å

NO TIENE ANOREXIA

Sarah Hyland ('Modern Family') se ve obligada a contar que tiene una enfermedad

Sarah Hyland, actriz de 'Modern Family', cuenta en sus redes sociales que su pérdida de peso se debe a que ha estado en cama unos meses, no a la anorexia.

Por Laura Jiménez Méndez 25 de Mayo 2017 | 11:54

Comparte:

Ver comentarios (3)

El anonimato que nos proporciona Internet a veces puede resultar aterrador. El hecho de que cualquier persona pueda opinar faltando al respeto es algo que se ha puesto a la orden del día. La última en sufrirlo ha sido Sarah Hyland, la actriz de 26 años que da vida a Haley Dunphy en la famosa comedia 'Modern Family'. Su físico siempre ha estado en boca de todos, puesto que tiene una complexión muy delgada. Pero ahora se ha convertido en un calvario para ella: ha respondido a algunas duras críticas por promover los trastornos alimenticios. Y por fin ha contestado poniendo punto y final a la discusión.

'Sarah Hyland'

Todo vino a raíz de esta publicación que subió en su cuenta de Instagram, donde aparece vestida solo con una camiseta, que forma parte de la línea de ropa que ha diseñado su novio cuya recaudación irá a parar a una alianza anti-bullyng. Es cierto que podemos verla más delgada de lo habitual, pero lo que ha provocado es una oleada de mensajes de todo tipo dando por hecho que tiene anorexia. Por un lado hay muchos fans que se han preocupado por ella y le han mandado mensajes de alivio, y por otro, ha recibido críticas por promover esta clase de desórdenes alimentarios en sus redes sociales. Pero ni unos ni otros tienen razón.

La actriz ha querido frenar el debate, asegurando que ni tiene anorexia ni la promueve, sino que su pérdida de peso se debe a que ha estado tomando una medicina que le ha provocado una gran pérdida de masa muscular: "Quizá algún día os hable de ello, pero de momento me gustaría mantener mi privacidad. Este no ha sido mi mejor año, he vivido muchos cambios físicos que han supuesto que no haya podido controlar mi peso. He perdido mucha masa muscular".

Pero a ella lo que más le preocupa es cómo puede afectar esto a sus fans: "Lo que digan de mí me da igual, estoy acostumbrada a las críticas y a los bulos. Pero no quiero que estos comentarios afecten a mis fans. Nadie debe aspirar a tener el peso que tengo en estos momentos. Es a causa de una enfermedad, y estoy intentando comer muchas proteínas de forma saludable para recuperarme lo antes posible. No es necesario que os preocupéis por mi; ya he tenido altibajos anteriormente, y siempre he conseguido recuperarme".

No es la única en recibir críticas

Recientemente, otra co-protagonista de la serie tuvo que subir varios post a sus redes sociales para frenar las críticas que estaba sufriendo. La actriz Ariel Winter es muy fan de los vestidos cortos, escotados, y provocadores. Y parece que a muchos les molesta tanto que se han esforzado mucho en hacérselo llegar. Pero Winter dijo basta, y subió un post a su cuenta de Instagram animando a todos sus seguidores a que sean ellos mismos, sin importar lo que digan los demás. Está claro que cuando eres famoso van hablar de ti sí o sí, y o decides hacerle caso a las críticas o le plantas cara. Tanto Hyland como Winter, hermanas en la ficción, han levantado la voz para afrontar sus situaciones, animando a todas las personas que se ven en sus mismas circunstancias a no quedarse de brazos cruzados.

El reparto de 'Modern Family' antes de la serie

Sofía Vergara

Sofía Vergara

Antes de convertirse en la estrella mejor pagada de la televisión estadounidense gracias a su papel en 'Modern Family', Sofia Vergara inició su carrera en el ámbito de la moda. Originaria de Colombia, Vergara protagonizó un anuncio de Pepsi que le propinó mucha popularidad, llegando a ser una de las modelos más solicitadas de su país. Más tarde firmó un contrato con la cadena hispana Univisión en Miami, donde trabajó como presentadora. Su carrera como actriz empezó a mediados de los 90 en la telenovela 'Acapulco, cuerpo y alma'.

