å

OJAZOS

Tu cara me suena: De qué conoces a Hugh Dancy

Hugh Dancy ha aparecido en numerosas películas y series de televisión antes de hacerse conocido por 'Hannibal'. Repasamos su carrera.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 19 de Junio 2017 | 09:56

Comparte:

¡Comenta!

Hugh Dancy se hizo conocido gracias a su papel de 'Hannibal', y por ser el acompañante de Claire Danes en las entregas de premios. Pero mucho antes de dar vida a Will Graham ya se había labrado una carrera en el mundo de la interpretación que ha sido bastante peculiar.

Su filmografía se divide, básicamente, entre películas románticas en que es el chico encantador que conquista a la chica y cintas en que hace personajes que son un poco variopintos. Lo de hacer de doctor, sea de la especialidad que sea, es algo que también le gusta bastante.

fotograma de el atardecer

El papel de marido de Claire Danes

Y precisamente fue rodando un drama romántico cuando conoció a su pareja. Hugh Dancy y Claire Danes trabajaron juntos en 'El Atardecer' y aunque ella le da calabazas en la película tres años después se casaron en la vida real. Ahora mismo tienen un hijo y son una de las parejas más consolidadas de Hollywood.

El éxito de él en 'Hannibal' y el de ella en 'Homeland' les llegó al tiempo y lo comparten, pero de momento no han vuelto a trabajar juntos. ¿Quieres saber por qué te sonaba la cara Hugh Dancy cuando empezaste a ver 'Hannibal'? Atento a nuestro recopilatorio.

Tu cara me suena: Hugh Dancy

'Hechizada'

'Hechizada'

Pocos actores comienzan su carrera haciendo de protagonista en una superproducción de Hollywood. Lo normal es que tengan pequeñas apariciones en series, tv movies y como extras en películas más o menos conocidas. Así le ocurrió a Hugh Darcy que, en sus primeros años, se curtió en toda clase de producciones. Uno de sus papeles más importantes le llegó en 2004, de la mano de 'Hechizada', una versión actualizada de los cuentos de princesas de Disney. La película no tiene mayor relevancia, pero el hecho de hacer pareja de Anne Hathaway ya hizo que su cara nos empezara a sonar.

Hechizada en eCartelera

'El Rey Arturo'

'El Rey Arturo'

A partir de ahí empezó a recibir propuestas para películas más comerciales y en que buena parte del elenco de actores era conocido. Uno de los primeros éxitos de taquilla en que participó fue 'El Rey Arturo', continuando de este modo la saga de aventuras, aunque algo diferente. En esta ocasión compartía cartel con Keira Knightley, Clive Owen y Mads Mikkelsen, entre otros. Con este último formaría tándem años más tarde en 'Hannibal'.

El rey Arturo en eCartelera

'Conociendo a Jane Austen'

'Conociendo a Jane Austen'

Si algo podemos decir de la carrera de Hugh Darcy es que ha sido de lo más variada. Lo mismo interpreta a un caballero que a un estudioso del comportamiento humano que te hace una película romántica. De hecho hubo un momento en que parecía que iba a encasillarse en este género, aunque luego cambió. Una de sus interpretaciones que encajan aquí es la que hizo en 'Conociendo a Jane Austen', donde se seguían las andanzas románticas de los miembros de un club de lectura de la autora británica.

Conociendo a Jane Austen en eCartelera

'Confesiones de una Compradora Compulsiva'

'Confesiones de una Compradora Compulsiva'

Y de película romántica pasamos a comedia romántica. En 2009 aparecía en 'Confesiones de una Compradora Compulsiva'. Aquí era quien acudía al rescate de la protagonista, interpretada por Isla Fisher. Su cándida imagen y de chico bueno dispuesto a ayudar -y de paso enamorarse de- le hacían encajar perfectamente en casi cualquier rom com de los últimos años.

Confesiones de una compradora compulsiva en eCartelera

'Adam'

'Adam'

Y de chico bueno a chico introvertido que necesita que una mujer le descubra el mundo exterior. Así pasó Hugh Dancy de 'Confesiones de una Compradora Compulsiva' a 'Adam'. Aunque se trata de una película romántica hay que tener en cuenta que su personaje tiene el síndrome de Asperger, lo que hizo que fuera visto como mucho más que una cara mona para protagonizar películas románticas.

Adam en eCartelera

'Hysteria'

'Hysteria'

A lo largo de su carrera Hugh Dancy ha interpretado a numerosos doctores, aunque unos bastante diferentes a otros. En 2011 se convirtió en un ginecólogo londinense de la época victoriana. Y compartió cartel con Felicity Jones y Maggie Gyllenhal. A estas alturas te habrás dado cuenta de que en sus películas suele hacer tándem con guapísimas y reconocidísimas actrices, lo que hace que parezca un secundario.

Hysteria en eCartelera

'Martha Marcy May Marlene'

'Martha Marcy May Marlene'

Antes de centrarse en la televisión la última película en que pudimos ver a Hugh Dancy fue 'Martha Marcy May Marlene', estrenada en 2011. Se trata de un thriller psicológico -ya sabemos que va de unos extremos a otros- en que comparte escenas con Elisabeth Olsen y Sarah Paulson, entre otros.

Martha Marcy May Marlene en eCartelera

'The Big C'

'The Big C'

En los últimos años su carrera ha estado más centrada en el mundo de la televisión. Pero 'Hannibal' no fue su primera serie de éxito. Lo pudimos ver en 'The Big C' durante la segunda temporada. Daba vida a Lee Fallon, un enfermo terminal que destacaba por sus ganas de vivir y que salió de la serie con uno de los capítulos más tristes que se recuerdan.

'Hannibal'

'Hannibal'

Will Graham fue el personaje que consagró a Hugh Darcy y, como acabamos de repasar, había hecho otros muchos y muy interesantes hasta el momento. De la mano de Bryan Fuller , 'Hannibal' le consagró y consiguió que en todo el mundo la gente se aprendiese su nombre y no fuera sólo conocido como el marido de Claire Danes. Un reconocimiento tardío, pero muy merecido por el que es, probablemente, su papel más complicado hasta el momento.

'The Path'

'The Path'

Mientras esperamos una posible vuelta de 'Hannibal' a nuestras vidas en los últimos años hemos podido encontrarnos a Hugh Dancy en otra serie: 'The Path'. Hulu ha anunciado una tercera temporada, así que es de esperar que podamos verlo a verlo pronto junto a Aaron Paul.

Rostros