å

MÁS PROYECTOS

Sofia Boutella se une a 'Fahrenheit 451', la nueva adaptación de clásico de Ray Bradbury

La actriz de 'La Momia' se une a la nueva adaptación que HBO prepara de 'Fahrenheit 451', la nueva adaptación del clásico de Ray Bradbury. En el proyecto ya están Michael B. Jordan y Michael Shannon.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Junio 2017 | 07:35
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sofia Boutella no para. Tras protagonizar 'La Momia', la actriz argelina se une 'Fahrenheit 451', la nueva adaptación del clásico de la literatura de Ray Bradbury que prepara HBO y en la ya están confirmados Michael B. Jordan y Michael Shannon.

Según informa Variety, la actriz dará vida a Clarisse, una informante que se verá atrapada entre los intereses de los personajes de Michael B. Jordan y Michael Shannon. El actor de 'Creed. La leyenda de Rocky' se meterá en la piel de un Montag, un joven bombero que quiere cambiar su vida y su humanidad mientras tiene un fuerte conflicto con su mentor. Mientras que el intérprete de 'Animales nocturnos' será Beatty, el mentor de Montag y capitán de los bomberos.

Sofia Boutella

Una distopía clásica de la ciencia ficción y la literatura contemporánea

'Fahrenheir 451' es uno de los clásicos de la novela contemporánea. Esta distopía escrita por Ray Bradbury (publicada en España por la editorial Minotauro) narra cómo el gobierno estadounidense tiene el objetivo de quemar libros considerados prohibidos por provocar discordia y sufrimiento. El protagonista es Montag, un bombero cuya misión es incendiar cada libro que encuentre. Sin embargo, empezará a replantearse su vida cuando conozca a Clarisse, una joven que hará que dude de su propia felicidad y el amor a su esposa. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit en la que el papel de los libros se inflama y arde.

Considerada uno de los clásicos de la ciencia ficción, la visión de Bradbury del futuro era asombrosa. Publicada en 1953, en plena era del McCartismo, la novela muestra a "una civilización occidental presa por los medios, los tranquilizantes y el conformismo" al mostrar una sociedad consumida por grandes y planas pantallas de televisión que ocupan las paredes, coches que corren a más de 150 kilómetros por horas en las calles o gente que sólo escucha el mismo tipo de música y noticias que se transmiten por los auriculares insertados en las orejas.

Fahrenheit 451

Los nuevos proyectos de Sofia Boutella

La película, que produce HBO y está proyectada para mostrarse directamente en televisión, tendrá de productor al propio protagonista, Michael B. Jordan. No es la primera adaptación del clásico de Bradbury. Esta versión estará dirigida por el cineasta estadounidense de origen iraní Ramin Bahrani, conocido por proyectos como 'Un café en cualquier esquina', 'A cualquier precio' o '99 Homes'. En 1966, el aclamado realizador francés, François Truffaut, dirigió una adaptación protagonizada por Oskar Werner, Julie Christie y Cyril Cusack.

Sofia Boutella tiene un año lleno de proyectos. Tras dar vida al icónico personaje de 'La Momia', en la que también participa Tom Cruise y que llegará a los cines este 9 de junio, la actriz estrenará 'Atómica', al lado de Charlize Theron. Además, protagonizará 'Hotel Artemis', un thriller dirigido por Drew Pearce y en el que también participan Jodie Foster, Dave Bautista y Jenny Slate.

No pierdas de vista a Sofia Boutella

Bailarina antes que actriz

Bailarina antes que actriz

Una vez que llegó a Francia, Boutella irrumpió en el ámbito de la gimnasia rítmica. Sus habilidades como bailarina le permitieron participar en variedad de videoclips desde el año 2001, incluyendo posteriores colaboraciones con Rihanna y Madonna, a las que acompañaría en sus respectivos tours alrededor del mundo. En 2007 inició su colaboración con Nike, que le dio una gran visibilidad al protagonizar diversos anuncios destinados a promocionar la línea femenina de la marca deportiva. En esos spots exhibía sus habilidades coreográficas, que la llevarían a participar en uno de los episodios del programa español 'Supermodelo' en 2007, emitido en el neonato canal Cuatro. Uno de los hitos de su carrera como bailarina fue su participación en el show de Madonna en la Super Bowl de 2012. Un cúmulo de grandes logros que serían la perfecta escuela para preparar su incursión en el cine de acción.