Pronto, Vergara se mudó a Los Ángeles, donde al principio le fue difícil encontrar papeles, ya que su imagen no se correspondía con la latina estereotípica que se veía en televisión (Vergara tiene los ojos verdes y su pelo natural es rubio). Por esta razón, la actriz decidió broncearse y teñirse de morena, lo que hizo que se fijaran más en ella. Vergara participó en varias series y películas menores ('Soul Plane', 'Cuatro hermanos', 'El séquito', 'Madea Goes to Jail'), hasta que en 2009 dio con el papel que le cambiaría la vida, Gloria Pritchett.

Sofia Vergara en eCartelera

Ty Burrell

Ty Burrell

Ty Burrell es uno de los actores más laureados del reparto de 'Modern Family'. El actor ha ganado dos premios Emmy por su genial iterpretación del inocente padre de familia Phil Dunphy.

Burrell empezó su carrera como actor en 2001. Sus primeros trabajos en el cine fueron pequeños papeles en las películas 'Evolution' y 'Black Hawk derribado'. Su currículum cinematográfico previo a 'Modern Family' incluye títulos como 'Amanecer de los muertos', 'La búsqueda 2: el diario secreto' o 'El increíble Hulk'. También participó en series como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Daños y perjuicios' y 'Ley y orden'.

Ty Burrell en eCartelera

Julie Bowen

Julie Bowen

Antes de ganar dos Emmys (de seis nominaciones consecutivas) por interpretar a la neurótica y controladora Claire Dunphy, Julie Bowen era uno de los miembros del reparto de 'Modern Family' más conocidos antes de empezar la serie.

El suyo era un rostro familiar en la televisión estadounidense, gracias a personajes fijos o recurrentes en series como 'Urgencias', 'Boston Legal', 'Weeds' o 'Perdidos'. Desde que empezó a trabajar a comienzos de los 80, su carrera se ha centrado en la televisión, pero a Bowen la hemos podido ver también en el cine. 'Mis dobles, mi mujer y yo', 'Un hombre lobo americano en París' y 'Un padre de cuidado' serían algunos de los títulos en los que participó antes de la comedia de ABC.

Julie Bowen en eCartelera

Ed O'Neill

Ed O'Neill

De todo el reparto de 'Modern Family', el veterano Ed O'Neill era el intérprete más famoso antes de empezar la serie, gracias a su papel como Al Bundy en la cáustica telecomedia 'Matrimonio con hijos', que estuvo en antena diez años.

Pero O'Neill ya tenía una larga carrera a sus espaldas, y lo mismo se podría decir de su trabajo posterior a la popular sitcom que lo convirtió en una estrella televisiva. Sin embargo, a pesar de no dejar de trabajar, el actor no pudo repetir el éxito de 'Matrimonio con hijos', al menos hasta que le cayó del cielo el papel con el que regresaría a la primera división catódica: el anticuado y cascarrabias Jay Pritchett.

Ed O'Neill en eCartelera

Jesse Tyler Ferguson

Jesse Tyler Ferguson

La carrera de Jesse Tyler Ferguson ha estado dividida entre la pantalla y los escenarios desde el principio. Desde que empezó a trabajar a comienzos de la década pasada, Ferguson ha combinado su trabajo en televisión, donde fue fijo en la serie 'The Class', con el teatro, participando en varias obras de Broadway y Off-Broadway, como 'El sueño de una noche de verano'.

Antes de hacerse con el papel de Mitchell, a Ferguson lo hemos podido ver en películas como 'La fuerza de vivir' o 'Rastro oculto'. La fama no le llegaría hasta 'Modern Family', por la que ha estado nominado cinco veces a los Emmy, aunque todavía no ha ganado.

