å

COMO DOS TORTOLITOS

La 'Romeo y Julieta' que Patty Jenkins quería para 'Thor: El mundo oscuro'

La directora de 'Wonder Woman' habla de las ideas que quiso llevar a cabo para 'Thor: El Mundo Oscuro' antes de ser sustituida por Alan Taylor.

Por Joaquín Sanz Fernandez 2 de Junio 2017 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

Ante el inminente estreno de 'Wonder Woman' en Estados Unidos (para que llegue a España tendremos que esperar un poco más, hasta el 23 de junio), la directora Patty Jenkins se encuentra ahora mismo inmersa en una extensa campaña de promoción. Y entre unas preguntas y otras, no son pocas las veces que se le ha preguntado a la realizadora sobre su abrupta salida de Marvel, estudio con el que estuvo trabajando para tratar de sacar adelante la segunda entrega en solitario de Thor.

Thor: El mundo oscuro

Ahora, en una entrevista con Buzzfeed, la cineasta americana ha revelado su idea inicial para la segunda cinta del Dios del Trueno: "Quería que Jane quedara atrapada en la Tierra y que a Thor no se le permitiera regresar y salvar a Jane porque, según Odín, la Tierra no importa. Así, cuando finalmente Thor salvara a Jane... ambos se darían cuenta de que Malekith está escondiendo la energía oscura dentro de la Tierra porque sabe que a Odín no le importa nuestro planeta. Está utilizando el desinterés de Odín para engañarle", explica Jenkins.

"De esta manera, quería que fuera una gran superproducción inspirada en 'Romeo y Julieta', una guerra entre dioses y humanos en la que Thor acaba salvando a Jane y a la Tierra". Ante tal argumento, se aprecia que las ideas de la directora de la Mujer Maravilla eran muy distintas de las que finalmente acabaron viendo la luz del día, de la mano del director de 'Juego de Tronos' Alan Taylor.

Nunca sabremos si el concepto en torno a una reimaginación de los eternos amantes de Verona habría resultado en una gran película o no. Sin embargo, teniendo en cuenta las críticas rotundamente positivas que está cosechando 'Wonder Woman' y que difícilmente 'Thor: El Mundo Oscuro' es la cinta preferida de nadie, no es difícil imaginar un resultado más positivo que el que acabamos obteniendo.

Los verdaderos motivos de la ruptura con Marvel

En su momento, ambas partes adujeron como explicación a la salida de Jenkins diferencias creativas, una justificación un tanto vaga que puede significar muchas cosas y deja intacta la buena imagen de todos los involucrados.

Hace unos meses, no obstante, descubrimos más detalles acerca de la decisión de Marvel de fichar por otro director, pues Jenkins aseguró que no sentía que era la persona adecuada para el trabajo: "Mi visión era menos adecuada para lo que habían decidido hacer en Marvel. Quise hacer algo similar a esto en aquella película y al principio pensaron que podíamos hacerlo así y se emocionaron al respecto, pero una vez nos pusimos trabajar se dieron cuenta de que el universo de Marvel rodeaba a esa cinta condicionándola y yo entendí que no era la persona adecuada para el proyecto".

A pesar de lo que Jenkins califica de una "ruptura triste y dolorosa", lo cierto es que tanto la directora como la franquicia de Thor parecen ir ahora por el camino correcto. Mientras la cineasta estrena 'Wonder Woman' con la garantía de lograr un éxito de crítica y taquilla, el Dios del Trueno ha comenzado recientemente su campaña de promoción para 'Thor: Ragnarok' y, hasta la fecha, la nueva entrega está logrando suscitar mucho interés.

Los nuevos pósters de 'Wonder Woman'

Wonder

Wonder

Power

Power

Courage

Courage

Rostros