Previsible trasvase

Previsible trasvase

Su debut en el cine no se hizo esperar, pero sí que tardaría tiempo en regresar a la gran pantalla tras esa primera vez. 'Le défi' se estrenó en 2002 y sería un anticipo del verdadero asalto al séptimo arte de Boutella. En aquella producción francesa interpretaba a una joven integrante de un grupo de bailarines de break-dance, un papel que parecía diseñado especialmente para ella. Una década después, la aspirante a actriz cruzó el canal de la Mancha para protagonizar 'StreetDance 2', en la que gozó de bastante tiempo en pantalla y de un rol ajustado a sus características. Con aquella película anunciaba su intención de llegar para quedarse en el cine, y no tardó en demostrarlo.

Pateando culos

Pateando culos

En su progresivo ascenso, el siguiente trabajo de Boutella fue 'Monsters: El continente oscuro', la secuela de la película que le dio a Gareth Edwards el ticket para irrumpir en el universo de 'Star Wars'. La recepción de la continuación fue más pobre que la de la original y Boutella tan solo contó con un rol menor en ella, pero sería un anticipo para el papel que impulsaría su carrera. En ese mismo 2014, la actriz estrenó 'Kingsman: Servicio Secreto', en la que pasó de ser una cara desconocida a ganarse su sitio a base de las acrobacias asesinas de Gazelle, secuaz del genial y perturbado villano interpretado por Samuel L. Jackson. De esa manera entró en las altas esferas, y no ha dejado de colaborar con los grandes estudios desde entonces.

Kingsman: Servicio Secreto en eCartelera

Alien indie

Alien indie

En 2016 apareció en dos producciones independientes británicas: 'Tiger Raid' y 'Jet Trash', con las que siguió puliendo sus habilidades interpretativas. Pero ese año estuvo marcado por otro título que nada tenía de indie. 'Star Trek: Más allá' era el regreso de la franquicia tras la marcha de J.J. Abrams a la saga enemiga. Justin Lin le sustituyó en la silla de director tras una pre-producción ajetreada y Simon Pegg se encargó de co-escribir el nuevo guion. El actor y guionista incluyó un personaje que acompañaría al suyo durante buena parte de la cinta, y fue una de sus decisiones más lúcidas. Jaylah también se encontraba varada en ese planeta inexplorado y fue una pieza clave para la misión de rescate de los integrantes de la Enterprise. De nuevo, su personaje contaba con una gran carga de acción, ya que aparecía peleando incluso en la primera escena, pero se le aportó una carga emocional más profunda de lo normal, permitiendo a Boutella exhibir todos sus atributos.

Star Trek: Más allá en eCartelera

Amante de Charlize

Amante de Charlize

Este año se antoja agitado para Boutella. Recientemente estrenó 'Atómica' en el Festival South by Southwest, celebrado en la ciudad texana de Austin. Allí la película recibió una calurosa recepción, destacando sobre todo la acertada decisión de Charlize Theron de profundizar en su faceta de heroína de acción tras su gran trabajo en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Ella interpreta a una espía británica, y Boutella a su homóloga francófona. Ambas comparten una de las escenas que más llamaron la atención en sus primeras proyecciones. Una apasionada secuencia romántica entre las dos espías, de la que Theron se ha mostrado muy orgullosa. Además, conociendo el rompedor trabajo del director David Leitch en las piezas de acción, solo cabe guardar grandes expectativas en su colaboración con Boutella.

Atómica en eCartelera

Momificada

Momificada

¿Alguien ha pedido otro universo cinematográfico? Pues para esa gente Universal dará el pistoletazo de salida a su franquicia interconectada protagonizada por monstruos clásicos. El arranque se producirá con el reboot de 'La momia', en la que Boutella interpretará a la villana titular. Así se produce un salto de enormes proporciones en su carrera, ya que será una de las caras más visibles de este nuevo universo, al ser la primera villana del mismo. Boutella ha sido protagonista de los materiales promocionales de la película, algo de mucho mérito teniendo en cuenta que comparte elenco con Tom Cruise. En el tráiler ya la hemos visto sembrando el caos en las calles de Londres y aterrorizando a todo aquel que se le cruza en el camino; demostración de su gran manejo en grandes producciones y de su asentamiento en Hollywood.

La momia en eCartelera