Jesse Tyler Ferguson en eCartelera

Eric Stonestreet

Eric Stonestreet

El actor que encarna al histérico pero entrañable Cameron Tucker, Eric Stonestreet, es un experimentado intérprete de televisión. Antes de hacerse con el papel que le daría la fama definitiva, Stonestreet participó en multitud de series, entre ellas 'Malcolm', 'Cinco en familia', 'Urgencias', 'Bones' o 'El mentalista'. Su papel televisivo más destacado antes de 'Modern Family' fue en 'CSI', donde participó en 13 capítulos.

También lo hemos visto en el cine, en pequeños papeles en películas como 'Casi famosos' o 'La isla'.

Eric Stonestreet en eCartelera

Sarah Hyland

Sarah Hyland

Sarah Hyland es uno de los tesoros infravalorados de 'Modern Family'. La actriz que da vida a la despistada Haley Dunphy empezó su carrera a la temprana edad de 7 años. Sus primeros trabajos en el cine fueron en las películas 'Partes privadas' y 'Mucho más que amigos'. También tuvo un papel destacado en 'Spanglish'.

Conforme fue creciendo, Hyland se pasó a la tele, donde participó en las series 'Mujeres de Manhattan' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' con papeles recurrentes. Desde que se hizo con el papel de Haley, Hyland no ha parado.

Sarah Hyland en eCartelera

Nolan Gould

Nolan Gould

A Nolan Gould también lo hemos visto crecer en la tele. Empezó 'Modern Family' como un chaval de apenas 10 años y ya está hecho todo un hombre (algo obsesionado con el gimnasio, hemos de añadir). Gould, que interpreta al poco avezado Luke Dunphy, es en realidad un superdotado, con un 150 de cociente intelectual, que terminó la secundaria a los 13 años.

Antes de 'Modern Family', Gould había hecho numerosos anuncios para televisión, varios cortometrajes y unas cuantas series y películas sin apenas repercusión ('Hysteria', 'Montana').

Nolan Gould en eCartelera

Ariel Winter

Ariel Winter

Al igual que su hermana en la ficción, Ariel Winter empezó a trabajar desde muy pequeña, concretamente a los 6 años, cuando consiguió su primer empleo en un spot de televisión para una marca de nata montada. A los 7 se hizo con su primer papel televisivo, en un episodio de 'Listen Up!'.

Antes de interpretar a la empollona Alex Dunphy y de verla crecer dentro y fuera de la pantalla (donde ha despertado mucha atención por su explosiva y sensual imagen), Winter apareció en las películas 'Speed Racer' y 'Llamada perdida', además de tener un papel recurrente en la serie 'Urgencias'. A pesar de su corta edad, la actriz ya tiene asimismo una prolífica carrera como dobladora de animación. Su trabajo más destacado en este ámbito sería la propiedad de Disney 'Phineas y Ferb', donde prestó su voz a Gretchen.

Ariel Winter en eCartelera

Rico Rodríguez

Rico Rodríguez

Rico Rodríguez, que interpreta al repipi Manny Delgado, fue saltando de serie en serie con pequeños papeles hasta que dio con su gran oportunidad en 'Modern Family'. Antes de 2009, a Delgado nos lo hemos encontrado en 'Urgencias' (por donde, como habéis comprobado, pasó medio reparto de 'MF'), 'iCarly', 'Nip/Tuck' o 'Me llamo Earl'. Su primer trabajo en el cine tuvo lugar en la parodia de 2007 'Epic Movie'.

Rico Rodriguez en eCartelera

Aubrey Anderson-Emmons

Aubrey Anderson-Emmons

La pizpireta Lily Tucker-Pritchett ha sido durante años la benjamina de 'Modern Family', hasta la llegada del pequeño Joe (Jeremy Maguire). En realidad, de Aubrey Anderson-Emmons, la joven actriz que la interpreta (a las mil maravillas), no podemos hacer un repaso a su carrera previa a 'Modern Family', porque esta no existe. Anderson-Emmons fue descubrierta a los 3 años, edad con la que se incorporó a la tercera temporada de 'Modern Family' para hacer de hija adoptiva de Cam y Mitchell.

Aubrey Anderson-Emmons en eCartelera
Series
Rostros