å

TAQUILA ESPAÑA

'La momia' resucita (un poco) la taquilla española durante su fin de semana de estreno

'La momia' se alza en la primera posición de la taquilla española recaudando 2,5 millones de euros, seguida por 'Piratas del Caribe 5' y 'Capitán Calzoncillos'.

Por Laura Jiménez Méndez 14 de Junio 2017 | 10:19

Comparte:

¡Comenta!

Parece que poco a poco la taquilla española está volviendo a su normalidad después de los bajos resultados que se han estado registrando las pasadas semanas. Quizá el calor se está volviendo tan insoportable que uno de los mejores remedios sea refugiarse bajo la gran pantalla, y esperemos que esta tendencia continúe así hasta que termine el verano. Y es que, según datos de ComScore, las 20 películas más taquilleras han conseguido recaudar 5,4 millones de euros, lo que supone una mejoría de casi el 30% frente al fin de semana pasado. Parece que el estreno de potentes blockbusters está haciendo efecto, y si no que se lo digan a la nueva película de Universal: 'La momia'.

El nuevo reboot del clásico de 1999 llega pisando fuerte a las pantallas españolas. Ha recaudado un total de 2,5 millones de euros, siendo estrenada en 380 cines de nuestro país. No se trata de cifras astronómicas, pero debido a las críticas tan negativas que ha recibido se podían prever cifras más bajas aún. Si la comparamos con la trilogía original, observamos que 'The mummy (La momia)' consiguió recaudar en España un total de 13 millones de euros, mientras que 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' se quedó muy cerca con 12,8. Analizando las cifras en las que se mueve el cine español en los últimos años, es poco probable que este reboot consiga igualarlas más adelante, y más con un estreno como este. Aunque siempre podemos llevarnos alguna sorpresa.

'La momia'

En segunda posición está 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', que logra recaudar casi 963 mil euros en su tercera semana en taquilla, bajando un 50% desde la semana pasada. En total lleva acumulados más de 9 millones de euros, y todo apunta a que esta cifra seguirá creciendo a lo largo del mes. Eso sí, al igual que le ocurre a 'La momia', será difícil que pueda alcanzar a sus antecesoras: la última entrega de la saga, 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', recaudó 19 millones de euros en 2011.

En el ecuador de la lista tenemos el otro estreno de la semana, la película de animación 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón'. Lo nuevo de DreamWorks irrumpe en la taquilla española recaudando 756 mil euros. Se ha estrenado en 318 cines, obteniendo una recaudación media de 2 mil euros por cine, y se presenta como la nueva opción favorita para el público más pequeño. Pero no consigue ni siquiera acercarse al estreno de la anterior película de la productora, y es que 'El bebé jefazo' alcanzó los 2,4 millones en un fin de semana, siendo estrenada en 520 pantallas, mientras que este estreno se queda con 492.

La siguiente que podemos encontrar en la lista es 'Déjame salir', el thriller con el que Jordan Peele ha debutado como director en la gran pantalla. Esta semana se queda en cuarta posición con 246 mil euros, que sumados al resto hace un total de 3,4 millones. Acaba de hacer su primer mes en cartelera, y según muestran los datos continúa siendo una de las opciones favoritas del público español. Aunque ha bajado mucho desde su estreno, cada cine que la proyecta gana de media más de 800 euros, lo cual no está nada mal para una película de estas características. El anterior estreno de la productora había sido 'Múltiple', la cual sí que consiguió recaudar una gran cantidad de euros en nuestro país, concretamente 7,5 millones.

'Déjame salir'

Todo lo que sube tiene que bajar, y aunque la semana pasada 'El bebé jefazo' consiguiera ascender hasta el tercer puesto con una recaudación de 268 mil euros, esta semana debe conformarse con el quinto y último puesto. Ha recaudado 128 mil euros, lo cual no está nada mal tratándose de su novena semana en cartelera. Con la llegada del superhéroe en calzoncillos, puede que le quede poca trayectoria en las pantallas españolas, aunque se marcharía habiendo recaudado nada más y nada menos que 12,7 millones de euros. Así pasaría a ser una de las películas de animadas de DreamWorks más taquilleras en nuestro país, solo superada por las sagas de 'Shrek' y 'Madagascar'.

Próximos estrenos

Esta semana llega a los cines una de las películas más sonadas del mes, y no es otra que 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'. Este conocido grupo de socorristas vuelve a enfundarse en aquellos diminutos bañadores rojos para salvar a los bañistas de cualquier tipo de peligro. La nueva cinta protagonizada por Zac Efron y Dwayne Johnson se presentaba como la comedia de la temporada, pero parece que tras su estreno en Estados Unidos el público no ha opinado lo mismo, y es que obtuvo resultados desastrosos durante su primer fin de semana. Muchos culparon a la crítica de ello, que tachaba la cinta de "sórdida y regresiva", aunque tendremos que ver qué opina el público español de todo esto.

El otro gran estreno de la semana también es una comedia, aunque con un estilo un poco más cercano. 'Señor, dame paciencia' es la nueva road movie de Atresmedia protagonizada por Jordi Sánchez, y que nos cuenta el viaje de una familia de lo más peculiar: Gregorio tiene que cumplir la última voluntad de su fallecida mujer, que es esparcir sus cenizas por el río Guadalquivir. Y para ello, tendrá que viajar con sus tres hijos y sus parejas hasta Sanlúcar de Barrameda. Parece ser que el personaje de Jordi será muy parecido al que interpreta en 'La que se avecina', aunque tendremos que ver si consigue tener tan buena acogida como en la serie.