å

EL FANTASMA AMIGABLE

El cameo "fantasma" y otras 9 curiosidades de 'Casper'

Homenajeamos a una de las películas infantiles más míticas de la década de los 90.

Por Guillem Saez Muñoz 26 de Mayo 2017 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Es cierto que muchos no podemos evitar recordar el pasado, y pensar en las películas que disfrutábamos de pequeños, pero también es innegable que en los 90 se hacían muy buenas películas familiares. Hay una en concreto de la que muchos niños de la época tendrán grandes recuerdos: 'Casper'.

Casper

El film nos presentaba al Doctor Harvey, que tenía la difícil misión de liberar la mansión de Whipstaff de los cuatro fantasmas que la habitaban. Pero Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa. Su sobrino, Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat, una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que ambos tienen problemas para relacionarse.

Y es que la cinta lo tenía todo para encandilar a los infantes del momento: un guion repleto de diversión y unas animaciones fantásticas. Por si fuera poco, contaba con un reparto en estado de gracia, y cameos realmente tronchantes. 'Casper' se merece un homenaje, por lo que os traemos sus aspectos más curiosos.

Curiosidades de 'Casper'

Pelotas de tenis

Pelotas de tenis

La grabación de esta película debió de ser divertida y, a la vez, bastante extraña para sus actores, ya que, cuando les tocaba hablar con los fantasmas, tenían que hacerlo mirando directamente a pelotas de tenis. Posteriormente, los célebres fantasmas del film eran añadidos de forma digital, con el consiguiente gasto que eso implicaba.

Un amor duradero

Un amor duradero

Como muchos sabréis, Devon Sawa era el actor que interpretaba al mítico Casper en esta película. Al fantasma le gustaba Kat (Christina Ricci), y es que no era la primera vez que pasaba, pues estos dos actores ya coincidieron en una película en la que Sawa iba detrás del personaje de la actriz. Se trataba de 'Amigas para siempre', y también dató de 1995.

Escena musical

Escena musical

¿Quién no hubiese querido ver una escena musical en 'Casper'? Pues, de hecho, se llegó a rodar. Su título era "Lucky Enough to Be A Ghost" (Suficientemente afortunado como para ser un fantasma). En ella, los tres fantasmas se encontraban en una sesión con el Doctor Harvey, y cantaban sobre sus problemas mentales. Sin embargo, no se llegó a materializar del todo debido a los costes de la animación, que hubiesen sido varios millones de dólares más.

Esperada secuela

Esperada secuela

Una película de este calibre siempre se ha merecido una secuela a la altura. Y, de hecho, esa fue siempre la idea. Incluso se llegó a escribir un primer guion. Para desgracia de todos los fans, Christina Ricci y Bill Pullman tenían otros compromisos que los mantendrían ocupados durante un año. Viendo la situación, los productores optaron por crear una serie de animación.

Friendship

Friendship

A pesar de que el nombre suene a broma, lo cierto es que el lugar donde está ambientado la película, Friendship, existe de verdad. Se encuentra en el estado de Maine, y allí se rodaron algunas escenas del film. El personaje de Christina Ricci menciona también a Stephen King cuando habla de la mansión: otra referencia a ese estado, pues es de los ciudadanos más célebres de Maine.

"Corre hacia la luz"

"Corre hacia la luz"

La actriz Zelda Rubinstein estuvo presente en las tres entregas originales de 'Poltergeist'. Los responsables de 'Casper' quisieron homenajearla mediante un cameo y, de hecho, se llegó a rodar. Rubinstein retomaba su papel en la popular franquicia, y salía de una chimenea mientras gritaba la célebre frase "Corre hacia la luz". Sin embargo, la escena no consiguió estar en el montaje final.

Arrastrada

Arrastrada

En esta cinta hay infinidad de escenas que han quedado para el recuerdo pero, quizá, una de las más famosas sea la escena en la que Casper saca a Kat por la ventana y se la lleva hasta el faro. Para que diera la apariencia de ser arrastrada por un fantasma, ataron un trozo de sedal a la muñeca de la actriz Christina Ricci.

Una casa inspiradora

Una casa inspiradora

No cabe duda de que el arquitecto Antoni Gaudí era un auténtico genio, y llegó a inspirar a muchísimas personas. De hecho, sus diseños han influido hasta en el cine. Resulta que la mítica mansión de la película 'Casper' está inspirada en la Casa Batlló, obra de Gaudí. Este edificio se encuentra en la ciudad de Barcelona, y puede ser visitado por cualquier persona (previo pago, por supuesto).

Pioneros

Pioneros

Hoy en día puede parecer lo más normal del mundo, pero crear personajes de animación por ordenador y juntarlos con otros de carne y hueso siempre ha sido realmente costoso y no tan habitual hace unas décadas. 'Casper' era una excepción, ya que, de hecho, fue la primera película en tener de protagonista a un personaje completamente animado por ordenador.

Los Harveys

Los Harveys

En el cine, aunque a veces lo parezca, nada se deja al azar, y nunca está de más sacar todas las referencias y homenajes que se puedan. ¿Recordáis que el apellido de los personajes de Christina Ricci y y Bill Pullman es Harvey? Bien, pues se trata de un pequeño homenaje a la editorial Harvey Comics, que se encargó de publicar las aventuras de "Casper the Friendly Ghost" desde 1952.