å

ENTREVISTA ECARTELERA

Candela Peña ('Pieles'): "Cuando se llega a cierta edad se deja de enseñar, solo interesa lo bonito y lo estético"

Entrevistamos a los actores Candela Peña, Jon Kortajarena y Secun de la Rosa, protagonistas de la película 'Pieles', el debut en la dirección de Eduardo Casanova.

Por Paula Martínez Sanz 7 de Junio 2017 | 16:58

Comparte:

¡Comenta!

Después de participar en los Festivales de Málaga y la Berlinale y de estrenarse en Netflix (fuera de España), la excéntrica y esperada 'Pieles', ópera prima del actor y director Eduardo Casanova, se estrena este viernes 9 de junio en cines españoles. Una película que, para bien o para mal, parece que no deja indiferente a nadie.

Hemos hablado con Candela Peña, Secun de la Rosa y Jon Kortajarena, protagonistas de 'Pieles', quienes comparten en la pantalla con sus personajes una historia muy especial. Los tres están de acuerdo en que estos personajes les han marcado y les han hecho replantearse cosas que antes no habían tenido la oportunidad de explorar, aunque en un principio cuando leyeron el guion no entendieron muy bien lo que el director quería comunicar.

Un mundo marcado por la estética

'Pieles' es un canto a la belleza interior de cada persona, una lucha de personajes "diferentes" que buscan su felicidad en una sociedad condicionada por la apariencia física. Así lo aseguran los tres actores, quienes opinan que siempre se han sentido juzgados por su físico. Candela Peña aporta que cree que 'Pieles' es buena para mostrar esos físicos diferentes a los que no estamos acostumbrados, pero que son igualmente bellos y deberían ser mostrados.

 parte del elenco de 'Pieles', de Eduardo Casanova

Para conocer la vida de estos personajes diferentes (y de otros interpretados por actores como Ana Polvorosa, Carmen Machi o Macarena Gómez) y cómo sus vidas se entrecruzan para dar lugar a todo tipo de finales, no puedes perderte 'Pieles', una película que seguro que te revolverá y te hará pensar. Su estreno en cines, este viernes 9 de junio.

Películas
Pieles 6,0 Pieles