å

ENTREVISTA ECARTELERA

Annabelle Wallis ('La Momia'): "Tom Cruise y yo formamos una pareja muy cómica"

Annabelle Wallis se encuentra en medio de un extraño "triángulo amoroso" con Tom Cruise y Sofia Boutella en 'La Momia'. En cines el 9 de junio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Junio 2017 | 16:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Además de ser la primera entrega de Dark Universe, la nueva franquicia monstruosa de Universal Pictures, 'La momia' es técnicamente una "película de Tom Cruise". El famoso actor no solo protagoniza este reboot ambientado en nuestros días, sino que, al igual que suele hacer con sus demás proyectos, también ejerce control creativo. Y para Cruise era muy importante que dos mujeres fuertes se situaran junto a él al frente de la historia.

Annabelle Wallis es Jenny Halsey en 'La momia'

Una de estas mujeres es por supuesto Ahmanet (Sofia Boutella), la princesa egipcia convertida en el monstruo que sembrará el terror en la actualidad. La otra es Jenny Halsey, directa e intrépida egiptóloga interpretada por Annabelle Wallis, actriz inglesa conocida sobre todo por la serie 'Peaky Blinders' y el primer spin-off de 'Expediente Warren', 'Annabelle'.

Wallis ha visitado España junto al equipo de 'La momia' y ha concedido una entrevista a eCartelera, en la que la encantadora y divertida actriz nos ha hablado entre otras cosas de la conexión muy personal que la une a Ahmanet, de su excelente química con Tom Cruise (sí, es tan intenso y perfeccionista como dicen) y de lo mucho que disfrutó trabajando con Russell Crowe, que interpreta al Dr. Jekyll y Mr. Hyde en el film. Podéis ver su entrevista completa a continuación.

"Jenny no es solo la chica de la película"

Tradicionalmente, el papel de contrapartida femenina del héroe en las películas de acción o aventuras siempre fue relegado al de interés amoroso o damisela en peligro. Afortunadamente, esto está cambiando y cada vez vemos a más mujeres en el cine cogiendo las riendas de su propio destino y entrando en acción. Este sería en un principio el caso de Jenny Halsey.

En 'La momia', Jenny es una funcionaria británica del Patrimonio Cultural contratada por Nick Morton (Cruise) para desenterrar un sarcófago y su posterior transporte. La madre de la egiptóloga siempre estuvo convencida de que había existido una faraona que había sido borrada de la historia. Jenny por fin ha encontrado a la princesa de la que se habla en mitos y leyendas. Cuando Jenny, Nick y Vail (Jake Johnson) bajan a la profunda cámara secreta descubierta por culpa de un conflicto bélico, liberan a la princesa Ahmanet, dando pie a una serie de inimaginables acontecimientos.

'La momia' se estrena en España el 9 de junio.

Premiere de 'La Momia' en Madrid

Tom Cruise

Tom Cruise

Sofia Boutella

Sofia Boutella

Sofia Boutella posa para las cámaras

Sofia Boutella posa para las cámaras

Annabelle Wallis

Annabelle Wallis

Tom Cruise, siempre elegante

Tom Cruise, siempre elegante

Alex Kurtzman, el director

Alex Kurtzman, el director

Los cuatro posan en la alfombra roja

Los cuatro posan en la alfombra roja