Muere John G. Avildsen, director de 'Rocky' y 'Karate Kid', a los 81 años por un cáncer de páncreas

Enrique Torquemada Sábado 17 junio 2017

El ganador de un Oscar a mejor director en 1977 por 'Rocky', John G. Avildsen, ha muerto el pasado viernes 16 de junio en centro médico de Cedars-Sinai de Los Angeles a causa un cáncer de páncreas. Lo comunicaba el viernes por la noche su hijo Anthony a la prensa. Avildsen tenía previsto dirigir el drama 'Nate & Al', protagonizado por Richard Dreyfuss y Josh Peck, que se estrenaría el próximo 2018. El director llevaba sin dirigir un largometraje desde 1999 y esta iba a ser su vuelta detrás de las cámaras.

 Rodaje de Rocky

Avildsen comenzó en el mundo de la dirección en 1965 con 'Light Sound Diffused' para más tarde, en 1970, dirigir 'Joe', el drama protagonizado por Susan Sarandon y Peter Boyle que fue nominado al Oscar a mejor guion. En 1973 se puso al mando de 'Salvad al tigre', película por la que el actor Jack Lemmon ganó la estatuilla a mejor actor, pero no fue hasta 1976 cuando su fama se disparó al dirigir el icónico film protagonizado por Sylvester Stallone 'Rocky'.

A lo largo de los años ochenta, decidió no dirigir las secuelas, y en vez de eso dirigió las tres películas de 'Karate Kid', que gozarían de enorme éxito en taquilla llegando a recaudar hasta diez veces más de su presupuesto. En esta década también dirigió otras como 'Happy New Year' por la que consiguió una nominación al Oscar a mejor maquillaje. Luego ya en 1990, volvió a la saga del boxeador dirigiendo la quinta y última entrega (antes de que Stallone la resucitara en 2006): 'Rocky V'. Hoy Hollywood pierde una de sus estrellas, y los comentarios en las redes no se han hecho esperar:

The great director John G. Avildsen Who won the Oscar for directing Rocky! R. I. P. I'm sure you will soon be directing Hits in Heaven- Thank you , Sly

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

"El genial director John G. Avildsen que ganó el Oscar por dirigir Rocky! R.I.P. Estoy seguro de que dirigirás exitazos en el cielo. Gracias, Sylvester"

Por otro lado, Ralph Macchio, protagonista de las películas 'Karate Kid' se ha despedido de él a través de Twitter:

"RIP a mi amigo y director de Karate Kid John G Avildsen. Nos ha traído historias inspiradoras a todos nosotros y ha sido todo un mentor en mi vida."

A punto de no hacer 'Rocky'

El pasado octubre, Avildsen en una entrevista para The Baltimore Sun afirmó: "cuando me dieron el guion [de 'Rocky'] que había enviado un amigo mío dije que no tenía interés en el boxeo, creía que era algo tonto. Pero me lo pidió y pidió y al final eché un vistazo al guion. Cuando leí en la segunda o tercera página que hablaba con sus tortugas Cuff y Link, me pareció encantador y creía que era un excelente ejemplo de una bella historia de amor. Y entonces dije que sí".

Curiosidades de Sylvester Stallone

1 Complicaciones al nacer
Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

2 Comienzos difíciles
Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

3 Sylvester "el pintor"
Sylvester

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

4 No solo un héroe de acción
No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

5 Tiempos desesperados
Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

6 Genio de los Razzie
Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.

Te puede interesar

Así ha respondido Gal Gadot a las críticas sobre sus pechos

'Wonder Woman': Gal Gadot responde con este divertido mensaje a las críticas sobre sus ...

Comentarios

Noticias relacionadas