å

RECAUDANDO TESOROS

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' arrasa en las taquillas de China y Rusia

El estreno de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ha recaudado un total de 67,8 millones de dólares en China, que celebra la popular Dragon Boat Festival.

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 29 de Mayo 2017 | 17:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' está arrasando, y el gigante asiático China no podía faltar en esta recaudación de tesoros que los piratas están consiguiendo en cada uno de los rincones del mundo. La película protagonizada por Johnny Depp ya ha ganado más dinero que las dos últimas películas de piratas en el país, con un total de 67,8 millones de dólares en sus tres primeros días en salas.

Esto se debe en parte a la fiesta anual Dragon Boat Festival, que los chinos celebran en estas fechas, por lo que se espera que en esta próxima semana, hasta el martes que dura la fiesta, la última entrega de 'Piratas del Caribe' podría alcanzar una recaudación de 100 millones de dólares. El boca a boca que se ha generado con esta película ha sido también fundamental y los chinos lo han expresado así a través de sus redes sociales, valorando la película con un 7,5/10 en la red social Douban y un 8,7/10 en la plataforma Weying. Pero por si no fuera poco, debido a la espectacularidad de la película y sus escenas de acción, el público chino ha asistido masivamente a ver la película en IMAX, con una recaudación de 9 millones de dólares en 401 salas desde el pasado viernes hasta el lunes.

 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'

Mientras que China ha tenido otros lanzamientos nacionales el pasado sábado, ningún título ha llegado a alcanzar grandes cifras, debido a la alta competitividad con los piratas. Y lo mismo ocurre en Rusia, donde la película tuvo la mayor acogida de todos los tiempos con 18,1 millones de dólares. Los siguientes países con más recaudación fueron Corea, con 11,6 millones, Francia con 9,3 millones y Alemania con 8,4 millones. Por su parte, EE.UU. está rentabilizando las vacaciones por el Memorial Day. Hasta ahora, ha recaudado 76,6 millones de dólares en apenas 3 días mientras que otros grandes títulos se han quedado atrás, como 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' con 19,89 millones (en su cuarta semana, eso sí) y 'Los vigilantes de la playa' con 18,1 millones.

Disney en la cima de la recaudación mundial

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' ha recaudado en todo el mundo 270,6 millones de dólares y se espera que llegue a los 300 millones en pocos días. Disney, el estudio que produce y distribuye la película, está haciéndose de oro y este éxito mundial no es otro más de los que hay que añadir a su larga lista, en la que el año 2017 está teniendo muy buenos resultados. 'La Bella y la Bestia' recaudó más de 500 millones solo en Estados Unidos y llegó a los 724 millones en el resto del mundo. Por otra parte, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ha superado con diferencia la ganancias totales de su predecesora, con 783 millones de dólares en todo el mundo.

 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'

Para que nos hagamos una idea, el estudio se convirtió a partir del viernes en el primero en haber ganado más de mil millones de dólares en 2017, alcanzando el hito en casi tiempo récord. La última vez que un estudio ganó tanto dinero tan rápido fue también Disney y fue el año pasado que en total hizo una recaudación de 7.000 millones de dólares. Una racha que parece que va a durar para largo, teniendo en cuenta que aún tiene grandes títulos por estrenar, como 'Star Wars: Los últimos Jedi' o 'Vengadores: Infinity War'.

Pósters de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

Jack Sparrow, Javier Bardem, Hector Barbossa, Carina Smith y Henry

Jack Sparrow, Carina Smith, Henry y Hector Barbossa