å

¿OTRO SPIN-OFF?

Joel Edgerton, el tío Owen en 'El ataque de los clones', quiere volver al universo de 'Star Wars'

El actor se une a la campaña de su compañero Ewan McGregor para intentar hacer realidad el spin-off sobre Obi-Wan que tanto ansían los fans de la saga.

Por Enrique Torquemada García 11 de Junio 2017 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Joel Edgerton, el actor que interpretó al tío Owen en 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith' quiere volver a la saga. En una entrevista para Business Insider, el actor afirma querer volver a interpretar o bien al tío de Luke o bien otro personaje.

Hay muchos rumores (y muchas ganas de los fans) acerca de un posible spin-off de Obi-Wan Kenobi desde que Disney empezara en 2015 a revivir la saga. Desde luego que después de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y la próxima película de Han Solo: 'Han Solo: A Star Wars Story', no es nada descabellado pensar que se animen a revivir al personaje que interpretaron Alec Guinness e Ewan McGregor con una película sobre él, aunque ni Disney ni Lucasfilms han comunicado oficialmente la existencia de este film en sus planes.

 Uncle Ben

En la entrevista Edgerton afirmó: "me gusta pensar que el tío Owen era un tipo que hacia cosas súper guays pero que nunca presumía. Mi idea es que podría salir e irse de aventuras y luego volver a la granja. Todo el mundo habla de lo guay que es Obi-Wan, pero Owen también hizo cosas guays también." Y si esta propuesta no le sale bien, el actor tiene preparado un plan B. Con la inminente pre-producción de 'Star Wars: Episodio IX', Edgerton estuvo hablando con el director Colin Trevorrow: "Tío, 'Star Wars', yo. Y él me dice «ya has estado en 'Star Wars'», y yo le dije «podría ser otro. ¿Qué tal Boba Fett? Simplemente no me quitaría nunca la máscara»"

El actor acaba de estrenar en Estados Unidos la nueva película que protagoniza 'Llega de noche' y desde luego que se le ve con muchas ganas por volver al universo de 'Star Wars'. Por ahora solo tenemos confirmado el estreno del octavo episodio 'Star Wars: Los últimos Jedi' que se estrena el 15 de diciembre, y la película de Han Solo que está previsto su estreno para mayo de 2018.

Ewan McGregor también quiere el spin-off

El actor acaba de revivir una de las películas más icónicas de los noventa, 'Trainspotting', estrenando su segunda parte el pasado febrero y se le ve con muchas ganas de revivir también a su personaje de 'Star Wars'. El pasado mayo el actor estuvo como invitado en el programa de Jimmy Kimmel Live y cuando le preguntaron sobre Obi-Wan contestó: "me han preguntado esto mil veces... Ha llegado un momento en el que parece que voy a llamar a la puerta de Disney para que me den mi propio spin-off. Y desde luego que me encantaría hacerlo."

Portadas de Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'