å

SIN AGOBIOS

A James Cameron no le preocupa el tiempo que ha pasado entre 'Avatar' y su secuela

James Cameron ha declarado en la CNN que el largo tiempo transcurrido entre ambas películas se debe a la creación de una visión general en las secuelas venideras.

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 30 de Mayo 2017 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

James Cameron es un director que se toma su tiempo para realizar sus películas. Su carrera comenzó en 1978 y dio un gran despegue con el lanzamiento de 'Terminator' en 1984. Desde entonces ha seguido trabajando de forma relajada y es que lo cierto es que en sus 39 años de carrera, el director solo ha dirigido 8 largometrajes. Eso sí, las películas en las que Cameron ha trabajado se han caracterizado por su gran diseño de producción, sus efectos especiales y su éxito de taquilla. De hecho, las dos películas más taquilleras de la historia son dos títulos dirigidos por él: 'Titanic' en 1997 y 'Avatar' en 2009.

'Avatar'

Y es que precisamente 'Avatar' es el mejor ejemplo de gran demora en la producción de una película. La idea original rondaba la mente de Cameron ya en los años 90 pero el realizado esperó a que la tecnología se desarrollara de forma acorde a sus planes y a la película que quería hacer. Parece que para la secuela, que se estrenará definitivamente en diciembre de 2020, ocurre lo mismo. 'Avatar 2' será estrenada con 11 años de diferencia respecto a su predecesora y sucede que a James Cameron no le preocupa lo más mínimo.

El director, que tiene en mente este proyecto y 3 secuelas más, se toma su tiempo en desarrollar la historia y el enfoque correcto, tal y como aseguró en un programa de la CNN: "Hubo una brecha de 7 años entre 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final', una brecha de otros siete entre 'Alien, el octavo pasajero' y 'Aliens: el regreso'. Vamos a tener una brecha más larga, como de 10 años entre 'Avatar' y 'Avatar 2'. Pero cuando llegue 'Avatar 2' no tendremos la promesa sino la certeza de tres películas más y eso es un nuevo concepto para a audiencia. Gran parte de los retrasos se han producido por crear esa visión general".

 James Cameron

A James Cameron no le preocupa demasiado que exista una larga distancia entre sus proyectos, ya que originalmente la secuela de 'Avatar' iba a ser estrenada en 2014, seguidamente se pospuso para 2016, después para 2018 y, ahora, parece que ya tendremos fecha definitiva en 2020. La idea del director es tener todo preparado para sacar las otras secuelas de forma consecutiva y a nosotros, mientras nos regale un mundo tan maravilloso como Pandora y nos sorprenda como hizo con 'Avatar', esperaremos lo que haga falta.

Secuelas simultáneas

El rodaje de 'Avatar 2' según palabras de Sigourney Weaver comenzará en agosto y se grabarán escenas y tomas no solo de esta película sino también de las próximas secuelas. No obstante, la actriz aseguró que Cameron ya está grabando material de la segunda entrega: "Me parece que lo que está haciendo es desarrollar más la tecnología. Vamos a hacer cuatro películas de forma simultánea, por lo que creo que está intentando hacer el trabajo anterior, para que cuando empecemos con estas cuatro nuevas películas esté todo preparado".

Además, Weaver aseguró que ya había leído tres de los cuatro guiones de las próximas secuelas y, según su opinión, son aún más extraordinarias que la primera. "Son muy ambiciosas e inspiradoras", dijo la actriz en la premiere de 'Un monstruo viene a verme'. Nadie duda de la mente creativa de Cameron y de su talento a la hora de crear todo un universo rico e imaginativo. El director necesita tiempo para realizar sus proyectos y quizá lo mejor sea no meter prisa y disfrutar de Pandora y de los Na'vi en su justo momento y en todo su esplendor.

Fotos del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

El puente

El puente

El restaurante del parque

El restaurante del parque

El restaurante del parque II

El restaurante del parque II

El planeta tropical

El planeta tropical

El planeta tropical II

El planeta tropical II

Viaje con el bote

Viaje con el bote

Rostros