å

TAQUILLA ESPAÑA

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' continúa liderando la taquilla española en su segunda semana

'Piratas del Caribe 5' continúa en lo más alto de una debilitada taquilla española, repitiendo puestos junto con 'Déjame salir' y 'El bebé jefazo', que van en segunda y tercera posición respectivamente.

Por Laura Jiménez Méndez 7 de Junio 2017 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

Comenzamos el primer fin de semana de junio con muy buen tiempo y pocos estrenos llamativos para el público. Poco llamativos porque solo una de las películas estrenadas el pasado viernes ha conseguido entrar en esta afortunada lista. Según datos de ComScore y a rasgos generales, la taquilla de este fin de semana no es para tirar cohetes; después de la ligera mejoría que experimentó la pasada semana, ha vuelto a ir hacia abajo. En total, las 20 películas más taquilleras de esta semana solo han conseguido recaudar 4,3 millones de euros, ingresando un millón y medio de euros menos que la semana pasada. Aun así, continúa siendo ligeramente mejor que el peor fin de semana de lo que llevamos de año, donde solo se recaudaron 3 millones de euros. Y todo gracias al estreno de la quinta parte de 'Piratas del Caribe'.

Y es que 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' continúa encabezando la taquilla española en su segunda semana de estreno en nuestro país. Este fin de semana se ha hecho con 2 millones de euros, y a pesar de que ha disminuido un 42% en comparación con el fin de semana de su estreno, ya lleva obtenidos 7,5 millones en España. Después del estreno de 'Alien: Covenant', la taquilla española ha estado varias semanas de capa caída, pero la saga protagonizada por Johnny Depp ha conseguido devolver al público español a los cines. Eso sí, si la comparamos con 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', los datos son más escuetos, y es que obtuvo 6,2 millones solo durante su primer fin de semana en mayo de 2011.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

'Déjame salir' continúa en segunda posición por segunda semana consecutiva. El primer largometraje dirigido por Jordan Peele ha recaudado 600 mil euros esta semana, obteniendo un total de casi 3 millones en 3 semanas que lleva en cartelera. Este thriller con trasfondo reivindicativo lleva siendo una de las opciones favoritas de las españoles estos días, algo parecido a lo que ocurrió en Estados Unidos pero a menor escala. Allí lleva recaudados 175 millones de dólares, y aunque es imposible comparar ambos dato debido a la magnitud del mercado estadounidense, en España también ha conseguido hacerse un hueco.

En tercera posición tenemos a la película más veterana de la lista, 'El bebé jefazo'. Hacía mucho tiempo que una película conseguía aguantar tanto en las primeras posiciones de la taquilla española. De hecho, desde que fue estrenada hace 8 semanas ha estado liderando la lista con unas recaudaciones bastante más altas que el resto de cintas. Además, esta semana ha logrado sorprendernos, porque lejos de pensar que tras llevar tanto tiempo en cartelera sus ingresos comenzarían a bajar, esta semana han subido respecto a la semana anterior. Y nada más y nada menos que un 20%. Mientras, que la semana pasada obtuvo 268 mil euros, esta semana ha alcanzado los 322. A este paso, parece que nos queda bebé para rato.

Esta semana ha conseguido colarse dentro de las películas más vistas en nuestro país la nueva cinta independiente protagonizada por Richard Gere, 'Norman: El hombre que lo conseguía todo'. Ha sido lo más llamativo de la semana, consiguiendo una recaudación de 200 mil euros durante su primera semana de estreno, y eso que solo ha sido estrenada en 95 cines a lo largo de todo el país. Pero lo más probable es que esta situación no sea demasiado duradera, dado que se avecinan blockbusters que seguramente irrumpan con fuerza en la taquilla.

Norman: El hombre que lo conseguía todo'

Cerrando nuestro top 5 está la última película de Marvel que pudimos ver en la gran pantalla. Se trata de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que poco a poco ha ido desinflando sus ingresos desde su estreno hace 6 semanas. En su estreno obtuvo 3,3 millones de euros, mientras que este último fin de semana ha obtenido tan solo 179 mil euros. Aunque parezca una cantidad pequeña, así consigue pasar los 9 millones de euros de recaudación en nuestro país. La nueva entrega de superhéroes de James Gunn ha conseguido por tanto superar a su predecesora, que se quedó con unos ingresos de 7,8 millones tras su estreno en 2014.

Próximos estrenos

Este viernes llega a las pantallas españolas uno de los grandes blockbusters del mes: el nuevo reboot de 'La momia'. En esta ocasión está protagonizada por Tom Cruise y Annabelle Wallis, que dan vida a un soldado y a una arqueóloga que se embarcan en una arriesgada expedición. Allí, por supuesto, se encontrarán con una aterradora Momia interpretada por Sofia Boutella que amenaza con sumir el mundo en el caos. Vuelve a recuperar la historia que vimos en 1999 dirigida por Stephen Sommers, y que logró recaudar 415 millones de dólares alrededor del mundo. Fue una de las películas de aventuras de la década, y dentro de poco podremos descubrir si esta nueva versión está a la altura.

También encontramos otro estreno nada convencional en los cines de España. Esta semana se estrena 'Pieles', el primer largometraje dirigido por Eduardo Casanova y que reúne a actores como Candela Peña, Ana Polvorosa o Jon Kortajarena. Nos cuenta la vida de una serie de desconocidos que tienen importantes problemas físicos, los cuales les impiden llevar una vida normal. Son personajes incomprendidos y marginados, que conviven dentro de un mundo surrealista y onírico de tonos rosados. Se trata de una película que dará mucho que hablar, pero que consigue ampliar los horizontes del cine español hacia nuevas y rompedoras propuestas.