å

DEP

Muere Stephen Furst, Flounder en 'Desmadre a la americana', a los 63 años

El actor y cómico ha fallecido el pasado 16 de junio en su casa de Moorpark tras unas complicaciones con la diabetes.

Por Enrique Torquemada García 18 de Junio 2017 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

El actor y director de cine y televisión Stephen Furst ha fallecido el pasado 16 de junio en su casa de Moorpark, California a los 63 años a causa de complicaciones de la diabetes. Furst llevaba fuera de los focos desde la película de 2006 'Basilisco, el rey de las serpientes' y desde entonces solo se ha dedicado a la producción. Sus hijos Nathan y Griffith han anunciado la noticia en la página de Facebook de su padre:

Actor and comedian Stephen Furst died on June 16, 2017 due to complications from diabetes.

Steve has a long list of...

Posted by Stephen Furst on Saturday, June 17, 2017

"El actor y cómico Stephen Furst ha muerto el 16 de junio de 2017 debido a complicaciones de la diabetes. Steve tiene una larga lista de sueños conseguidos. Fue conocido en el mundo como el brillante y prolífico actor y director, pero para su familia y sus amigos, él era también un amado marido, padre y amigo que permanecerá con nosotros para siempre. Para conmemorarle, no lloréis su pérdida, disfrutad de los recuerdos de todos los momentos en los que os ha hecho sonreír, reír e incluso avergonzaros. Él creía que la risa era la mejor terapia, y le gustaría que todos lo hiciéramos ahora. Si le conocíais personalmente, recordad todo lo que ha hecho por nosotros. Y no importa quien seas, cuando pienses en Steve, en vez de estar triste, celebra su vida viendo alguna de las películas para hacer reír a alguien. Sus hijos Nathan y Griffith Furst".

 Stephen Furst

El actor comenzó en el mundo de la interpretación en 1975 haciendo papeles menores en series de televisión y en la película 'American Raspberry', pero en 1978 empezaría su carrera de verdad con 'Desmadre a la americana' en la que interpreta al personaje principal, Kent "Flounder" Dorfman. A partir de entonces, continúa su carrera en decenas de series de televisión y películas, entre las que destacan 'Delta House', en la que volvió a interpretar al personaje de Flounder; la segunda parte de 'Desmadre a la americana'; la serie 'Hospital' en la que apareció en más de 90 episodios como el Doctor Elliot Axelrod; 'Babylon 5' en la que tendría un papel de protagonista; y también ha hecho de actor de doblaje para varias series y videojuegos.

Sus compañeros de trabajo se despiden

Esta semana Estados Unidos se despide de uno de los actores más prolíficos que ha tenido la televisión, y sus compañeros de trabajo de 'Babylon 5' y 'Desmadre a la americana' se han hecho eco en las redes para despedirle:

"Ah, Flounder. La cagaste. Confiaste en nosotros. Pero te queremos, colega. Descansa en paz".

"Estoy destrozado por la muerte de mi amigo Steven Furst. Persona de buen corazón, un gran talento y un bellísimo ser humano".

"Oh tío, era genial. Adiós Flounder. RIP Stephen Furst".

Rostros