeld". Una muestra del sentido del humor de un actor y filántropo para el que los que le conocieron solo tienen buenas palabras. Descanse en paz, Bond.

As an seven year old in about 1983, in the days before First Class Lounges at airports, I was with my grandad in Nice...

Posted by Marc Haynes on Tuesday, May 23, 2017

Curiosidades de Roger Moore

Miedo a las armas

Miedo a las armas

Aunque resulte un poco irónico dado que dio vida al agente 007, Roger Moore tenía un miedo muy curioso: miedo a las armas. En la ficción se le daba muy bien apuntar y disparar a sus enemigos, pero en la vida real jamás hubiera sido capaz de hacerlo. Esta extraña fobia es conocida como hoplofobia, que en diccionario viene definida como el miedo irracional a las armas de fuego, y Moore comenzó a sufrirla de muy jovencito, cuando formó parte del ejército inglés. Una pistola se disparó en sus manos en un entrenamiento de tiro, lo que le dejó sordo durante unos días. A pesar de que se recuperó al poco tiempo, nunca más quiso saber nada de sus futuras compañeras de rodaje.

Roger Moore en eCartelera

Apasionado fumador

Apasionado fumador

Ser James Bond no es cualquier tontería y cuando el actor entró en la saga tenía algo muy claro: quería diferenciarse de Sean Connery. Para ello decidió que su Bond fumaría puros en lugar de cigarrillos. Moore ya era de por sí un fumador habitual de puros y los terminaba con gran facilidad, así que consiguió que una empresa de puros le diera un suministro ilimitado durante el rodaje. Nunca se llegó a conocer la cifra de exacta que se gastaron en él pero años más tarde se confirmó que habían sido cientos y cientos de dólares. Afortunadamente, dejó de fumar allá por el 1971, tanto puros como cigarros al parecer después de asistir a una conferencia con Tony Curtis en el set de 'Los persuasores' (1971).

Roger Moore en eCartelera

Robaba toallas

Robaba toallas

Justo al comenzar su carrera, Moore tenía una curiosa afición: robar toallas de los hoteles en los que se hospedaba. Además de ser una de sus actividades favoritas, se le daba muy bien. Desgraciadamente, se vio obligado a parar cuando un periódico inglés se hizo eco de la noticia y lo lanzó como portada de un ejemplar. Más adelante reveló que aún guardaba esas toallas en su casa en Suiza.

Roger Moore en eCartelera

Era muy picante

Era muy picante

Y esta es una de sus facetas más desconocidas, pero el conocido actor tuvo un papel en 'Spice World', aquella cinta de 1997 que nos traía las aventuras de las alocadas Spice Girls. Las inglesas más picantes del panorama protagonizaron esta comedia musical que llegó a recaudar 100 millones de dólares en taquilla. En esta cinta, Moore tuvo la oportunidad de interpretar al excéntrico jefe de las chicas. Algunos le recordareis por la cantidad de animales que tenía, entre los que destaca un pequeño y adorable cerdito al que daba el biberón. Muy en sintonía con la película.

Roger Moore en eCartelera

Estrella 007

Estrella 007

Durante su 80 cumpleaños, el día 11 de octubre de 2007, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su larga trayectoria en cine y televisión. La estrella de Moore fue la nº 2350, instalándose en el número 7007 de Hollywood Boulevard, en honor a su papel como agente 007. En el acto, estuvieron presentes algunos de sus compañeros de reparto, como Richard Kiel, villano en las películas 'La espía que me amó' y 'Moonraker', así como la actriz Stefanie Powers y el actor David Hedison, compañero de reparto de Moore en 'Vive y deja morir' .

Roger Moore en eCartelera

Dos Bond en la cuerda floja

Dos Bond en la cuerda floja

A pesar de que no dudamos que le se lo pasó muy bien durante el rodaje de 'Spiceworld', parece que a la crítica no le gustó tanto como a los fans del grupo adolescente. Fue nominado en los premios Razzie de 1999 en la categoría de peor actor de reparto. No supieron apreciar su arte, pero lo más curioso de todo es que estuvo nominado junto a otro actor muy querido de la saga de Bond: Sean Connery fue nominado en la misma categoría el mismo año por su aparición en 'Los vengadores'. Aunque triunfaran como Bonds, no fueron tan bien aceptados en otros roles. Afortunadamente, ninguno de los dos se llevó la estatuilla. La ganó Joe Eszterhas por hacer de sí mismo en '¡Arde Hollywood!'. Y seguro que de forma merecida.

Roger Moore en eCartelera

Amy Winehouse lo menciona en una canción

Moore era todo un icono a lo largo y ancho de los mares gracias a su papel como agente secreto en la famosa y longeva saga. Pero si era admirado por alguien, era por sus compatriotas; el actor inglés tenía montones de seguidores en su país, de todas las generaciones. Y una de sus grandes fans era la fallecida cantante Amy Winehouse, lo cual pudimos descubrir en 2006, cuando lanzó la canción 'You Know That I'm Not Good'. Como el propio título indica, ella no era buena, pero tampoco los hombres con los que estaba y a los que hace referencia en la letra. Habla de un chico y de la relación que tiene con él, mencionando que "va derribando a tipos como Roger Moore".

Roger Moore en eCartelera

Se avergonzaba de su forma de correr

Se avergonzaba de su forma de correr

Roger Moore se sentía extraño cuando tenía que realizar escenas corriendo en las películas de James Bond. El actor, que no se sentía orgulloso de su forma de correr, decidió entonces colocar a un doble para estas escenas y así no sentirse ridículo. De esta forma, en las siete películas del agente 007, la persona a la que vemos corriendo no es nunca Moore, sino un doble suyo. A pesar de que se avergonzaba de su forma de correr, nunca se avergonzó de admitir que le suplantaban para este tipo de escenas.

Roger Moore en eCartelera

Se llevó el Oscar de Marlon Brando a su casa

Se llevó el Oscar de Marlon Brando a su casa

Cuando Marlon Brando ganó el Oscar a mejor actor por su papel en 'El Padrino', decidió rechazarlo. En lugar de recoger el premio, Brando envió a la ceremonia a una actriz de origen indio llamada Sacheen Littlefeather, como forma de protesta por la forma en la que la industria cinematográfica trataba a los nativos. El presentador de ese premio fue Roger Moore y en su autobiografía reconoció que se llevó ese Oscar a su casa y lo mantuvo allí hasta que fue recogido por un guardia armado enviado por la Academia. Lo gracioso de todo esto es que, al ver en la ceremonia a Roger Moore con el premio, la gente que estaba fuera del teatro, pensó que había sido él quien había ganado.

Roger Moore en eCartelera

Unido a la realeza danesa

Unido a la realeza danesa

Roger Moore es muy cercano a la familia real danesa, especialmente al príncipe Joaquin y a su exmujer Alexandra Manley. El actor asistió al bautizo de los principales miembros de la familia real danesa y también a la boda del príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca y la princesa María en mayo de 2004, junto a su esposa Christina 'Kiki' Tholstrup. Además, también mantuvo una estrecha relación con el príncipe Alberto de Mónaco y también asistió a su boda.

Roger Moore en eCartelera
Rostros